Compra de telescopio (Meade LX90LNT)

Batman59
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00

Compra de telescopio (Meade LX90LNT)

Mensajepor Batman59 » 24 Nov 2005, 14:34

Soy un incipiente aficionado a la astronomia. Desearia comprar un telescopio, y he pensado en un Meade LX90LNT. Me interesa observar tanto planetas como cielo profundo, no tanto la fotografía. Y me atraen sus funciones automatizadas de busqueda, localizacion y best tonight. Dudo acerca de la estabilidad de la montura y me gustaría conocer la opinión de otros usuarios. Algo mas barato es el Celestron C8-S/GT. ¿Cual os parece más aconsejable?
Muchas gracias anticipadas.

Guest

LX 90

Mensajepor Guest » 24 Nov 2005, 15:20

YO LO TENGO Y NO PARO DE ALEGRARME DE HABERMELO COMPRADO.

ES ESTUPENDO.

SALUDOS :razz:

Batman59
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Batman59 » 24 Nov 2005, 17:29

Muchas gracias por el comentario
¿que accesorios sería conveniente adquirir junto con el telescopio? ¿Oculares, Barlow...???

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 25 Nov 2005, 14:38

BATMAN59... Yo lo tengo y es una maravilla y lo del lnt, el buscador del norte es super comodo, facil de alinear y donde le mandas muy preciso, de oculares ando regular, todos son de 1,25 y lo probe con 2" y la diferencia es total yo tengo un maletin de celestron con varios oculares y me apaño bastante bien el proximo año dare el salto a 2".


Compre una maleta de 30 € en el chino le acople el molde con el que dan el telescopio y me ha quedado de maravilla , con ruedas , con asas , genial y la bolsa para el tripode la compre ayer mismo en optica oma y estaba un chico comprando el lx-90 lnt y le comente que era una maravilla y se quedo super contento y es que realmente es una joya.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras, yo todo lo compro en optica oma vivo cerca de Madrid. Un saludo

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 26 Nov 2005, 01:39

Hace unos meses no recuerdo en que lugar, vi publicado que en el mercado americano está ya disponible el LX90 de 10 y 12 pulgadas. El caso es que en España no está aún a la venta.

Me picaba la curiosidad y aprovechando que tenía que comprar un filtro, me pasé por una popular óptica y según me comentaron, para la primavera-verano del 2006 ya estarán disponibles.

¿Precios?
- El Lx90 de 10 saldrá como el Lx200 de 8.
- El Lx90 de 12 como el Lx200 de 10

Me atrae muchísimo este modelo desde hace mucho tiempo y creo que cuando estén disponibles me haré con el de 10 ó 12 pulgadas, primero a ahorrar...

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Nov 2005, 07:21

Yo creo que es un buen equipo, pero te diría isoplut que, no sé el peso que tendrán, pero te puedo asegurar que el lx200 10" está al límite para montarlo por una persona, tengo alguna experiencia con el 12" y hacen falta dos personas para montarlo. Si lo vas a dejar fijo es otro tema.
aqui dejo un enlace con las caracteristicas de los tres:

http://www.meade.com/lx90/lx90_specs.html

Al igual que tú, isoplut, considero que van a ser dos telescopios muy interesantes.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Nov 2005, 11:11

yo tengo un 12" y es damasiado para una sola persona.

Incluso un 10 es bastante voluminoso y pesado para llevarlo de aqui para alla , pero es posible.

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 28 Nov 2005, 11:49

¡Hola!

Unas dudas que os quería preguntar, en este típo de telescopios:

La calidad de la optica de este telescopio (nitidez y contrastre), que tal es?

Para llevarlo al campo, cuanto tiempo se tarda entre que montas el trípode y el telescopio, alineación, y empiezas a mirar?

Y el tiempo que hay que esperar hasta que se estabiliza térmicamente?

Digo esto, porque si estás acostumbrado a los prismáticos y quieres un telescopio de este tipo, pero que sea fácil y rápido de montar, y no haya que esperar para poder observar, éstos no son convenientes? (p.e. el de 10")

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 28 Nov 2005, 22:13

Hola

Yo tengo un LX200 de 10" de los antiguos, el modelo sin GPS. En mi opinion no es un telescopio que pueda sacarse de casa la ligera, no solo por lo que pesa sino tambien por la logistica que implica., baterias, cables, antihumedades en invierno,etc.. Eso si, una vez montado es facil alinearlo y empezar a observar, aunque el rendimiento ira mejorando a medida que se aclimate. El 10" es el limite para sacarlo una sola persona, no se como sera el de 12", pero... el 10" ya es un bicho muy serio.

La calidad optica, segun dicen, depende un poco de la suerte que tengas, los hay buenos y otros son mediocres. En mi caso creo que el rendimiento optico es bueno, pero de eso solo me he dado cuanta cuando he mirado por otros similares.

Si estas acostumbrado a los prismaticos, te diria que esto es lo contrario de unos prismaticos.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”