Los telescopios del futuro...

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Los telescopios del futuro...

Mensajepor OrionMadrid » 28 Oct 2008, 04:55

Viendo hilos es los que presentan esto:

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... e_zoom.php

Y esto:

http://www.drapell.com/site/sMain.aspx

Me pongo a pensar en el futuro... ¿cómo serán nuestros telescopios?
¿inventarán algo para tener la luz de un 20" en el tamaño de un telescopio de 5"?
Mmmmmm!!!!
Solo de pensarlo!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Venga, ahora vosotros, ¿cómo pensáis que serán los teles del futuro? ¿cómo os gustarían que fueran? ¿que os gustaría que tuviesen?....

Un saludo.
Y a soñar!!! :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 28 Oct 2008, 06:44

La verdad es que el Collapsible Truss-Tube de SW tiene muy buena pinta... Yo ya le he echado el ojo al 12''
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los telescopios del futuro...

Mensajepor m3ntol » 28 Oct 2008, 08:56

OrionMadrid escribió:Venga, ahora vosotros, ¿cómo pensáis que serán los teles del futuro? ¿cómo os gustarían que fueran? ¿que os gustaría que tuviesen?....


Un pequeño generador con varios nodos conductores para crear un campo electromagnético con forma de paraboloide de 3 metros en el que queda suspendido polvo de plata hasta formar un espejo perfecto.

Peso total 250 gramos, corrección del primario 1/10000 lambda. Plegado puede llevarse en un maletín de oculares... :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Oct 2008, 09:16

Pues la verdad, la opción de Joseph Drapell no me convence mucho:

Imagen

Estamos hablando de un refractor de 203 mm (8 pulgadas) sobre una cabeza acimutal Giro (creo que el modelo Giro II) y todo ello dispuesto sobre un trípode fotográfico o de video. Vamos, quel sólo podrás usar ese telescopio (que parece de muy alta calidad óptica) para observación visual sin seguimiento, pues las Giro no son motorizables. Y sí, son monturas muy sencillas y estables (siempre que el trípode sea robusto), pero carecen de mandos de movimiento lento. Para este viaje, mejor un Dobson de 10 pulgadas. Sale muchísimo más barato y verás lo mismo.

Y sí, el diseño plegable es muy compacto, y todo lo que queráis, pero me parece a mí que, puesto a gastarte 7.500 dólares, hay opciones mucho mejores (y garantizadas), como el William Optics FLT152 APO, que trae una montura en condiciones para un tubo de ese tipo y otros complementos.

El Collapsible Truss-Tube de SW ya se ha comentado en este y otros foros. Es una buena idea para ahorrar espacio. Supongo que en el futuro se extenderán este tipo de tubos, convenientemente motorizados e informatizados.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 28 Oct 2008, 10:43

MM un telescopio de Espejos liquidos controlados magneticamente, jajaj seamos sinceros sin contar monturas los telescopios llevan estancados algunos años. Y todo se basa en la misma tecnologia de hace muchos años. Personalmente mi telescopio del futuro serian los mismos que tenemos ahora pero a precios mucho mas baratos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Oct 2008, 12:25

La gran revolucion ya ha pasado , se llama CCD.

Actualmente con un 200 mm mas una CCD se llega a magnitudes superiores a las que se llegaban con telescopios de 3 y 4 metros con pelicula quimica.
En mi juventud soñaba con que nuestros modestos telescopios fueran equiparables en el futuro a los grandes telescopios de mi juventud. Ese sueño es ya realidad gracias a la CCD

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 28 Oct 2008, 13:26

Yo no pido mucho:

- Un telescopio realmente desmontable, tipo Obssession, Discovery, etc, de 20-22 pulgadas.
- Con el espejo primario, barras, etc, de otro tipo de material, para que el peso total del conjunto fuera de 14-15 kgs.
- A un precio "popular", 1000-1200 euros estaría bien.

Para mi gusto sería una buena cosa.

A ver si estos chinos se van poniendo las pilas :D :D
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 28 Oct 2008, 13:44

Telescopio escribió:Estamos hablando de un refractor de 203 mm (8 pulgadas) sobre una cabeza acimutal Giro (creo que el modelo Giro II) y todo ello dispuesto sobre un trípode fotográfico o de video. Vamos, quel sólo podrás usar ese telescopio (que parece de muy alta calidad óptica) para observación visual sin seguimiento,


Suficiente :)

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 28 Oct 2008, 14:00

Me parece tan interesante lo que propone m3ntol, que lo cogeria y ya que se requiere un espejo " flotante" o eso me ha parecido, que sobre una cama electromagnetica quedarian las particulas de plata en suspension. Este campo lo podriamos controlar mediante procesador, de forma que la maleabilidad de tal espejo, responderia al patron deformable de la optica adaptativa. Ya tendriamos una abertura de 3 metros con atmosfera compensada. Ahora viene la evolucion de lo que nos aporta cometas...
Utilizamos una ccd, pero no visionamos en pantalla, vamos a construir un sistema de observacion directa. Esta ccd, que nos aportara una mejor magnitud, la procesamos y devolvemos la imagen proyectada al ocular.
Ya tenemos el telescopio de observacion directa del futuro.
3m de abertura. Optica adaptativa y magnitud multiplicada por ccd.
Que te parece Orion, capaz de ponerte a trabajar ya en ello.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 28 Oct 2008, 14:11

A mi me gustaría un trasplante de retina en mi ojo izquierdo (con el que peor veo)...de tal modo que sea super sensible a la longitud de onda que desee, sin más que pensarlo.....y con un zoom incluido que me proporcione más aumentos que los que necesito.....
En definitiva....un ojo biónico....
Sin maletas por el medio...mirar al cielo y ver.......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”