SOLIGOR

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

SOLIGOR

Mensajepor jasp » 29 Oct 2008, 14:38

Hola, muy buenas a todos.¿Sabe alguien que tal es la marca SOLIGOR,su calidad, donde se puede encontrar en España? y estoy interesado en si alguien a probado ==la lente BARLOW X2 fully-coated== y los oculares de la serie PE :PE-4,PE-6,PE-9 o PE-15 de esta misma marca. Un saludo:

Juan Antonio en Algeciras.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Oct 2008, 15:14

Yo he probado algo de soligor, es más, creo que tengo el 9mm y la verdad, no te lo aconsejo. Es malo. ¿con qué presupuesto cuentas?

Saludos :D

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

soligor

Mensajepor jasp » 29 Oct 2008, 15:28

que tal,pues nada que he visto un tubo optico de esta marca en gibraltar y he visto que tenia una calidad excepcional,es el MT-800 reflector un 200/800 .enfocador crayford de doble velocidad super suave y robusto como ningun otro de 2", ventilador aclimatador, en fin la barlow la he comprado y voy a probarla pero los oculares que aunque tenian una pupila de salida ,el 4mm,excesivamente pequeña no los he comprado,solo me he fijado que eran serie "PE" +su numero y consulto por si alguien los ha probado,un saludo:

juan antonio en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Oct 2008, 19:22

Yo he visto ese tubo (pero hace años). En cuanto a calidad no sé como andará (el 114/900 no está mal, es como sky watcher. Pero este creo que tiene una relación focal algo corta. Será muy exigente con los oculares). Lo que sí observé es que la montura era algo pequeña (no sé que tal aguantaría el tubo). Otro inconveniente es que el tubo no tenía cola de milano, las anillas del tubo se enganchaban con tornillos (lo cual inutiliza la montura para otros tubos). Si no ha variado nada el modelo tendrías que tener esto que te digo en cuenta (aunque algo lo habrá hecho porque el que te comento tenía enfocador de cremallera y no llevaba ventilador en el espejo primario).

Aparte tengo un par de cosas de esta marca (un mak de 90 y un prisma erector) y lo que si te puedo decir es que son caros para la calidad que ofrecen.

Saludos :D

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 29 Oct 2008, 21:00

Buenas....

Yo tengo algun anillo adaptador para mi nikon que compre en portugal en astrofoto portugal (ponlo tal cual en google).....es marca Soligor...
Es posible que.....
Son serios y no he tenido nunca problemas con ellos....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”