PST de Coronado

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 30 Oct 2008, 19:57

Que bárbaro es tremendo ese secretismo de Coronado que cuentas, no transmite mucha confianza, aunque tampoco entiendo que no saquen nuevos modelos, da la sensación que se van a quedar desfasados como no respondan a las gamas de Lunt.

Yo también ando con la vista puesta en Lunt, cuando tengan más stock y se sepa el rendimiento de sus modelos me gustaría dar el salto a una mayor apertura, pero bueno como bien dices habrá que esperar a ver como van resultando (los precios me parecen más competitivos, pero que tengan tantas opciones de personalización me parece que va hacer que se alarguen los pedidos).
Lo del DSPST en cuanto me llegue comento a ver que tal resulta ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: PST de Coronado

Mensajepor nanitomio » 24 Jun 2011, 11:00

Hace unos dias he adquirido un PST de 2ª mano. Yo lo utilizo exclusivamente para observacion solar, puesto que no me interesa la fotografia o CCD. Estoy impresionado con las imagenes que ofrece. Sin embargo me preocupa que pueda estar mirando por un aparato que no sea totalmente seguro. Mi PST tiene la etiqueta "made in USA" y la lente objetivo muestra una tonalidad entre suavemente dorada y ligeramente azulada (medianamente "oxidado"?) y no puedo ver mirando a su traves el interior del tubo. ¿Algun experto puede decirme si mis ojos corren peligro?. ¿Adonde debo acudir para su reparacion, en su caso? Gracias

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: PST de Coronado

Mensajepor aire » 24 Jun 2011, 12:39

nanitomio escribió:... Mi PST tiene la etiqueta "made in USA" y la lente objetivo muestra una tonalidad entre suavemente dorada y ligeramente azulada (medianamente "oxidado"?) y no puedo ver mirando a su traves el interior del tubo. ¿Algun experto puede decirme si mis ojos corren peligro?. ¿Adonde debo acudir para su reparacion, en su caso? Gracias


Puedes poner alguna foto?

Ahora el recubrimiento es azulado y se ve perfectamente a través de la lente, parece que tu modelo es de los antiguos, en éste hilo de CN se habla de ello.

Según me aconsejó Arbacia en su día, el recubrimiento de la lente frontal no debe presentar grumos dorados, como en esta foto:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... 2-pst2.jpg

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”