Estreno del Celestron C14

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Nov 2008, 13:37

Muchas gracias, Andres

Me ha ayudado mucho. ya os iré dando la paliza según vaya decidiendo que me meto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Nov 2008, 20:12

Enhorabuena Andrés por "el bicho". Este verano pasado no te llamé por que fuí poco tiempo, a ver si este año que viene puedo acercarme más tiempo y nos invitas a echar un vistazo. Qué lo disfrutes mucho :wink: .

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 12 Nov 2008, 20:27

Jaarrrr se me cae la baba viendo las fotos, menudo pedazo de tubo de has pillado,,, y una muy buena noticia,,,, la eq6 puede con el..... ahora creo que mas de uno estara dandole vueltas al tema jejejjeje.

Haber si para la proxima quedada en la que coincidamos te lo traes que tiene que ser una pasada.

que lo disfrutesssssss. :wink: :wink:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Nov 2008, 00:14

Bueno, aquí os envío las imágenes que prometí. Espero que sean de vuestro agrado:

EL NUEVO HABITANTE DE LA CASA

Imagen


COMPARACIÓN FÍSICA CON EL MAKSUTOV INTES-MICRO ALTER M815-D

Imagen

Imagen

Imagen


EN SU EMPLAZAMIENTO FIJO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fijaos en la penúltima foto el potencial de captación de luz del bicho... Con un Pentax XW de 14mm (que estamos hablando de 280x, que no es poco) le tengo todavía que poner un filtro rojo para atenuar la luz. Aún así, observad el fogonazo que le pega a mi mujer en el ojo, que casi se puede todavía proyectar la imagen. Sinceramente, observar por este telescopio sin un filtro potente es gana de fastidiarte la vista... literalmente es que quema...

Respecto a la cobertura se trata de una funda Telegizmos para Schmidt-Cassegrains de hasta 11" (le vale igual) que aguanta lo que le eches: frío, calor, humedad, viento, lluvia, granizo..... Ha pasado por todas esas situaciones y el material óptico y mecánico siempre a punto (más frío en verano y algo más caliente en invierno -como un cortijo- :)). Es lo más parecido a una cúpula que se me ocurre y lo que finalmente decidí tras mucho dar vueltas y ver precios... por 170 euros es una auténtica GANGA y es casi el equivalente a un techo corredero, si tu zona no es de mucho viento. A mi me ha resuelto un gran problema con resultados excelentes.
Tengo la terraza amurallada por un lado y vallada por el otro (hasta la puerta de entrada le puse cierre de tijerilla como el de los comercios, por si alguien forzaba la puerta de aluminio, que se encontrara con el problemón de abrir eso). No obstante, este viernes le voy a comprar cadenas de las gordas para enrroscar alrededor de la funda con candado/s para mayor seguridad, que últimamente algunos rumanos están entrando a robar a casas por la zona.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Nov 2008, 08:26

mack, gracias por las fotos y enhorabuena por el pedazo de equipo que tienes, es una pasada.

Una pregunta... ¿Dejas el tubo con la montura durante días a la intemperie en la terraza?, en tal caso, no es perjudicial para el tubo y para la montura, lo digo porque durante las noches de invierno, en mí zona (Alicante) hay una humedad terrible y si yo hiciese algo parecido pienso que me quedaría sin teles en dos días.

Saludos y de nuevo felicitarte por tu adquisición.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 13 Nov 2008, 08:49

Hola, yo he tenido mi montura durante mas de un año en el exterior, protegida con una funda, y su estado ha sido siempre impecable.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Nov 2008, 08:59

No creo. Ten en cuenta que toda la humedad se la lleva la funda, que no es de telilla ni mucho menos... Echa un vistazo a este link:

http://www.telegizmos.com/365%20cover%20info%20page%20new.htm

Yo las pruebas que he hecho me demuestran que la montura queda totalmente seca de humedad y que el tubo no muestra condensación interna, ni se moja en chaparrones, ni nada por el estilo (tener la tapadera puesta también ayuda, por supuesto). Para mi ha sido una compra que me ha cambiado mi modo de vida casi, porque tanto subir/bajar a mi terraza la EQ6 Pro con pesas y toda la parafernalia, así como montar/desmontar equipo, me estaba aburriendo y machacando la cintura (te hablo de cuando montaba el Maksutov que pesa 12kgs..... imagínate ahora: sería imposible hacer observaciones sostenidas aparte de que la aclimatación COMPLETA del C14 sin Lymax -accesorio en mente- si lo sacas desde casa directamente tarda en torno a unas 6 horas).

Que te sea de ejemplo saber que en el video de Damian Peach habla de todos estos temas y se ve cómo quita su funda Telegizmos a su telescopio, el cual tiene permanentemente montado. Él tiene la Telegizmos Standard; yo la "Full Coverage 24/7 365".... y yo no tengo más humedad que él en Loudwater -Buckinghamshire- :)

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Nov 2008, 09:31

Yo tengo una funda casera. Salvo periodos de lluvias suelo dejar el teles en la terraza. La funda la hice con dos parasoles de furgoneta a los que cosí en tres de sus lados. El material es el que se usa para instalación de tarimas, es una espuma (polietileno?) con un laminado de aluminio. Es aislante térmico, de UV/IR e impermeable. Como esta funda la hice para un telescopio largo, ahora en el C8 doblo el sobrante y lo sujeto con pinzas de bricolaje. El doblez lo oriento hacia el lugar de donde viene el sol, así aumento el espesor en el lado en que más le pega el sol.

El telescopio en verano a pleno sol seguía fresco al tacto. En cualqueir caso cuando lo voy a usar está aclimatado.

Ando detrás de unas fundas Telegizmos, hay una tienda ebay que las vende baratas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

soylent_green
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2008, 23:00

Mensajepor soylent_green » 13 Nov 2008, 10:56

Hola.

Pues al hilo de esto quería hacer yo una pregunta, que ahora parece algo absurda, la verdad.

Tengo un LX90, que no es un C14 :(, pero es la "niña de mis ojos". Estoy montándome una especie de cubil, no quiero llamarlo observatorio, en mi buhardilla. Aprovechando unas reformas en casa, convencí a mi mujer para hacer un agujero en el tejado. El agujero está hecho y tiene una tapa provisional, que hice con madera y muuuchas capas de barniz para intemperie. La intención es poner una claraboya (www.resopal.es) y tener el telescopio permanentemente en su columna.

En verano el sol casca sin piedad y pensaba hacerle algún tipo de funda al telescopio, pero aún así me da miedo que las dilataciones afecten a la óptica/mecánica. Eso por no hablar de la aclimatación. Y finalmente, la pregunta es: ¿Merecería la pena hacer una funda casera con parasoles, como dice Arbacia, o gastarse la pasta en una telegizmo?.

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Nov 2008, 11:14

Yo la mía la compré en Galileo France y la verdad es que me costó 160 euros. Tampoco es un disparate pensando que es casi como una cúpula a efectos de tu material (a ti se te va a helar la espalda igual... :lol:)

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”