buscador polemico

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 25 Nov 2008, 17:57

Hola, yo hace unos 10 meses que tengo un puntero de 5mW chino, de los de DealExtreme, y se vé perfectamente, incluso demasiado. No llega a molestar, pero con un poco menos me servía igual.

Por lo que cuesta (14$) no merece la pena darle vueltas. No lo he probado con frío extremo, pero con 7 grados no he notado ningún problema. Lo alimento con dos pilas AAA recargables (550 mAh) que tenía por casa y duran bastante.

Cierto es que no lo uso de buscador, sólo de puntero, y nunca lo tengo encendido más de unos segundos (lo justo para señalar), así que el que me aguanten las baterías puede ser por que lo tengo muy poco tiempo encendido.

Nunca he probado a usarlo de buscador, igual meto la pata, pero no me parece que sea un sistema muy preciso, aunque para un dobson o LB puede ser interesante, Para lo único que lo uso es para dar explicaciones a mi hija de 8 años, que está obsesionada con la astonomía... me tiene aburrido :roll: ... no, es broma, estoy encantado. :D Para este uso el puntero es inmejorable.

Eso sí, por mucho que sea de 5mW, no deja de ser peligroso (no tienen filtro Ir) y hay que manejarlo con conocimiento, al igual que si fuese un cuchillo... y por supuesto siempre que no moleste a nadie, que lo puede hacer, y mucho....

un saludo
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: celestron

Mensajepor Manuelariza » 25 Nov 2008, 20:47

Perdon he preguntado lo mismo que Xatamec.
Lo que no me explico es que un laser de 5mw comprado en Dealextreme se vea perfectamente el haz y uno comprado en una tienda de astronomia que cuesta 125 € y de marca reconocida no se aprecia casi nada.
No sera que estos de Dealextreme son de mas potencia de la reconocida?.

Saludos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: celestron

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 21:18

Manuelariza escribió:No sera que estos de Dealextreme son de mas potencia de la reconocida?.

Saludos...



Hablando un día con un amigo electrónico me comentó que en los componentes electrónicos hay varios niveles de calidad, que van desde el 1 hasta el militar (nivel más alto, ya sabemos todos como somos de burrines los que vestimos de verde en todo el mundo :lol: , y necesitamos cosas que funcionen si o si por mucho que las maltratemos), dependiendo de las especificaciones puedes montar componentes de diferente calidad. Creo que los chinos deben montar componentes de calidad -20 :lol: :lol: :lol: por eso a lo mejor, salen de fábrica con más potencia de la especificada.

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: celestron

Mensajepor albireo002000 » 25 Nov 2008, 22:15

Manuelariza escribió:Perdon he preguntado lo mismo que Xatamec.
Lo que no me explico es que un laser de 5mw comprado en Dealextreme se vea perfectamente el haz y uno comprado en una tienda de astronomia que cuesta 125 € y de marca reconocida no se aprecia casi nada.
No sera que estos de Dealextreme son de mas potencia de la reconocida?.

Saludos...


La diferencia de potencia del laser la marca la regulación que hagas con el potenciomentro interno que trae. Tengo entendido que viene regulado a 5mw porque esta el la potencia máxima que se permite en USA para su homologación para venta libre. Si cambias el potenciometro aumentas la potencia y por consiguiente la luz.
Pero para que un laser se vea bien en la noche no hace falta para nada pasar de 5mw. Yo diría que uno de estos ya se ve demasiado bien.
Cuidado que al subir la potencia aumentas el peligro del "juguete".
El problema no es otro que el control de calidad del producto y creo que salvo casos bastante específicos ( y no me refiero a los fabricantes de telescopios), todos los laser que nos venden vienen del mismo sitio, China. Unos salen buenos y otros malos y al no existir control de calidad es una loteria. Hay algunos sitios en los que los revisan antes de mandartelos, algo más de precio pero más garantía. Mi opinión particular es que, salvo estos casos, ni el precio ni la marca no te garantiza nada.
Saludos,
Jose

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 25 Nov 2008, 22:44

Esto es el resultado de cuando se tiene algo que no se debe tener:

http://es.youtube.com/watch?v=4Jrs7C_Otkg&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=4BXdERWOm ... re=related

Imaginarse que sois uno de los vecinos, os asomaís y de repente, ya no ves nada...

Siempre utilizadlo vosotros, nadie más.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 23:00

A esa gente les metía yo el puntero por donde la luz solar nunca llega...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 25 Nov 2008, 23:07

Hola,

Ojo, un laser de 5mw pertenece a la Clase 3A. Para esta clase, la visión directa del haz es peligrosa para la vista.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 25 Nov 2008, 23:08

¡¡¡ 240 mW !!! :evil:

Espeluznante... debería poder denunciarse. :?
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 25 Nov 2008, 23:10

El 2º link es de 250 mW, y encima apuntan a los edificios, que ya es el colmo. El en 1º vídeo hay unos "tios" que le dicen al del láser que les apunte, y este lo hace. Escuchenlo. Es penoso
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

laser

Mensajepor fotonperezoso » 25 Nov 2008, 23:23

Hola Compañeros;

Si,...penoso.....

Creo que deberia estar legislado y prohibida la venta de este tipo de artefactos de tanta potencia......una cosa es un laser de baja potencia para uso didactico y otra un cañon de esas caracteristicas, en eso todos los de este foro seguro que estamos de acuerdo.....

!cuantos descerebrados!

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”