Ocular de gran campo en 2" dudas entre modelos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Nov 2008, 20:26

Snikers el UWAN 28 te sale por 170 en casa.

Uso el Aspheric 31 en el LB12, me gusta mucho. pero ¿que ocular no casca en un Newton f/5? Normalmente miro el centro no el mismo borde, cuando miro lo que hay en el borde centro el campo visual. Es la ventaja de un dobson.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Nov 2008, 20:53

Pues te recomiento el MEADE 30MM 2" uwa de 82º de campo, se regula en altura el paraluz por lo que puedes regular la aproximacion de tu ojo a la lente.


A mi me va de perlas y es un lujo, es lo que se dije un paseo espacial mirar por el en españa te sale por 500-600€ pero te lo reomiendo que lo compres en USA en alguna tienda que se deje, mte puede salir por la mitad con portes incluidos.

Ojo pesa 1 kilogramo

Un saludo

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 11 Nov 2008, 21:01

Gracias arbacia y juanfra ,pero precisamente no tiene el "compra directa".

He enviado un mail para saber el precio final etc,(bendito curso de ingles de negocios ejejej


Es una pregunta tonta,pero tanta diferencia hay del uwan al aspherical?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 12 Nov 2008, 02:25

¿Y entre 25 y 30 que vaya bien a f5?

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 12 Nov 2008, 08:40

snikers escribió:Gracias arbacia y juanfra ,pero precisamente no tiene el "compra directa".

He enviado un mail para saber el precio final etc,(bendito curso de ingles de negocios ejejej

Es una pregunta tonta,pero tanta diferencia hay del uwan al aspherical?

Ten en cuenta que los Uwan los han comparado alguna vez en algún foro americano con los Nagler. Antes de comprar mi Uwan estuve leyendo al respecto, y en determinados aspectos daban mejor valoración a los Nagler y en otros a los Uwan.
No sé cuánto de objetiva era la comparativa que leí...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 12 Nov 2008, 10:43

Hola Snikers, respecto al LV de 30 mm. sale por 150 €, pero según el catalogo su campo aparente es de 50º, o sea no es un gran angular, aunque su calidad optica seguro que es buena, tu ya tienes algún LV y lo sabes.

Sigo pensando que una muy buena opción para tu telescopio, que tiene una relación focal bastante alta, es el LVW de 42 mm con 72º de campo. te da una pupila de salida de unos 5 m. y alrededor de 2,5º de campo con tu telescopio. No lo he probado, pero tengo los LVW de 22 y 13 mm y ya pudiste comprobar su calidad.

Si necesitas saber donde encontrarlo llamame y te lo diré, ya sabes que en el foro no podemos hacer propaganda de comercios.

A ver si dentro de dos fines de semana el tiempo acompaña y podemos hacer una escapada al Montsen, si para entonces ya has comprado el ocular a mi me vendría muy bién probarlo, sea el que sea, yo también estoy barajando varias opciones. Una de ellas, que hasta ahora no había considerado es el Celestron Ultima LX de 32 mm y 70º. Creo que a mi telescopio le vendría muy bién, le daria una pupila de salida de 4,8 mm y un campo de casi 3º. El precio es más elevado que los Hyperion Aspherical, pero si vale la pena lo pagaria con gusto. El LVW de 42 es demasiado para mi telescopio, aunque me sigue tentando por que los LVW que tengo me dan muy buen resultado, con un campo muy bién corregido y un contraste muy elevado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 12 Nov 2008, 13:42

Hola Snikers...a mi es un ocular que le tengo en mente y seguro que en cualquier tienda lo encuentras o si no lo tienen en stock te lo encargan...lo que si es que es de 60º, no 50º, es un error que hay en muchos catálogos, no se porqué... pero siendo un LV y 60º bien corregidos... :roll: me está tentando el asunto, no me puedo gastar 300€ del ala :?

Te paso el enlace a vixen europa donde aparece en la lista de productos el artefacto en cuestión...y una foto de regalo que lo corrobora
http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoer/okulare/lv.htm

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Nov 2008, 13:59

el sustituto del LV, el Vixen NLV 30mm 2" da 65º y sale por unos 200€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 12 Nov 2008, 13:59

Hola a todos, hay una nueva opción el Vixen NLVW de 30 mm. y 65º de campo. Es tan nuevo que todavía no esta en el catalogo del distribuidor. El precio, 165 €, no esta mal ¿verdad?, esto lo pone a un nivel similar a los Baader Aspherical.

De hecho acabo de comprarlo, junto a la diagonal dielectrica de 2" de Long Pern. la cual me ha salido por 76 €.

Ahora esperar a que se vaya esta maldita borrasca para probarlo, supongo que lo primero que observare seran Las Pleyades, es un buen objeto para probar la calidad de un ocular de gran campo, pues es extenso y con estrellas brillantes, asi se puede verificar la corrección del campo, la corrección cromatica y la puntualidad de las estrellas. Ya os contaré.

Snikers, la proxima vez que vayamos al Montseny te dejaré probarlo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 12 Nov 2008, 19:21

Pues ahora mismo ando pujando por el uwan de 28mm,la verdad que he pensado seriamente aprovechar el envio y pedir tb el uwan de 4mm,ya que tiene que ser un espectaculo ver la luna con ese aumento y campo.

Y eso que acabo de adquirir unlv de 4mm,si es que no se porque me dejaste provar el tuyo jejejejej.


Del ultima lx que sabemos? solo su precio? jejeje.


Me gustaría tener un buen ocular durante un tiempo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”