Casi da un poco de apuro poner fotos de un ed chino con los pedazo de pepinos que se pilla la peña...que si el Taka de Marichu, que si el WO de Jordillo, el antiaereo de Mack...pero bueno, esto es lo de siempre, uno
dentro de sus posibilidades intenta pillarse el mejor equipo posible...quería dar el relevo a mi 114 que lo pasa muy mal con el seeing de aquí y además lo que me gusta es la planetaria y las dobles así que...necesitaba también montura y de esta manera y por 1000 € mataba dos pajaros de un tiro. No lo he podido probar todavía, Murphy es implacable, si la montura y bueno, hace honor a las monturas chinas, tiene pequeñas holguras, pequeños juegos muertos al hacer cambios de sentido con los mandos de movimiento lento, he puesto un post el otro día en el foro de monturas por si me quereis dar algún consejo, lo agradecería mucho.
Me animó también las buenas opiniones en cloudy, opticamente lo ponían un pelín por encima de sus hermanos de SW y Orion, concretamente en observaciones al límite en planetaria y dobles, según ellos por que el celestron tiene un mejor tratamiento antirreflejos ??? no se, esas mínimas diferencias creo que pueden ser mas debidas a que una
u otra unidad salga de fábrica mas redonda que a otra cosa, pero bueno...que a ver si escampa, ah! se me olvidaba, como buen padre consentidor le he comprado una chucheria al retoño

Otra consulta, estoy decidido como ocular de gran campo por el Vixen LV de 2" 30mm y 60º, antes había pensado en el Swan de 33mm 72º...pero viendo la correción y puntualidad de mi nlv de 10mm, prefiero 60º bien corregidos que 72º normalillos, no se si me entendeis...otra cosa, el ocular me daría 30 aumentos, os parece un rango correcto para los messiers y campos estelares o son ya son un poco demasiados aumentos. Se que hay modelos mas adecuados pero la cartera no da para mas...

saludos