Cambio de Pentaflex a Sky-Watcher realizado

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 28 Nov 2008, 13:12

Yo tambien pedi a estos señor@s un SW Dobson 153/1200 y me enviaron un Pentaflex, al igual que el compañero seerkan, no le di importancia, ya que es exactamente igual (por lo menos a simple vista). Solo digo esto para que el que valla a comprarle un telescopio a estos señor@s, si realmente les importa esta diferencia, que le ponga en los comentarios que le manden un SW y no un Pentaflex.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=leon22"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Para empezar.......
Pentaflex 153/1200 Dobson
ya llegaran los complementos.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

pentafles, sw

Mensajepor fotonperezoso » 28 Nov 2008, 16:23

Hola Compañeros;

Como usuarios estamos siempre en nuestro derecho de reclamar cuando un producto que hemos adquirido no se corresponde con el publicitado o tiene algun defacto o tara.
Ahora, mucho me temo que "pentaflex" y "skywatcher" es exactamente el mismo producto pero con diferente pegatina. Puede ocurrir que por tratarse de remesas diferentes, existan pequeñas diferencias esteticas o de acabado....pero pongo la mano en el fuego de que ambos instrumentos vienen de la misma fabrica de china.......eso mismo ocurre incluso con supuestas marcas cuyo nombre suena mas y compran el mismo producto en china.

Por cierto, Pentaflex es el distribuidor en España para SW...y cuando compramos algun porducto de esta marca a nuestro distribuidor favorito, tened por seguro que ha pasado por las manos de Pentaflex.
He oido en numerosas ocasiones criticas sobre la atencion y servicio tecnico de Pentaflex.....y no lo pongo en duda para nada, pero, para hacer justicia y no participar de un linchamiento gratuito, tengo que decir que a mi en el par de ocasiones que he tenido que recurrir a ellos me han tratado con amabilidad y hasta cierto punto con cierta eficacia.

Pero, como ya dije antes, eso o no quita que estemos en nuestro completo derecho de reclamar cuando un producto que hemos comprado no cumple las exigencias o las prestaciones publicitadas.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 28 Nov 2008, 18:04

Yo os comprendo a todos y seran los mismos tubos y demas...pero yo digo que: Al pan pan y al vino vino. Yo pedí un SW y no un Pentaflex, si me hubiesen avisado de que me iban a enviar un Pentaflex seguramente no lo hubiese encargado. Es mas...rellené el formulario de pedido en su web de Astrocasion, donde claramente se ofertaba y se veia el tubo Sky-watcher 120/1000 y pedí esa referencia, e incluso en conversacion telefonica antes de hacer la transferencia lo recalqué. Tambien decir que en esa web en concreto no hay productos Pentaflex, así que no entiendo el cambiazo y menos aun sin avisar. Por lo que veo en otros comentarios de compañeros debo deducir que lo tienen por costumbre y no se trata de un error, asi que me parece fatal.
Por supuesto respeto al maximo la opinion de otros compañeros, pero en cuanto a maneras de proceder cada uno que haga lo que mas le convenga, y para gustos por supuesto los colores. Yo he reclamado lo que pedí y pagué a mi gusto, ni mas ni menos.

Saludos amigos :wink:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 28 Nov 2008, 18:13

Sigo diciendo como en el hilo anterior, que fue Pentaflex quien diferenció calidades al vender mas caro una marca que la otra.
Y sigo pensando que es provable que en este momento para la marca Pentaflex este utilizando proveedores ajenos a synta. Me da esa impresion por las distintas aberturas que ahora maneja el catalogo Pentaflex, sin equivalencia en SW.
Por otra parte creo que la diferencia de color del tubo antes no existia, cuando todo venia de Synta. En los catalogos de antaño creo recordar que la unica diferencia era el serigrafiado de la marca en el tubo. No se trata de una percepcion pobre de croma en las fotos del catalogo, ya que solo hay que ir a la pagina actual, para ver que los tubos pentaflex tienen ese azul mas oscuro de la foto de Daskur.
Con esto decir que no me mueve ningun interes en tirar piedras al tejado de Pentaflex, pero a dia de hoy yo no afirmaria que se trata de los mismos tubos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 01 Dic 2008, 22:13

Creo que no vas mal encaminado Plutoide...si dices que ellos mismos los diferenciaba en el precio, debe ser por alguna razón. Lo mismo los estan fabricando en Madagascar, vete tu a saber...
Aparte de esto, vuelvo a recalcar la "jeta" tan dura de esta gente de intentar convencerte por telefono, cuando tu no has pedido ese producto (y me dá igual que sean clónicos como reclónicos)...y no tienen derecho de tomarse la libertad de cambiarte ni la marca ni el color. En todo caso estarian disculpados si te informaran previamente por telefono, si no hubiese existencias de SW en ese momento, pero ni siquiera hicieron eso. Lo mismo, la politica de esta gente es que tienen el almacen "petado" de pentaflex porque le ganan mas, y le meten la pildora a uno...si traga bien, si no, pues se le cambia y listo. Pero ellos juegan con la probabilidad de que una vez que el telescopio esté en casa, nos dé pereza y digamos: "bueno...pues este mismo, total..."

"Total...por una colilla"...como decia un anuncio

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”