Que os parece este equipo para empezar?

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Oct 2008, 11:58

cometas escribió:Dudar es el primer paso para la salvacion .

No lo dudes soy de la secta cometaria

Ahora piensa , ¿que sentido tiene retratar por enesima vez, cualquiera de los objetos Messier. ?
Messier ya los observó y catalogó para así no confundirlos nunca más con los verdaderos cometas , que era lo que él realmente buscaba. Estos objetos apenas si varian en un millon de años, tienes todo ese tiempo para hacerlos , ademas ya estan fotografiados por los mejores telescopios del mundo, y por los aficionados mas perfecionistas.

Sin embargo cada imagen de un cometa es algo unico , pues estos evolucionan constantemente , son algo vivo , se rompen , se fragmentan en mil pedazos , o tienen un gran estallido de actividad . Casi siempre de forma imprevisible , su observacion tiene ademas interes cientifico pues puedes calcular su astrometria (posicion en el espacio) y reportarla al MPC para ayudar a calcular o refinar su orbita . .

Tambien puedes pasarte la noche en vela haciendo observaciones de asteroide cercano a la tierra y en rumbo de colision como sucedio hace solo un par de semanas con el asteroide 2008TC3 que se estampo en SUDAN (por suerte solo tenia entre 3 y 5 metros. )
La emocion que sentiras la recordaras muchos años .

Tambien disfrutaras enormente cuando observes tu primer transito de exoplaneta, y seas capaz de detectar como la luz de la estrella sufre un pequeño bache de luz, cayendo unas milesimas de magnitud justo cuando el planeta empieza a transitar por delante de la estrella .

No te voy a engañar ,habra noches rutinarias, pero tus mediciones siempre seran una contribucion a la ciencia. Solo de tanto en tanto sucedera algo extraordinario ,como el estallido del cometa 17P (descubierto por el mienbro de la orden JAHENSAN) , y quizas puedas incluso participar del espectaculo y contribuir con tus observaciones .

Puede que en alguna ocasion, incluso algun reputado astrofisico , te pida observaciones de algunos de los objetos a los que has dirigido tu camara.........



Joder, joder y joderrrrr, con perdón.

Que capacidad de abducir mentes debiles, como la mía....

La pena es que no tengo un emplazamiento fijo ni un buen cielo para iniciarme en la astrometria, aunque el LX200 clasic ya lo tengo,eh! cometas??? ...Y los consejos de la orden cometaria del foro supongo que también, algo es algo... :)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Oct 2008, 13:40

No hace falta buen cielo , la astrometria lo aguanta todo , la fotometria no tanto , pero mucho mas de lo que la gente cree .La fotometria diferencial por ejemplo permite incluso captar un transito de exoplaneta de 20 milesimas de mag de declive desde el centro de Barcelona.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 21 Oct 2008, 18:42

Crowley dijo:

La otra noche (bastante oscura gracias a la luna nueva) estaba observando Orión con los prismáticos, cuando a simple vista vi entrar en la atmósfera un bólido. Duró cerca de tres segundos y se veía perfectamente como sufría y se descomponía hasta apagarse. Dejó una estela que se mantuvo brillante por mas de 10 segundos.

Los pelos como escarpias oye, y sin aparatos ópticos


yo tuve una experiencia parecida hace igual ya 15 o 20 años, sabe dios, era un chavalín, y de aquella no era aficionado propiamente dicho (pero iba poquito a poco apuntando maneras) a veces me quedaba mirando las estrellas un rato, sin saber muy bien porqué, me gustaba mirarlas, y me pasó lo que a ti, me has vuelto a recordar aquello, es una experiencia muy impactante, y todavía recuerdo el momento perfectamente, lo tengo grabado a fuego...uno se considera afortunado de vivir cosas así :razz:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2008, 19:00

A mi también me pasó algo parecido el año pasado observando las Gemínidas, estábamos echándole un vistacillo a M31 para matar el rato, cuando me tocó a mi, arrimo el ojo al ocular y ¡FLASH! menudo fogonazo me pegó una gemínida, estela en el cielo no se si dejó, pero en mi retina.... media hora estuve viendo la línea cruzando mi campo visual :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”