¿Alguien conoce los telescopios Bushnell Northstar?

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

¿Alguien conoce los telescopios Bushnell Northstar?

Mensajepor kikerv » 27 Oct 2008, 22:51

Hola a todos, a ver si entre los compañeros del foro hay algún feliz poseedor de un telescopio Bushnell y me puede hacer algún comentario. :D

El asunto es que a un amigo le han regalado en su empresa :shock: (si, si, cosas de una multinacional americana) un reflector de 114mm. y él pues encantado, porque para su chaval de 12 años le viene ni que pintado, pero claro, de astronomía no tienen ni idea, así que ya os podéis imaginar que el fracaso fue completo... parece ser que no es como poner un DVD... :oops: así que el primer finde que esté despejado ya tengo comprometidas unas cervezas...

Y claro, la primera pregunta que le hago es sobre su flamante equipo y ... no conozco el cacharro en cuestión. Lo mas que conocía de Bushnell eran prismáticos y accesorios de montaña, ni sospechaba que tenían monturas GOTO que HABLAN !!

He entrado en la web de Bunshnell y no hay casi información útil. Los tubos parecen ser Synta 100% (mas que nada por la foto), pero me ha dejado preocupado la falta de detalles y el hecho de utilicen como "gancho" de ventas los aumentos máximos... lo que no me ha dado ninguna buena espina.

Así que antes de ir a vaciar la despensa de mi amigo no me vendría mal algo de información sobre este equipo o similar.

Este es el aparato de marras:

Reflector 114/900

Imagen

NORTHSTAR 675 x 4.5" w/RVO
78-8846
An advanced Real Voice Output™ version of our premier Northstar® 675 x 4.5".
Style: Reflector
Mount: Kinematic

Parece ser que viene con oculares de 4mm y 20mm y una barlow x3, pero lo que de verdad me intriga es la montura Kinematic, que habla... al parecer es como un SkyScout incorporado...

Disculpadme si me he extendido mas de la cuenta y quiero agradeceros de antemano cualquier comentario.

Un saludo a tod@s
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 28 Oct 2008, 00:37

Hola, pues sea de la marca que sea, no deja de ser un reflector de 114 mm de diámetro. Es casi lo mínimo en ese tipo de telescopios. Y la montura es una azimutal motorizada, que para visual ya irá bien. Mirad si el mando de control y las exposiciones que haga están en español, si no toca pelearse con la lengua de shakespeare.

Si tienes algo de idea en localizar objetos, pon en el mando los que te parezcan interesantes y sorpréndeles. Pero deja claro que no van a ver lo mismo que en los libros y enciclopedias de astronomía.

Por lo menos no parece ser de tubo corto con barlow interna. Y sobre todo prevenles de que no vayan a mirar jamás al sol directamente.

En fin, a caballo regalado... Si necesitas más aclaraciones no te cortes.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 28 Oct 2008, 09:57

Gracias Albedo, tienes razón, el tubo no me parece fuera de lo corriente y por las medidas que tiene casi seguro que no lleva barlow interna, pero nunca he cacharreado con un GOTO (a ver si cae uno estas navidades), y no consigo encontrar nada sobre esta montura "kinematic" ni de como será el proceso de alineación... seguiré buscando.

Por lo que me cuentan está todo en inglés pero en los papeles les vienen instrucciones en castellano, francés y alemán, así que es probable que se pueda configurar.

A ver si el fin de semana deja de llover y puedo ver el asunto en directo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 29 Oct 2008, 23:27

Por si a alguien le pueda servir, al final he encontrado un pdf con el manual en castellano de este modelo.



http://www.bushnell.com/customer_service/manuals/telescopes/78-8890_Northstar.pdf
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”