Oculares Zeiss Abbe orthos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Oculares Zeiss Abbe orthos

Mensajepor moriarty » 31 Oct 2008, 14:06

Hola a todos/as. Visitando la web de una conocida tienda de Terrasa, veo que han puesto a la venta como ocasión excepcional e irrepetible estos oculares. Los venden en un maletín en focales de 4, 6, 10 y 16mm por el módico precio de 1500 euros el conjunto :shock: . En verdad no salen caros si son los míticos oculares re-editados... En fin, a ver si a alguien le interesa adquirirlos :wink: . Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Oct 2008, 16:47

Eso que se ve al lado de los oculares es quizas la barlow zeiss que vende baader?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Oct 2008, 18:06

Exacto Alcor, esa la barlow Zeiss construida por Baader :wink:

Si se mira fríamente, no son nada caros, 300€ la pieza... Eso sí, son 1500€ de una sola vez :?

EDITO: Es mi mensaje 1300 :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 31 Oct 2008, 18:10

si me gasto yo 1500 lerus y me ve la parienta el estuchito de marras, me manda a wantanamo! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 31 Oct 2008, 18:44

En esas focales si son los AbbeII pero me da que por ese precio imagino que son sin la barlow (la barlow debería salir además por 295€ más, al menos según los precios de Baader ;) ).

Yo ya tengo mi pack de camino que sinooooo :D

Saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Oct 2008, 20:50

Efectivamente son sin la barlow, lo que sale a unos 375 euros por pieza. Hombre, si alguien se anima podríamos pillarnos entre varios el lote y que cada uno elija la focal que más le interese :twisted: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Oct 2008, 21:06

Fhuyu escribió:En esas focales si son los AbbeII pero me da que por ese precio imagino que son sin la barlow (la barlow debería salir además por 295€ más, al menos según los precios de Baader ;) ).

Yo ya tengo mi pack de camino que sinooooo :D

Saludos!


:greenjumpers:

Tengo curiosidad por verlos 8)

moriarty escribió:Efectivamente son sin la barlow, lo que sale a unos 375 euros por pieza. Hombre, si alguien se anima podríamos pillarnos entre varios el lote y que cada uno elija la focal que más le interese :twisted: . Saludos.


Por si sale adelante me interesa el 16 :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 31 Oct 2008, 21:17

Hay alguna comparativa de estos oculares con otros de gama alta como naglers, xw's o ethos quitando la salvedad del campo?? O al menos quien haya podido comprarlos que de sus impresiones.

Es que si hay diferencia no es tan mala idea lo de comprar lotes y repartir focales. Si realmente merecen la pena tal vez sustituya mi nagler por el 16 o el 10.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 31 Oct 2008, 21:56

moriarty escribió:Efectivamente son sin la barlow, lo que sale a unos 375 euros por pieza. Hombre, si alguien se anima podríamos pillarnos entre varios el lote y que cada uno elija la focal que más le interese :twisted: . Saludos.


yo podría hacer que se ajustara algo el precio final jejeje
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 01 Nov 2008, 00:23

Pues contar conmigo para el 10mm que me viene de perlas para usarlo en un binocular ;) (que aún estoy a la espera de que me confirmen en alemania que les sobre uno ;) ).

Carlos en cuanto me llegen ya sabes que además la 2ª o 3ª semana son todo tuyos he ;) (2ª o 3ª dependiendo de lo que me cueste despedirme de ellos :D ).

Finwe hay un par de análisis de los oculares por los fotos de Cloudynights, todo son "pros", único "pero" (aparte del precio) los triángulos virtuales para centrar los objetos, aunque aún así sobre ese punto hay posiciones a favor y en contra (la propia empresa si se lo pides una vez tengas el ocular te permite que se los mandes y te los quitan si optas por esa opción).
Yo mientras no molesten en los binoculares me parecen bien, a ver que tal la prueba de fuego.

Bueno alguien que ya haya recibido su juego de abbes?

Un saludo!.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”