cole completa (de momento) de oculares lvw

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cole completa (de momento) de oculares lvw

Mensajepor fotonperezoso » 26 Oct 2008, 13:34

Hola;

Como este año decidí hacer una profunda revisión de montura (eq6pro), oculares (lvw, etc) y otros perifericos,,,, y sin animo de crear la envidia de nadie (que se que por aqui hay gente que machaca en el tema de oculares, monturas, etc... :-) ), pues -todo orgulloso yo- os cuelgo las fotos de mi nuevo vestuario de 2008,.... en la eleccion del cual habeis intervenido (algunos sin saberlo) algunos compañeros de este foro......a todos ellos, muchas gracias.

Saludos.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 26 Oct 2008, 13:43

¡Enhorabuena por la colección Yo también tengo un LVW de 22mm y he de decir que es un magnífico ocular.
¿Hay alguno que destaque por encima de otros?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 26 Oct 2008, 13:43

Hola a todos.

Fotonperezoso, enhorabuena por tu magnífico equipo, no he observado nunca con esos oculares, pero todo el mundo habla muy bien de ellos. Que disfrutes mucho de tus nuevos juguetes.

Saludos.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares

Mensajepor fotonperezoso » 26 Oct 2008, 14:04

deonliuan escribió:¡Enhorabuena por la colección Yo también tengo un LVW de 22mm y he de decir que es un magnífico ocular.
¿Hay alguno que destaque por encima de otros?


Hola deonliuan.

El 22 es un ocular que me gusta mucho.....pero tambien disfruto con el 17 y el 13.

El 8 es un ocular que cumple su cometido, aunque si esa focal la buscas exclusivamente para planetas hay otras opciones algo mas economicas que posiblemente te ofrezcan unos resultados algo superiores.

El 5 sinceramente es un buen ocular, pero mi ultima de 5 (del que finalmente por fortuna no me desprendí) no tiene mucho que envidiar.... salvo la comodidad de observación. Todos los lvw ademas de su campo generoso son oculares muy comodos para observar......pero muy pesados tambien.

El 3,5 es el ultimo que he adquirido y el unico que he comprado de segunda mano precisamente aqui en el foro. Era del compañero Pope (gracias Pope, su estado es muy bueno) y aunque anoche me quedé con las ganas de probarlo en el ED80, finalmente no pude. En el C9.25 no lo he probado y dudo que pueda por que me da muchisimos aumentos.

La familia lo cerraria un 40 de 2" que no tengo y que tengo dudas en adquirirlo o no para estas navidades.....tiene un precio sensiblemnte mas alto que sus hermanos "pequeños" y no tengo referencias en cuanto a su calidad.

Resumiendo,puntuación subjetiva para los lvw:..... calidad, un notable,... calidad/precio, bien.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 26 Oct 2008, 21:21

foton que buena coleccion ,anda que no tienes que disfrutar na con todo eso,enhorabuenaaa y buenos cieloss ;:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Oct 2008, 22:05

Yo tengo los LVW de 22, 13, 8 y 3,5mm. El que mas me gusta es el de 13mm, un ocular perfecto en todos los sentidos. Aunque el de 22 no se le queda muy atras, el de 13 tiene los bordes un pelin mejor corregigos, al menos con mis telescopios. El de 8 y el de 3,5 aun no los he probado a fondo, pero por lo que he podido ver le de 8 cumple perfectamente lo que yo esperaba de el, y el de 3,5 es el que menos he probado porque solo lo uso para el megrez de 72, pero si notado en diferencia con los demas que tiene un poco mas de blackout.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 26 Oct 2008, 22:10

Foton, las crestas a que sierra pertencen?, si esas són tus vistas ya lo creo que tienes un buen equipo, en todos los sentidos :wink: .
"Soc jo......en Leclerc"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

paisaje

Mensajepor fotonperezoso » 26 Oct 2008, 23:13

Nosotros escribió:Foton, las crestas a que sierra pertencen?, si esas són tus vistas ya lo creo que tienes un buen equipo, en todos los sentidos :wink: .


Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.......ando como niño con zapatos nuevos.....nuevos, despues de un largo periodo con los viejos, por lo que ya tocaba renovar :-)

Nosotros; !ojala fueran mis vistas habituales esas!.... el pico del fondo es el Penyagolosa, la montaña mas alta de la comunidad valenciana (vale, ya se, ya se, a efectos legales existe un pico mas alto en ademuz. pero a efectos sentimentales y nostalgicos es nuestra cumbre mas alta :-) ).... antaño lugar de peregrinacion de los aficionados a la astronomia de la provincia, actualmente cada vez mas afectado por las luces de castellon y valencia.....pero personalmente sigo disfrutando de su entorno y su cielo.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

detalle anclaje

Mensajepor fotonperezoso » 26 Oct 2008, 23:25

Para el compañero que me pide detalles sobre el anclaje del ED;

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 26 Oct 2008, 23:34

Hola. Enhorabuena Fotonperezoso, bonito fondo de armario, además me da que lo vas a lucir con garbo :D , Una pregunta, el peque que cabalga el C9'25, es un Black Diamond? Sabes algo de esa serie? He visto los Newton de la misma y me gustaría saber si aportan algo mas a los antiguos, además del enfocador y el buscador. Imagino que la óptica será la misma, pero no se, si no tu a ver si alguien me puede decir algo que no encuentro nada mas que anuncios sin mas, ya sabemos "secretos chinos" :twisted:
Por cierto, viste el msn? te sigue haciendo falta aquello que hablamos?
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”