Oculares LET

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Oculares LET

Mensajepor caelanoche » 20 Oct 2008, 11:24

Buscando oculares BBB, me he encotnrado con la gama LET que son de salida 20 de pupila, independientemente la f, y me ha chocado encontrarme con un 2. Valdría la pena comprarme este ocular? yo creo que con el de 5 (que tienen el mismo precio 35€) ya sería la bomba, pero un 2 ¿Cómo será? Alguien tiene experiencias que este ocular o semejante? :roll:

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 20 Oct 2008, 12:56

Pues solo se que nadie da duros a cuatro pesetas. Yo no me compraría oculares de esa calidad en general.

Tampoco digo que tengas que gastarte 500€ en uno de los buenos, pero todo tiene un punto medio.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 20 Oct 2008, 16:23

Hazle caso a Gonzalo. :wink:

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares LET

Mensajepor fotonperezoso » 20 Oct 2008, 16:51

Hola compañeros;

Los oculares LET son oculares sencillitos sin grandes pretensiones, pues por lo que cuestan no puedes pedirles mucho. A mi me han salido dos con el SW ED y los vendo (ya estan vendidos de hecho) porque esas focales ya las tengo cubiertas por oculares mucho mas buenos y mucho mas caros.

Si mi equipo fuera de iniciacion, y necesitara recortar por algun sitio en beneficio de un mejor tubo, pues recortaria por los oculares entrando con estos de gama sencillita o la gama basica de celestron por ejemplo. En ese terreno no son para nada oculares flojos.

Los LET en concreto hay que decir que tienen un diseño ploss con un relieve de 2 cm (lo cual es sorprendente para un oculara asi de sencillo) y van multitratados. EStan corregidos de forma aceptable para focales superiores a 5, por debajo no los he probado. ¿que tienen de reproche?.....pues con objetos brillantes y es posible que debido a su salida de pupila (realmente agradable) provocan a veces reflejos molestos segun colocas la cabeza.

ES como todo, si puedes ahorrar un poco mas, vete a una gama superior, y si con el precio de 3 LET puedes comprar un hiperion, pues mucho mejor. Todo es la prioridad que tu te marques.

Perdon por el rollo.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

se me olvidaba

Mensajepor fotonperezoso » 20 Oct 2008, 17:11

oopss....

disculpad...se me olvidaba.....al respecto del de 2mm....un focal tan corta solo la podrias utilizar con focales realmente cortas...... mas de 600 mm de focal dudo que te diera calidad la noche generalmente para utilizarlo.

Yo uno de los que he vendido era un LET 5, y salvando las distancias (que las hay evidentemente) de por ejemplo con un 5 ultima o un 5 Lvw, se portaba aceptablemente en planetaria con 600m.m de focal. Respecto al ultima de 5 se notaba un menor contraste y menos viveza en los colores, y comparandolo con el 5 lvw lo mismo a lo que añadimos el campo abarcado (aunque para dobles y planetaria no tiene mucho sentido esto del campo).

A veces descartamos rapidamente oculares sencillos por lo que hemos oido o por lo que creemos a priori, pero sinceramente, yo recuerdo que mis primeros oculares (los de 0,96 que venian de serie con aquellos adorables tubitos acromaticos) eran con mucho, muchisimo mas malos..... y no nos rasgabamos las vestiduras.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 21 Oct 2008, 09:33

Pues si, la verdad es que el ahorrar para algo mejor va a ser lo mejor, lo curioso fue el ver un 2, nunca he visto más bajos de un 4 (que lo uso de tapón para el reflector).

En principio si que tengo intención de comprarme el LET5 para mi refractor, dentro de lo barato puede ser interesante para hacer fotografías con digiscoping.

Ya estoy viendo oculares SW, que por cierto cuales tenías fotonperezoso?, mi refractor es un 120/1000 y un 10 o 12 creo que iría bien ¿no? Cómo lo veis, no quiero comprar a ciegas (que la crisis mmm) :roll:

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares

Mensajepor fotonperezoso » 21 Oct 2008, 11:25

Hola compañero;

Habitualmente trabajo con los LVW de focales entre 22 y 5, aunque el de 5 solo suelo utilizarlo con mi ED de 600 mm de focal (120 aumentos), porque con mi tubo principal (C9.25) me da 460 aumentos y naturalmente, pocas pocas pocas noches hay una seeing suficiente para mas de 300 aumentos.

Los LVW estan sobre los 200 euros, pero por la mitad tienes los hyperion que estan pero que muy bien.

En focales mayores de 22 tengo un taka de 30 y de camino un WO de 2".

Los WO estan un poco por debajo d elos hyperion y se portan bastante bien.

Los LET, muy economicos, son oculares de entrada..... estan bien para cuando te has gastado todo el presupuesto en un tubo y quieres pasar una temporada con unos oculares sencillitos.....la finalidad es sustituirlos cuando juntes algo de dinerillo,...pero como te decia en mi anterior post, despues de probarlos no son oculares para tirar a la basura ni mucho menos.... a mi me dejaron sorprendido despues de haber leido cosas malas sobre ellos. (solo te puedo hablar del 20 y el 5 que son los que tengo vendidos).

Tambien hay una serie de entrada de celestron (esos que van con el maletin, pero sueltos...no recuerdo ahora el nombre, creo que son omni o algo asi), que tampoco nadan mal de calidad y comodidad de observar y su precio es tal vez solo unos pocos euros mas que los LET.

En cuanto a que numero de oculares,...pues lo tipico, como estamos mirando por el dinero un poco, de momento hazte con 3; aumentos minimos (resolvente), medio y cercano a los 200 aumentos de maximo.

Si te vas a comprar un ED, cuando mas adelante juntes algo de dinero ya los sustituiras y adquiriras una buena barlow 2x que te permita incluso superar los 200 aumentos.

espero haberte aclarado algo.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 21 Oct 2008, 23:04

Toda charla es buena, hombre. Yo todos los que tengo son los omni de celestron y después los plössl de meade, pero como la economía está como está la fotografía que practico es con diginscoping, por eso busco oculares de gran campo (66º los veo bien) o con pupiloa abierta, por eso os he comentado lo de los LET. Los Hyperion ya los he probado y son una pasada.

Dónde has visto los oculares WO? Parecen interesantes por lo que me cuentas.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 22 Oct 2008, 07:58

caelanoche escribió:Toda charla es buena, hombre. Yo todos los que tengo son los omni de celestron y después los plössl de meade, pero como la economía está como está la fotografía que practico es con diginscoping, por eso busco oculares de gran campo (66º los veo bien) o con pupiloa abierta, por eso os he comentado lo de los LET. Los Hyperion ya los he probado y son una pasada.

Dónde has visto los oculares WO? Parecen interesantes por lo que me cuentas.


Hola de nuevo caelanoche;

Los omni son oculares tambien sencillitos, aunque algunos como el 40 he podido comprobar se portan mas que aceptablemente. Los meade que tienes desconozco que tal son, la verdad es que nunca he probado oculares de esta marca, pero bueno supongo que unos y otros son diseños ploss que se deben mover sobre los 45-50º de campo.

Como veo que ya tienes cierta experiencia, quizas si que te deberias plantear adquirir unos oculares mas buenos como los hyperion, ademas te permitirian hacer fotografia porque te llevan una rosca pare ello si no recuerdo mal.

Si aun asi crees que aun no es conveniente ese paso (podrias vender tus oculares mas sencillitos en el foro y con ello costearte los hyperion por ejemplo), pues los WO son una buena opcion.

Los WO yo los he comprado a la tienda de terrasa y a la de lerida, desconozco si nuestro patrocinador tiene WO, pero lo mejor es que te pasees por sus webs y lo mires (el link a la de astroeduca lo tienes a nuestra izquierda).

De entre las otras dos que te he citado, si lo deseas por privado te paso sus links, te recomiendo especialmente la del amigo Sabino.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 22 Oct 2008, 11:08

Pues he estado visitando varias páginas buscando los oculares WO y ...ufff! qué precios. Conozco a Sabino, le he comprado todos los omni que tengo además de unos cuantos telescopios y accesorios para la gente de la agrupación y colegios. Pues con todo lo que me cuentas, me parece que voy a ahorrar un poquillo y comprarme los Hyperion, aunque los Expanse pintan muy bien. Ummm. Estuve viendo con un ETHOS de 15 con un 300 y... no tengo palabras, ni dinero para ello tampoco.

Bueno, como bien me aconsejas, lo dicho, voy a ir a por un hyperion, un 6 para planetaria que ya he alucinado con éste, pero claro no era mio, je, je. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”