Telescopios dobson, dudas

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Telescopios dobson, dudas

Mensajepor moicesto » 09 Nov 2008, 13:06

Hola buenas

Pues eso q tengo algunas dudas sobre q elescopio dobson pillarme, el 8" skywatcher 200/1200 es el que me interesa ahora mismo... ¿¿con este telescopio podria ver tomas de luna increibles y lo mismo con planetas galaxias... ??lo digo con los objetivos q vienen de serie y si no pues decirme q ocularres tengo q comprar.
Si puede ser me podriais decir las diferencias entre este y el de orion?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 09 Nov 2008, 13:28

Si a lo de increibles te refieres a verlo como en las fotos mi respuesta es NO, la Luna si pero los planetas algunos y las galaxias menos todavia, observar es un arte que requiere de entrenamiento, buenos oculares y un buen cielo pero sobre todo requiere conocer la naturaleza del objeto que estás observando y ahi es cuando te quedas alucinado aunque estes observando una nubecilla apenas perceptible, cuando tu cerebro asimila esto, el nivel de disfrute es infinitamente superior a cualquier fotografia.
No vas a poder ver colores, excepto en los planetas y alguna nebulosa muy luminosa como por ejemplo M42 en la que si estás debajo de un buen cielo podrás apreciar algunos matices verdosos y marrones pero nada más, en Jupier y Saturno si que podras apreciarlos y en Marte, tambien en Urano pero en objetos de cielo profundo lo que podras apreciar son detalles pero no colores.

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor batracio » 09 Nov 2008, 13:37

jejejej esto me retrotrae unos 15 años atrás cuando harto de no ver más que la luna con un refractor de 60 m.m me compré un Dobson Optics Pedret de 200 m.m en Optica Roma... A la semana volví a la tienda diciendo a Juan Ignacio que el telescopio estaba mal porque no conseguía de ningún modo ver los planetas como en las fotos, y las nebulosas, galaxias etc eran sólo tenues manchas de luz.
Me habló entonces de la importancia de los oculares, de los filtros etc. Pensé que gastando algo -mucho- más en calidad de oculares etc conseguiría ver mucho más...
Para nada. Incrementos fuertes de gasto conllevan incrementos marginales, sutiles y matizables de visión.
Y después de todo, esta es un de las maravillas de esta afición, y cada vez que veo a través del ocular una tenue manchita de luz me vuelvo a emocionar y disfruto como un loco...

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 09 Nov 2008, 13:45

ya ya se que no voy a poder ver los planetas como la luna, pero me refiero si es buen aparato el dobson f6... y si podria ver increibles imagenes con este, pero de increiblesno me refiero q si podre ver a los marcianos de marte o a superman por ahi...


Saludos

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 09 Nov 2008, 14:36

moicesto escribió:ya ya se que no voy a poder ver los planetas como la luna, pero me refiero si es buen aparato el dobson f6... y si podria ver increibles imagenes con este, pero de increiblesno me refiero q si podre ver a los marcianos de marte o a superman por ahi...


Saludos


Si tu duda es sobre como veras las cosas, te recomiendo que acudas a una salida y mires por el teles de alguien que con gusto de dejara. Asi podras comprobar como se ven las cosa y valorar la inversión en proporción a la ilusión o desilusion de lo que has visto.

Saludos.

Jesús

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 09 Nov 2008, 15:07

Ya ya si ya he visto en muchos sitios de internet lo que seve, me fascina...

Bueno ua pregunta que no se si puedo hacerla aqui...

La tienda online sky watcher.es la recomendais??

Esque hice un envio pero para ver si era nrapidos en traerlo pero no pague ni nada... al dia siguiente me llamo un chico y me dijo que ya em llamara para decirme el stock...
No se si es buena esa .. no quiero hacer ningun envio tonto yque me pase algo malo ya que mi madre me mataria jeje.

Saludos y gracias por ayudarme

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”