Celestron OMNI 120 XLT u OMNI 150 + barlow 2x

Elfons
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00

Celestron OMNI 120 XLT u OMNI 150 + barlow 2x

Mensajepor Elfons » 13 Nov 2008, 12:22

Buenos días, soy 100% novato así que pido disculpas por mi ignorancia.

Bien, como seguro que estáis hartos de que los novatos preguntemos siempre lo mismo (¿qué telescopio compro para iniciarme?) pues yo he estado haciendo los deberes y molestando (vía email) a los simpáticos vendedores de telescopios, y voy a reducir la pregunta a los dos modelos que he detallado anteriormente. Resulta que como buen novato busco polivalencia y no hacer un desembolso por un cacharro que a los dos días tenga que guardar en el trastero porque no sirva para nada, o porque se me quedó corto antes de tiempo.

En un principio me decidí por un reflector de 150 mm, pero creo que un refractor puedes ser más polivalente y manejable (casa y campo vamos). Pues resulta que he encontrado el refractor de 102 mm en oferta y claro la pela... aunque me gustaría el de mayor abertura. La cuestión es merece la pena ir a por la oferta aunque tenga menor abertura, o me arrepentiré por los restos. Además, no sé si la óptica es superior en el caso del OMNI XLT.

Eah! pues ya he terminado, y si tenéis otras alternativas (sean reflectores, refractores o catadriópticos) recordaros que soy novato y estoy ávido de aprender...

Gracias de antemano. Un saludo.
Última edición por Elfons el 19 Nov 2008, 16:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 13 Nov 2008, 12:41

Hola,

Bienvenido lo primero :wink: