Compro Celestron NexStar 102 SLT o SW ED 80/600 PRO?

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Compro Celestron NexStar 102 SLT o SW ED 80/600 PRO?

Mensajepor Daskur » 06 Nov 2008, 21:27

Me gustaria que dierais vuestra opinion sobre estos dos telescopios y cual de los dos merece mas la pena y sus cualidades en planetaria y cielo profundo, ya que quiero que sea lo mas equilibrado para ambas cosas.

Graciasss

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 06 Nov 2008, 21:49

Comprate un dobson como el mío por 300 euros y ya verás lo que es disfrutar...200/1200
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 06 Nov 2008, 21:56

Pegaso... sigues vivo o te has electrocutado ya? :twisted:

Daskur, justo en el mensaje anterior venden un SW 80ED, pero en el patrocinador lo tienes muy barato. Busca en ofertas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 06 Nov 2008, 22:25

Ya tengo reflector sobre dobson Pegaso, concretamente un 156/1200, y no he tenido queja de su rendimiento, pero me canse de cargar con el porque era como el cajon de dracula, de colimarlo y de tener que realuminizarlo (que ya le toca) aparte de que hay pocos sitios que lo hagan, y personalmente para mi es un autentico coñazo.
Busco algo de...llega, monta y apunta.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Nov 2008, 23:09

Yo no he probado ninguno de los dos, pero tengo un 80 y si uno de los requisitos que pides és que sea práctico, un 80 és más práctico que el 102. A mi me pasó lo mismo que a ti, tengo (en venta) un C150N y un día, con la idea de que buscaba un teles. "de viaje", compré en el mercadillo un 80 acromático, fué caer en mis manos y el reflector quedó abandonado en su baúl. Que cambio, lo primero el tamaño, con su maleta ocupaba la mitad que el tubo del reflector, segundo el peso, se puede sostener sin problemas con una mano, eso las monturas lo agradecen, sobre todo si más adelante te pica el gusanito de una azimutal, como me pasó a mí. Recalcar tambien que el equipo completo me cabe en el maletero del 206, mientras que antes necesitaba el asiento de atrás sólo para el niuton, será vago......
Si tocamos el tema de aumentos,de acuerdo que más abertura mejor, pero tambien és verdad que cuanta más comodidad tambien. De todas formas, estos 80 ED que corren por ahí, tienen muy buena reputación.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 06 Nov 2008, 23:22

Se que el SW ED80 tiene buenas criticas, pero lo ideal seria un testimonio de primera mano que me verifique su experiencia con el en visual de planetaria y cielo profundo.
Tambien el Celestron Nextar 102, aun siendo solo acromatico, tengo curiosidad de saber como se comporta.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 07 Nov 2008, 00:23

Hola Daskur, yo ahora mismo tengo 2 telescopios decentes, un newton 150/750 y un refractor 120/1000. Desde que tengo el refractor, el newton está en el trastero. Me es más cómodo mover el refractor, es sólo un poco más largo, pero mucho más transportable, pesa algo menos y es ponerlo en la montura y comenzar a observar.

No soy muy experto, pero no noto muchas diferencias entre ambos. Probablemente no te ayude en tu decisión, no es más que mi experiencia personal. La diferencia más básica es que, por ejemplo, viendo la luna con el reflector, da una imagen muy limpia, sin cromatismo. El refractor muestra un ligero halo azul alrededor de nuestro satélite. Pero puedo sobrevivir con esa diferencia.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

kumanday
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00

Mensajepor kumanday » 07 Nov 2008, 01:38

Hola,

Yo tengo el NesStar 130 SLT, aunque el tubo es diferente al que quieres comprar, la montura y el sistema GOTo es el mismo.

Por mi experiencia te cuento que el equipo es magnifico, muy buena óptica, sencillo de manejar, muy exacto en la ubicación de los objetos y lo puedes conectar fácilmente al Computador (yo trabajo con MAC, lo conecto al Equinox y funciona perfecto), lo he probado con Cartas du Ciel y muy bien.

En fin te aconsejo el NexStar sin dudarlo.

Si te decides y necesitas asesoría sobre los cables para conexión, te puedo pasar el diagrama para hacer al cable RS232.

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kumanday"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 07 Nov 2008, 18:50

Yo pienso que con el Celestron Nextar 102, podria beneficiarme de algunas mas cosas practicas que con el SW ED80, aun a sabiendas de que el Nextar no es un APO. Por ejemplo, con el Nextar disfrutaria de su montura automatizada, transportable y comoda para los desplazamientos, su mayor abertura de objetivo y su buena relacion focal, posibilidad de conectarlo a PC, quizas algo mas adecuado para planetaria y cielo profundo por su abertura, posibilidad de colocarlo en mi EQ3-2.
En cambio, en resolucion, calidad de imagenes y optica creo que el WS ED80 es superior. En contra tengo que tiene menor diametro de objetivo y la compra la haria sin montura, ya ya dispongo de una EQ3-2, pero esta montura me es algo pesada, para desplazamientos, y busco algo mas ligero y rapido, por eso aprecio la montura del nextar que entra en su conjunto.

Tambien sé que el SW ED80 es mucho mas apropiado para astrofotografia que el Nextar, pero eso es algo que no me quita el sueño.

De momento creo que me voy decidiendo por el Nextar 102.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”