Algunas preguntas sobre los LB12

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 25 Nov 2008, 23:03

Yo tambien barajo la opción de un Orión de 12" tambien desmontable, pero al parecer nadie le tiene, con lo que no se puede saber que fallos o virtudes tiene con respecto al LB.

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Nov 2008, 00:47

byktor escribió:Gracias a todos, intentaré acercarme algún día por Pioz y si no tenéis inconveniente, echar un ojo por alguno.
Por cierto,disculpad la pregunta tan básica que os hago :oops:, pero dandole una vuelta me ha salido una duda. Dada la focal que tiene el LB12, una vez localizado el objeto en cuestión, por ejemplo un planeta como Júpiter, como estos LB12 no tienen ni seguimiento ni mandos de seguimiento "fino" para poder seguir el objeto, pasará con mucha rapidez por el ocular ya que no creo que con altos aumentos se pueda seguir comodamente un objeto, ¿es correcto o me equivoco en mi planteamiento?.

Muchas gracias de nuevo (las dudas sobre el maletero me las habéis despejado -cabe en el maletero-)...


En mi caso le meto 300 aumentos y si puedo hacer bien el seguimiento, más aumentos nunca se lo he puesto porque no tengo oculares para hacerlo, en mi caso uso el hyperion de 5 mm con 68º de campo.

saludos

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 26 Nov 2008, 09:45

javi_cad escribió:
byktor escribió:Gracias a todos, intentaré acercarme algún día por Pioz y si no tenéis inconveniente, echar un ojo por alguno.
Por cierto,disculpad la pregunta tan básica que os hago :oops:, pero dandole una vuelta me ha salido una duda. Dada la focal que tiene el LB12, una vez localizado el objeto en cuestión, por ejemplo un planeta como Júpiter, como estos LB12 no tienen ni seguimiento ni mandos de seguimiento "fino" para poder seguir el objeto, pasará con mucha rapidez por el ocular ya que no creo que con altos aumentos se pueda seguir comodamente un objeto, ¿es correcto o me equivoco en mi planteamiento?.

Muchas gracias de nuevo (las dudas sobre el maletero me las habéis despejado -cabe en el maletero-)...


En mi caso le meto 300 aumentos y si puedo hacer bien el seguimiento, más aumentos nunca se lo he puesto porque no tengo oculares para hacerlo, en mi caso uso el hyperion de 5 mm con 68º de campo.

saludos

De todas formas, una de las modificaciones más sencillas es comprar teflon para muebles en el Leroy Merlin y ponerle unos taquitos al eje de altura. Se queda con un tacto perfecto y puedes hacerle el seguimiento a lo que sea.
Por cierto, estoy ultimando un post para poner las modificaciones que le he hecho a mi LB, para los que le pudiese servir.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Nov 2008, 14:30

marques escribió:Por cierto, estoy ultimando un post para poner las modificaciones que le he hecho a mi LB, para los que le pudiese servir.


Pues nada, ha abrir el post para verlas, porque normalmente todas las modificaciones hechas en estos telescopios han sido por verlas en otros telescopios del resto de compañeros.

saludos

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 26 Nov 2008, 23:51

Gracias a todos por los comentarios... por si aporta algo, os envío el link de la review:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1465

Un saludo
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”