pregunta

pedro9
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2008, 23:00

pregunta

Mensajepor pedro9 » 07 Nov 2008, 22:13

que puedo ver con un ocular de 50mm

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 07 Nov 2008, 22:16

Pues, un ocular de 50mm
Amplia un poco más la idea....anda!!!
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Nov 2008, 22:18

Pues con un ocular de 50 .. poco . Ahora .....si se lo pones a un teles ..... la cosa cambia .......y cambia mucho según el teles en el que lo pongas ..... :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 07 Nov 2008, 22:47

Si divides la focal de tu telescopio entre los 50mm del ocular, obtendrás los aumentos que te dará. Si divides los grados que te da el ocular entre los aumentos, obtendrás el campo de visión en grados o minutos.

Ejemplo: un telescopio de 200mm de abertura y 2000mm de focal, con el ocular de 50mm, obtendrás unos 40 aumentos. Y ya lo de ver, dependerá de la calidad del cielo que tengas... pero a esos aumentos se puede disfrutar de muchos objetos de cielo profundo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 07 Nov 2008, 23:08

Como te ha dicho FLA, especifica un poco, que si no...


Pues con un ocular de 50 .. poco . Ahora .....si se lo pones a un teles ..... la cosa cambia .......y cambia mucho según el teles en el que lo pongas ..... Rolling Eyes


Jajajaja, que bueno :lol: :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 07 Nov 2008, 23:34

Básicamente, las cosas muy pequeñitas... ¡pero mucho más espectaculares que con la simple vista!

También verás mas trozo de cielo que con un ocular de menos mm.

Algo así como con unos prismáticos.

Las Pléyades son increíbles cuando las puedes ver todas a la vez.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Nov 2008, 01:51

Hola pedro9, como ya te han comentado, lo importante es saber en qué tipo de telescopio vas usar este ocular, con este dato sabemos qué aumentos tiene y si nos dice cual es el campo aparente de dicho ocular, te podremos decir cual es el campo real que podrás ver.

saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Nov 2008, 19:33

Pues mira Pedro9, yo tengo un Skywatcher 200/1000, el ocular de 50mm que tengo sobrepasa los aumentos mínimos teóricos del telescopio, de día puedo ver la sombra del secundario en la imagen, pero por la noche la cosa cambia radicalmente, campos amplios, llenos de estrellas.... M31 con este ocular es sencillamente espectacular, el doble de Perseo te deja pegado al ocular horas y horas.... objetos grandes de cielo profundo que con otros oculares no te caben en el campo, en este entran perfectamente, te da la impresión de que puedes meterte dentro del ocular y bucear un rato por el espacio....

Yo creo que oculares de esta focal deberían venderse por ley con una barandilla anticaidas y un arnés de seguridad :lol:

P.D. Mi ocular de 50mm es un Rini, una marca prácticamente desconocida, hechos artesanalmente por un señor llamado Paul Rini en EEUU económico y de un rendimiento y calidad bastante dignos dado el precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”