Podéis opinar sobre este telescopio? Tan penoso va a ser?

Xerlox
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00

Podéis opinar sobre este telescopio? Tan penoso va a ser?

Mensajepor Xerlox » 27 Nov 2005, 23:11

Me gustaria que me dijerais que os parece este telescopio reflector Optrons 1000-127mm 5" que me he agenciado y que es lo bueno y malo de el si quereis, aqui os dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PcY_BID_IT

Gracias y saludos
Última edición por Xerlox el 28 Nov 2005, 18:58, editado 2 veces en total.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 27 Nov 2005, 23:20

A ojo de buen cubero y considerando mi experiencia con un TASCO diría que ese telescopio es malo tirando a peor. Aunque como ya te lo has comprado, sinceramente, espero equivocarme.

Xerlox
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Xerlox » 28 Nov 2005, 00:24

Gurb no me digas eso... :shock:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Nov 2005, 01:15

no se, tendras de probarlo, aunque para iniciarse creo que si servira, haz pruebas con la luna y luego con planetas, las estrellas se deben ver puntuales y no como si fuerán una coma, imagino sera parecido a los Seben y B&Crown, repito para iniciarse y ver la luna bien, para planetas y messiers ya me lo dirás tu, normalmente estos telescopios baratos suelen traer accesorios malos, quizás adquiriendo algún ocular plossl de calidad aumentes sus posibilidades.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 28 Nov 2005, 02:23

Saludos Xerlox, :)

Bueno, te dire que mi experiencia no es precisamente alta para hablarte detalladamente sobre este tema en particular, sin embargo, son muchos los comentarios que he leido sobre estos instrumentos por parte de aficionados que adquirieron un Optrons o por parte de foreros que conocian bien estos instrumentos. Te comentare pues, mi opinion, en nombre de estos aquellos usuarios.

Estos Telescopios (Optrons), no destacan en absoluto por su calidad, ni mecanica, ni optica, ni nada, y friamente, me atreveria a decir al igual que el compañero Gurb, que es malo tirando a peor, pues SI.

De todas formas, para animarte un poco, segun mi opinion personal, para empezar, pues esta bien. Yo no poseo un Instrumento mejor que ese actualmente, ya que, mi modesto refractor, esta bastante limitado en cuanto a potencia, pero, al igual que tu harás, si te gusta esta maravillosa aficion, pienso adquirir un buen instrumento proximamente, pero claro, eso requiere dinero, y si no se dispone de él, pues se ahorra, como estoy haciendo yo.

Te cuelgo un enlace en el que un aficionado comenta su gran desilusion en la adquisicion de un Telescopio Optrons. Esta en ingles, pero, si lo lees detenidamente, aunque sea con un traductor, te entretendrás bastante, tiene fotografias bastante didacticas y descriptivas:

http://www.vcastro.com/reviews/helios/

Tambien te pego este enlace-foro en el que un comprador de Ebay se queja despues de haber comprado un Optrons al igual que tu:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?t ... 7147727783

Venga, Xerlox, animo, adelante, y un Saludo... :wink:

Xerlox
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Xerlox » 28 Nov 2005, 10:10

Si yo me imaginaba que una maravilla no iba a ser, es para iniciarme claro, pero sobre todo me interesaba para galaxias y cosas asi y pensaba que mejor o peor con 127mm se vería algo más... el precio que me ha costado ha sido 86 euros con envio, por lo que por eso mismo preguntaba sobre las posibilidades de este telescopio el cual no he probado todavía...

Saludos
Última edición por Xerlox el 28 Nov 2005, 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Nov 2005, 10:36

Bueno por 66 euros... entonces la perdida no es tan grande, mira el lado positivo, te va a servir para aprender a colimar (te puedes ir soltando) y para poder experimentar con él.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 28 Nov 2005, 12:25

Con ese telescopio lo único que vas a conseguir
es que se te quiten las ganas de seguir observando
malo,malo malo.
Bueno tendria que estar prohibido fabricar esos chismes.
Aguanta y ahorro un poco mas.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 29 Nov 2005, 01:35

Saludos de nuevo Xerlox, :Fade-color

Bueno, en mi post anterior se me olvido preguntarte cuanto te habia costado, pero, viendo que ya has posteado el precio, pues bien es cierto que no te ha supuesto un gran desembolso.

Dicho esto, comentarte que, despues de que todos hayamos coincidido en la "opinion" de ese instrumento, pues podrias tomartelo con cierta diplomacia, piensa que podrás aprender con él, aunque su calidad no sea todo lo deseable; y podras comprobar si realmente te gusta esta aficion, (eso si, admitiendo en todo momento que a tu equipo no le podras pedir peras, ya que tiene complejo de olmo).

Como dato, decirte que un ocular "medianamente bueno", y ojo!, porque digo medianamente, te puede costar esos 86 €, de ahí para arriba, salvo gangas o excepciones. Esto solo es para que te hagas una idea. A ti todo el conjunto te ha costado eso, por lo que para aprender, pues te vendra que ni pintado...

Venga, animo, y hasta pronto, ya nos contaras!! :hotsun:

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 29 Nov 2005, 10:13

Sinceramente no se lo que esperais por ese precio, yo hace unos cuantos años cuando era bastante joven y un poco alocado la verdad en un ataque de ganas de telescopio me compre un refractor de 80 mm de abertura marca "fotoprix" maldito fue el dia pues me costo la friolera al cambio de hoy uno 330 euros por aquel entonces estos telescopios se iban sin problemas sobre los 600 y pico euros, era un telescopio mas que malo lleno de aberraciones cromaticas de todo tipo no podias ponerle mas de 100 x pues a partir de ahi ya no se podia considerar imagenes lo que veias, todo era de plastico excepto la optica que me parecia que era de cristal "pero del malo" para colmo un dia el telescopio con todo montado se me cayo al suelo y que ocurrio? era tan bueno que se me desintegro delante de mis ojos pues lo unico que quedo visible fue parte del tubo porque la otra parte se partio en tres trozos. Con esto lo que quiero decir es que en esta vida la gran mayoria de veces salvo excepciones lo barato no es bueno, si quieres un buen telescopio simplemente a soltar pasta y mirar las marcas mas reconocidas incluso con esas te puedes llevar alguna sorpresa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”