Quiero más LVW

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Quiero más LVW

Mensajepor ulises » 27 Oct 2008, 21:49

Que tal,

después de probar el LVW 13 mm en cielo profundo con el LB , ya pienso en el 8 mm.

La verdad es que el campo está francamente bien corregido, y las estrellas son muy puntuales.

Aunque la noche no daba para mucho ( a unos 5km de León ) estuve un buen rato con M33 y el LVW 13 disfrutando como un enano . Se apreciaba el brazo inferior de lujo y la nebulosa en la que acaba dicho brazo.

La galaxia ocupaba casi todo el ocular y la verdad que da gusto mirar por el ocular por la calidad y comodidad de observación.
Otra cosa que me gusta es que se adapta al barrilete de de 1.25 y 2".

Si alguno de vosotros ha probado el 8 mm ( o menos) en focales f/5 o similares agradecería los comentarios.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Oct 2008, 21:57

Aaaaaaahhhhh pillín y eso que no estabas del todo convencido cuando lo probamos en tu casa..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo ganas de echarle el ojo a ese LVW en el 12" la próxima vez que salgamos (por cierto, el OIII va de lujo :wink: y tu mando ya está fuera de EEUU, ahora sólo falta que llegue :D )

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 27 Oct 2008, 22:59

Yo uso los LVW de 22, 13 y 8 en mi LB12. No es por desmerecer al 13mm, ni mucho menos, pero es el que menos uso de los tres en el LB12.
Cuando el cielo acompaña, muchas veces paso directo del 22 al 8 para disfrutar del detalle... es una gozada con ese campo!
A veces lo alterno con un buen ortho de 9mm para maximizar luminosidad, pero es mucho más cómoda la vision con el LVW8 y acabo disfrutándolo más.

Jordi.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 27 Oct 2008, 23:22

Pues yo tengo unas ganas de mirar por el OIII ....

A ver si lo probamos pronto porque el Velo se nos va ....y ya sabes Luis lo que me gusta el velito. :) .

Jordi , también tengo un orto de 6mm y aunque ofrece unas imágenes muy contrastadas da la sensación de "encajonamiento".
El otro día probé el LVW + Barlow Vixen 2X contra el orto Kasai con la Luna y casi no noté diferencia. El grado de nitidez era practicamente idéntico, tal vez mejor con el orto pero muy poco la verdad.

En planetaria, no creo que el orto tenga rival ( tampoco he observado por oculares de los caros , caros ).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Oct 2008, 18:50

Ulises, en Tiermes pusimos el LVW de 8mm en la LB de10" de saturn3, y nada que objetar, la imágen fué buena y puntual hasta el borde.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”