Cabezal Binocular: Baader vs. WO

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Cabezal Binocular: Baader vs. WO

Mensajepor mintaka » 31 Oct 2008, 13:24

Agradecería que me comentáseis experiencias, pros y contras de estos instrumentos (ya me gustaría alargar el presupuesto para un Denkmeier o un Telev ue, pero no :? ). Estoy considerando la compra para utilizarlo principalmente en un S/C (bueno, y en todo tubo que se ponga a tiro).

Me han comentado que ópticamente son muy similares. Según los fabricantes, los baader tienen un diafragma de campo de 23mm, por 20.2mm del WO. Los baader no llevan la nariz fija (es la típica modularidad de baader que siempre se agradece, aunque quizás por este lado le saque menos rendimiento). El WO viene con dos Swan de 20mm y un compensador de x1.6, en el baader tendría que elegir un compensador de entre tres (x1.25, x1.7 ó x2.6) y viene sin oculares. La sujección de los oculares es por tornillos en los baader Maxbright, y por anillos de comresion en los WO. Los precios varían poco.

¿Qué os parece?. Gracias de antemano.

Saludos :D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 31 Oct 2008, 13:44

Hola mintaka, yo no he probado ninguno y no te puedo decir su calidad, por si te sirve de ayuda, el que el W.O venga con los oculares y con la barlow de 1,6 es un ahorro, además tienen muy buena pinta.
Una pregunta, estos binoculares no restarán mucha luz.

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 31 Oct 2008, 15:55

Hola Mintaka, yo tuve el Maxbright y me gusto mucho, no he probado el WO, pero en mi opinion el Baader tiene una serie de ventajas, primero un campo un poquito mayor, y segundo como bien dices es la modularidad tipica de Baader, muy importante a la hora de hacer foco en tubos con poco backfocus ya que te permitira por ejemplo enroscar directamente el binocular a diagonales que lo permitan (Baader por supuesto tiene varias), ganando varios centimetros en el tren optico frente al WO, esto ademas te permitira usar compensadores de menos aumento y podras hacer foco mas facilmente en refractores.
Si solo lo vas a usar con el SC, no tendras problemas con ninguno de los dos.
El punto negativo que veo en el Baader es el que tu decias, el uso de tornillos en vez de anillos de compresion, en cualquier caso siempre los puedes sustituir por tornillos de plastico.

En fin, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 31 Oct 2008, 16:16

Yo te aconsejaría los 23 mm por encima de marcas, tornillos y demás.
El Televue tiene 29 mm de diafragma, por algo vale un pastón.

En esto, como en los teles, "apertura es apertura".

Además, por lo que dices, parece que el Baader es algo más flexible en posibilidades.

También has de considerar el efecto palanca que haga el montaje del cabezal.

Suerte con la elección

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cabezal

Mensajepor fotonperezoso » 31 Oct 2008, 16:18

Hola Mintaka;

Yo adquiri hace cosa de un año el cabezal binocular de w.o para mi C9.25. Lo he gastado poquisimo (incluso me he plantaeado venderlo) y la verdad es que tengo un sabor agridulce.
Normalmente no lo uso porque realmente solo lo he disfrutado con objetos de cielo profundo relativamente brillantes. Donde esta bien (y digo solo bien -para mi opinion-) es en la Luna y los planetas..... pero me cuesta mucho de buscar el enfoque correcto de ambos ojos, la separacion entre los mismos etc... los oculares que utilizo son dos w.o de 15 y dos celestros e-lux de 26...quiezas no sean los mas apropiados, pero aproveche que ya tenia un 26 que me salio con el teles y el segundo me costaba 30 eurillos. Los otros dos, no lo recuerdo su precio, pero no estan mal.

Cuando consigues el enfoque correcto, disfrutas....pero en cuanto va un compñaero a observar es preciso un nuevo reajuste...y claro, eso es un incordio....porque cuando tu vuelves....otra vez a ajustar....y por lo menos yo no he conseguido hacerlo tan rapido como con unos prismaticos.

Si no fuera porque estamos a 300 kilometros te lo dejaria para que lo probaras tu mismo y sacaras tus propias conclusiones.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 31 Oct 2008, 16:23

Hola Mintaka, yo tengo el Baader y no lo uso, te lo puedo prestar para que lo pruebes y no estoy tan lejos como fotonperezoso, aunque ya ves como tenemos el patio :roll: Lo que no tengo son parejas de oculares, me desprendí de ellos para mejorar mi colección de oculares.
Saludos

Edito por esto: Tengo dos de los correctores el de 1,7 y el 2,6. Con el S/C no te harán falta yo tuve un LX90 y conseguía foco sin ellos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 31 Oct 2008, 17:45

Hola a todos.

Mintaka, no hace mucho que he comprado la W.O. a Juan Ignacio (moderadores, no pongo el nombre de la tienda, pero si creeis que tampoco es correcto decir el nombre del vendedor, pido disculpas y lo quitáis). He podido probar los dos visores a la vez, antes de decidirme. En un Celestron S/C 8" los dos hacían foco con su Barlow propia (sin ella no lo hacían) y en un refractor Meade 127, también han necesitado que ponga la Barlow VIP Baader que llega más abajo en el diagonal (pudiendo quitar la suya propia). Los dos visores son muy similares, con un calibre medí el diámetro interno de la "nariz"en ambos y es verdad que el Maxbright tiene 1mm más que la W.O., a pesar de ello, yo no notaba la diferencia en la visión con los oculares, i en el campo, ni en la itidez, ni en el contraste.
Una diferencia importante para mí, que me ha decidido comprar el W.O. ha sido que la lente Barlow x1,6 del W.O. se quita y pone con facilidad, se enrosca a la entrada de la "nariz", sin embargo, para poner y quitar la Barlow del visor Maxbright hay que desmontar toda la nariz (la lente se pone dentro), por lo demás, insisto, son muy similares. Los dos quitan luz respefto a na visión monocular, puesto que la luz de entrada se divide entre los dos oculares, sin embargo, yo he visto muy bien y muy cómodo algunas nebulosas (por ejemplo M27 y M57), y he estado mucho tiempo viendo a la Luna y a Júpiter, la sensación de visión binocular es muy satisfactoria, y no te fatigas la visión por mucho tiempo que estés observando.
En cuanto a adaptar la anchura de los oculars, es similar a adaptar el cabezal binocular de un microscopio, cuando te has acostumbrado se hace muy fácilmente (el menos yo lo hago con facilidad) en un simple movimiento, pero es importante mantener los ojos en el eje de visión de los oculares.
Respecto a los oculares, el vendedor me aceptó dejar los dos 20mm (66º) que trae de serie, y me los descontó de otras parejas de oculares que compré y que me gustaban más. Los zoom 8-24 de Baader resultan un poco incómodos por su diámetro, pero los zoom 8-24 de Televue tienen menos diámetro y son más cómodos en el visor binocular.

Tienes a tu disposición mi visor W.O. para probarlo antes de decidirte cuál comprar, pero tendrá que ser a mi regreso de un viaje que inicio ya (de hecho ésta es mi última conexión a este foro antes del viaje). Regresaré el 17 de noviembre, a partir de esa fecha puedes contar con mi W.O. para probarlo.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos.

PD.: Intento acceder a covadaserpe, pero no me reconoce la clave. ¿Cómo puedo recuperar la clave? (aunque creo que puse los mismos datos que aquí). Si puedes, envíame un privado con instrucciones, lo leeré a mi regreso.

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 31 Oct 2008, 20:24

Yo tengo los dos. Es díficil recomendarte, y lo mejor seria que tu mismo pudieras probar uno y otro para decidirte. Te destaco los pros y contras que yo veo de uno y otro (y que muchos de vosotros ya habeis destacado)

WO:
Pros:
-Buen mecanizado (al estilo willian)
-Vienen con oculares 20mm 66º (que la verdad es que estan muy bien)
-Viene con la barlow 1,6x para dar foco en otro tipo de tubos (en el SC no tendrás ningún problema)
-Calidad y contraste muy buenos para el precio de este accesorio.
-Con lo que viene en la caja te puedes poner yá a disfrutar de los Binos.

Contras:
- La barlow sólo la puedes usar con este binocular (no vale para otros accesorios).
-Mi unidad tiene un poco de dureza en el ajuste de separación de los ojos.
-El ajuste de dioptrias de cada ocular tambien va durillo.
-Mi unidad es la versión de anclaje de los oculares con tornillo.

BAADER:
Pros:
-Más abertura de diafragma, con lo que son más luminosos que los WO.
-Buen mecanizado calidad Baader.
-Infinitas posibilidades por poder usar los adaptadores de Baader T2, con lo que podrás usarlos de multitud de maneras en cualquier tubo y condición. Esto es muy destacable ya que lo podrás usar en el futuro en otros tubos. Yo por ejemplo con una diagonal T2 de baader lo puedo usar en un refractor sin ningún compensador de focal.
-Buena calidad en el contraste de las imagenes. Quizas mejor que el WO.
-Si ya tienes la VIP barlow tambien podrás usarla con este Bino.
-Los ajustes de distancia entre ojos y dioptrias son mucho más suaves y precisos.
-Puedes elegir el compensador (1.25,1.7 o 2.6) y tipo de náriz que más te convenga (1,25" o 2") (el vendedor te lo incorpora en el maleín que viene con el Bino)
-El compensador lo puedes usar para otros accesorios (como barlow (aunque no sea una barlow)).

Contras:
-Por el precio (similar al WO ) viene sin oculares.
-El anclaje es con tornillo al igual que WO.
-En mi caso (y esto es muy particualr), me vino dos unidades defectuosas, es decir lo tuve que cambiar tres veces (en la primera estaban descolimados, la segunda vez la unidad tenia un prisma translucido (como con vaho)), la tercera ya me vino en perfectas condiciones, con lo que quiero decir que hay que comprobar muy bien que no te venga una unidad en mal estado.


Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2008, 21:08

Un añadido al comentario de Piter: si fuera posible probad siempre los binos. Llevaros la unidad que hayais probado y comprobado que os va bien.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Nov 2008, 11:25

Muchas gracias a todos por vuestras palabras (y por vuestros ofrecimientos) me han sido de mucha utilidad. La verdad es que había probado el baader, no mucho tiempo, pero eso fue lo que me despertó la curiosidad por este tipo de instrumentos. Creo que al final me decantaré por los baader, que donde compro habitualmente son los que tienen en stock. Ya os contaré que tal se han portado los reyes magos. Gracias de nuevo a todos.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”