Refractor, aberracion cromatica y filtro...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 29 Nov 2005, 14:43

Hola FUEGO.
Yo en ningun momento estoy hablando de aberracion cromatica
En todos mis post. hablo claramente de la difraccion de la luz.Ya que es
un ejemplo perfecto para demostrar que el telescopio perfecto libre de toda aberracion no existe.Y eso era lo que se discutia en el hilo.
Y sigo diciendo lo mismo,en la difraccion no interviene lente alguna.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 29 Nov 2005, 21:37

Buenas Eclipse,

tienes toda la razon, yo iba por otro lado. La razon de mi confusion es que estabamos hablando de que no existe el telescopio perfecto y en refractores, la aberracion dominante suele ser el cromatismo. Pero el fenómeno de la difraccion que mencionas será igual en un refractor que en un reflector del mismo diámetro.

En cuanto a la discusion refractor - reflector mi opinion es que comparando dos telescopios de la misma abertura y con la mejor correcion de aberraciones posible siempre saldrá ganando el refractor porque no tiene obstruccion central (al menos para observaciones visuales). Por supuesto que dejo fuera cosas como transportabilidad, precio y demás.

Salu2

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 29 Nov 2005, 23:18

Hola a todos.
Bien,parece que hemos pasado de Maksutov al poder a Refractor al poder.
vaya,vaya :lol: (es broma que nadie se pique)
Sinceramente creo que la principal conclusion que puede extraerse de todo este hilo,es que a la hora de valorar el mejor teles,no solo habria que valorar el aparato en si.Sino tambien a su dueño.
A cada uno nos gusta una cosa diferente.Planetaria,CP,CCD,Visual..etc..etc.
Hay aficionados a la Astronomia que llevan años observando el cielo con sus pequeños refractores y para ellos la aberracion cromatica es indiferente porque ni siquiera se fijan en ella,tambien hay Astroparanoicos
a los cuales la mas minima mota de polvo en el objetivo basta para arruinarles el dia.(y no es broma,yo he visto gente asi).
En resumen,creo que el mejor teles es el que mejor se adapta a las exigencias personales de cada uno,sin mas.

un saludo a todos.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”