intensida luz buscador polar

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

intensida luz buscador polar

Mensajepor yakete » 30 Nov 2008, 22:35

hola a todos,

tengo una heq5 pro de las blancas con un mando del synscan, el buscador de la polar esta iluminado, pero la luz tiene tanta intensidad que no deja ver la polar, alguien se ha encontrado con este problema?

se puede segular de alguna forma

un saludo
victor

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 30 Nov 2008, 23:09

¿Qué tal andas de destreza con el soldador de estaño? La solución es sencilla a la par que a más de uno le puede poner los pelos de punta.

Esta montura es la hermanita pequeña de la mía, y efectivamente, en ambas el iluminador del buscador de la polar, en algunos, casos deslubra.

Pues bien, la solución consiste en abrir la tapa de la circuitería, de ella salen tres mazos de cables, dos a los motores y un tercero de sólo dos hilos al iluminador, agarras las tijeras y le pegas un tijeretazo a uno de los cables, luego lo montas todo otra vez y a funcionar ¡¡¡Que no, que es broma!!! :D una vez cortado uno de los cables, compras un potenciómetro y un poco de cable fino, empalmas en cable que has comprado a los extremos cortados soldándolo, de tal manera que los cables asomen por la tapa una vez montada y luego le sueldas el potenciómetro a los dos cables y ya tienes un iluminador del buscador de la polar con intensidad regulable, luego ya es cosa tuya cómo lo pongas para que quede resultón y de diseño 8)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 Dic 2008, 19:54

Hola Victor:

A mi me paso con el buscador de la Losmandy G-11, que después del pastón que cobran por él, no tiene regulación de la intensidad.
Tuve que intercalarle un potenciometro.

Quizás te interese colnsultar esto:
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... f=8&t=2189

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”