Elegir un buen telescopio para espacio profundo.

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Elegir un buen telescopio para espacio profundo.

Mensajepor AlonsoMan » 11 Nov 2008, 18:26

Luego de leer bastante, ver fotografias etc.
he descubierto que lo me que gustaría hacer es dedicarme al espacio profundo. No así a la planetaria.

Por eso, ya con eso, quiero empezar a buscar un buen telescopio.

Actualmente mi primer telescopio es un galileo de 70mm y 300 de focal.
de dudosa procedencia, parece una imitación de un hokkenn, con el focuser de juguete, oculares Huygens de 20 y 4 milímetros, lo he tratado de mejorar, le volé el diafragma del tubo del focuser, deje el difragma grande interno. El tripode que trae es muy debil, las vibraciones han resultado fatales. He logrado reducirlas usando mi tripode fotográfico que tengo desde varios años cuando me compre mi primera reflex, una ZENIT 122 semiprofesional, que aun vive, no 100% puesto a que el objetivo está destrozado. Pero el trípode al ser de plastico, no me da ajuste fino y al moverlo lo hace con violencia. Tambien al ser de aluminio, la minima fuerza mueve el tripode de su lugar.

Mi objetivo es poder hacer astrofotografia de cielo profundo, nebulosas, cumulos galaxias, y quizas con suerte algun cometa.

Volviendo al telescopio que quiero buscar:

La 1era alternativa es un telescopio marca Barska, una firma norteamericana, que tiene su central en la costa oeste de USA.
El telescopio es de 114mm y 900mm de focal, con montura ecuatorial EQ1, barlow de 3x (accesorio), ocular estandar de 4mm y un apocromático kellner de 20mm.

Envíe un mail al servicio técnico del fabricante, y me juraron de guata que el telescopio es de una calidad notable y que no abusan de las piezas de plástico y que la óptica de los oculares y espejos es muy buena.

La 2da alternativa son unos celestron de 114mm y 127mm, pero mi amigo mintaka (uno de los poderosos del foro) me dijo esos celestron tenían la barlow integrada en la óptica del telescopio.
Los modelos son el:

- PowerSeeker 127 EQ
- y el Astromaster 114 EQ

Y el último que vi, es un Orion Star Blast Mini dobson de 113mm y 450mm de focal.

http://www.astroshop.de/teleskope/orion ... ini-dobson

Por los precios: Es extraño, pero el powerseeker, el astromaster y el mini dobson tiene el mismo valor: 361 dolares.

El modelo de 114/900 barska, solo 170 dolares.

Me gustaria saber que ranking harian ustedes.
Yo creo que esos 3 telescopios, es lo mejor que venden en mi país (por un precio no tan alto), despues de esos ya vienen los computarizados sobre los 1000 dolares, demasiado para una aficionado principiante.

Otra cosa, bueno, tengo mi camara digital canon a550, y logro llegar hasta 64 segundos de exposición.

Agradesco desde ya sus opiniones.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 11 Nov 2008, 18:36

Pues si quieres hacer cielo profundo, mi opinión es que te quedas corto.

Ya que no quieres un computerizado por precio, yo me iría a un dobson de al menos 200mm y harás visual en condiciones. Aquí se pueden conseguir por unos 300 € (creo).

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 11 Nov 2008, 18:53

para cielo profundo, vas corto, pero para astrofotogrfia, con esas monturas ni vas
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 11 Nov 2008, 19:14

desde mi punto de vista lo minimo para cielo profundo es :

En newton minimo 150 mm de abertura, mucho mejor si son 200

En S/C minimo 200 , mucho mejor si son 250mm ;

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Nov 2008, 19:49

Alonso tiene la limitación de que en su país no hay mucho donde elegir, y la distribución no creo que sea barata. No tienen tantas facilidades como nosotros, así que nos tendremos que ceñir a lo que puede acceder en función de su presupuesto.

Ya encontré la revisión entera del Orion (aunque es en francés):

Star Blast

A ver si algún compañero te puede dar una opinión de primera mano.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”