¿PERO ES POSBILE VER GALAXIAS Y LAS NEBULOSAS?

vega1512
Mensajes: 103
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Caudete de las Fuentes (Valencia)

¿PERO ES POSBILE VER GALAXIAS Y LAS NEBULOSAS?

Mensajepor vega1512 » 28 Nov 2008, 23:24

¿Qué oculares y filtros son los más recomendables para objetos de cielo profundo, nebulosas y galaxias? Mi telescopio es un catadióptrico de 11" y me resulta difícil verlas. A veces pienso que no dispongo de buenos oculares, pues dispongo de dos OMNI de Celestron, un óptima de mayor campo aparente y 15 mm, y un E-lux de celestron de 40 mm, y un Moonfish de 30 mm y 2". También dispongo de un filtro OIII y otro UHC que me recomendaron.
Soy autodidacta en esto de la obsevación desde hace relativamente poco tiempo.
Agradecería que alguien me pudiera orientar sobre qué oculares y filtros son más recomendables. Dado el precio de los equipos me gustaría no equivocarme mucho.
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 28 Nov 2008, 23:38

Hola vega1512:

Tienes equipo más que suficiente para disfrutar plenamente de las maravillas del cielo profundo. 11" ya es una abertura más que considerable. Con tu tubo, no sólo verás "manchurrones" sino que ya detallarás galaxías y nebulosas.....
En cualquier caso, para la observación de cielo profundo, se requiere de unas condiciones mínimas de "buen cielo", adaptación ocular, y un cierto equipo (que, desde luego tienes).....La visión lateral también ayuda.....
Te aconsejo que empiezes por las galaxias fáciles (m 81, m82, m31, m32,.....) y luego a buscar otras más difíciles (débiles, o de más difícil observación.....). En cuanto a las nebulosas, puedes empezar por m42, m8, m20, ....... Para estas nebulosas tienes los filtros adecuados.......