Que os parece mi equipo?

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Que os parece mi equipo?

Mensajepor Yep » 09 Nov 2008, 12:32

Buenos dias.
Tengo un Refractor Starblitz ET10 102/1000 f10 EQ3
Tengo varias dudas...
-Es un buen equipo?
-Que objetos puedo ver comodamente con este telescopio?
-Cuales no podré observar con claridad?
-Notaria mucha diferencia con un 150mm de apertura?
-Es mejor un catadrióptico?

La proxima compra... cual tendria que ser?

Cualquier siguerencia es buena.
Un saludo.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Nov 2008, 12:53

Ey YEP, que tal va eso??

Mira, cuando adquirimos un telescopio siempre pensamos en que se podrá ver y qué no y si será útil y que no. En este mundillo hay que pensar que siempre hay algo mejor y más caro. Pero no hay que olvidar el uso al cual vamos a destinar nuestro telescopio.

Con esto te puedo decir, que para visual tienes un equipo más que suficiente para recorrerte de sobras el cielo y disfrutarlo, pero mucho, mucho. Sin embargo, para hace fotografía de cielo profundo te diria lo contrario, lo primero es la montura que seguro que se queda algo corta, aunque puedes hacer los primeros pinitos en planetaria sin ningun problema. Y si quieres hacer astronomía de verdad, algo más científico, como seguimiento de neos, astrométrica, etc... pues eso si que va a ser complicado del todo.

Y bueno, ya que lo preguntas, cuales no vas a poder ver? Quásares seguro del todo que no los veras! jejeje

Respecto a 100 y a un 150, si se nota! Ya no solo cuando le quieres dar más chicha con oculares a planetaria. Sino la brillantez que puede tener un 150 con un tubo corto f/5 para hacer cielo profundo. Eso si, la manejabilidad ya no es la misma, todo pesa más!

Un catadrioptico? A mi me gustan, será porque tengo uno?? jejeje. Esto es como lo del principio, depende del uso que le quieras dar. Pero hay gente que hace maravillas con su teles, asi que creo que lo mejor es que adaptes el teles a ti y no al revés. Así es como mejor sabrás manejarlo.

Para la próxima, un teles con mejor montura y mejor óptica que un starbliz, y para mi gusto, si son aberturas medianas-cortas, mejor un telescopio rápido, pero eso ultimo es mi opinion personal.

Bueno, saludos y que lo disfrutes! ya nos contaras tus experiencias!

AstroStar

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 09 Nov 2008, 13:16

El mejor equipo es el que más se usa.
Si lo usas y disfrutas, es un gran equipo y no hace falta costar 2000€.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 09 Nov 2008, 15:41

Hola Yep, no es mal telescopio el que tienes. Todos te dirán que cuanta más abertura mejor. Pero si no tienes la necesidad de más, ese refractor es apropiado. El mío tiene un poco más de abertura, es un 120 con la mima longitud que el tuyo. Pero lo que sí te aconsejaría por propia experiencia es que optes por una montura más robusta. Una EQ5 te vendría de perlas. Una montura sólida implica que pueda cargar más peso (equipo más grande) y sobre todo da movimientos más precisos casi sin vibraciones, y eso se agradece mucho. Que no veas lo nervioso que pone estar enfocando y que tiemble la imagen como un flan. En cuestión de 3 meses he pasado de una EQ1 a una EQ3 y por fin a una EQ5 y otra gotorizada y la mejora es espectacular.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Yep » 09 Nov 2008, 18:25

Muchas gracias por vuestras informaciones.

Que Refractores hay con mas apertura y menos tubo?
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 10 Nov 2008, 20:51

Hola Yep, pues mira yo tengo el Bresser Messier R152S, sobre una EQ5 gotorizada y es la repañocha.

Este teles es un refractor de 15 cm a f5 y es superluminoso para cielo profundo aunque el cromatismo es evidente en objetos muy luminosos como la luna, jupiter, etc.
Pero estoy supercontento con el.

De 15 cm los hay de muxas marcas, Bresser (clonico de Meade), Meade LXD75, Optics Pedret, Celestron, etc., con diferentes precios, monturas, etc.

Eso es elección de cada uno.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”