¿alguien tiene un Costas?

plegue

Mensajepor plegue » 30 Nov 2008, 22:53

!! Bendito Costas¡¡ gracias a el muchos españolitos pudimos tener un telescopio en tiempos muy difíciles para conseguir aunque fuera un catalejo.
No he tenido la oportunidad de conocerle personalmente aunque en dos ocasiones estuve a punto, en un par de viajes a Barcelona pero en ambas se acababa de ir de vacaciones con sus hijos.
Casi he perdido la cuenta de los espejos de don Jose que han pasado por mis manos, pero habré montado mas de veinticinco para mis amigos y aún conservo cuatro en casa que tengo reservado para mis hijos y para mi nieto.
En cuanto a la calidad de sus ópticas .. había de todo, en general buena, a veces muy buena y otras ( pocas ) baja.
Tengo guardadas muchas cartas con una caligrafía impecable y con una encantadora redacción, las guardaré siempre como oro en paño, de mis charlas telefónicas con el ... el sentimiento de estar hablando con un hombre bueno, un correcto caballero.

!! larga vida a Costas ¡¡

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Dic 2008, 09:23

Y muy meritorio me parece que este gran hombre pudiera seguir, cuando le dejaban, con su vocación en plena Guerra Civil. Mientras sus compatriotas se dedicaban a matarse unos a otros con entusiasmo, él se maravillaba con los tesoros del Universo... ¡Ojalá hubiera habido más gente como él!

Por cierto, una caligafía espléndida la de Costas. Se leen muy bien sus diarios, aunque no seas catalanohablante. En aquella época -y no como ahora, lamentablemente- la pulcritud y el estilo se valoraban sobremanera en un escrito.

Pero claro, no había SMS...

Guest

Mensajepor Guest » 03 Dic 2008, 00:04

Yo hable varias veces con el Sr. Costas para encargarle el espejo de 250mm del dobson que poseo. fue un placer guardado en la memoria, la optica que tengo de el inmejorable respecto a los SC y reflectores actuales.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”