ayuda para comprar telescopio

moffcasio
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Ubicación: leganes

ayuda para comprar telescopio

Mensajepor moffcasio » 01 Dic 2008, 20:27

llegan las navidades mi mi padre me quiere regalar un telescopio se ha pasado por una optica y a visto un pentaflex nt 150/1400 yo e estado buscando referencias de el y no encuentro nada alguien conoce este modelo

gabriel

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Dic 2008, 20:49

La verdad es que comprar un telescopio es una tarea bastante difícil, te rayas y no sabes que elegir. Por lo que veo has encontrado uno, no digo que no se pueda disfrutar con él, pero normalmente en las ópticas no te venden telescopios buenos ni económicos. Yo tengo 14 años, el año pasado decidí comprarme un telescopio por estas fechas. En mi pueblo, es más en Cádiz, nulo de telescopios. Había en ópticas de mi ciudad eso sí pero caros y no de calidad (todo eso lo sé porque me informaron y me informan muy bien en este foro. Al final decidí por lo más sencillo, me compré el Lidlscopio (es un telescopio 70/700 que saca el Lidl en Navidades, parece que no pero es a excepción única de supermercado que vende telescopios económicos y de calidad. Este telescopio en una tienda incluso especializada te cobran 200 euros siendo el mismo porque viene de China, lo que cambia es el distribuidor), bueno volviendo a tu tema. Te recomiendo que leas las recomendaciones que te van a dar y no creas que un telescopio chiquitín como el mío no vale para nada, para empezar está más que bien y por 70 euros es una ganga así aprendes lo básico y no te complicas con uno grande que es más difícil de manejar sin experiencia. En mi opinión es lo mejor de lo mejor para empezar.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 01 Dic 2008, 21:24

Yo empezaria como dice el compañero con algo pequeño, y empezaria con un refractor, pero como veras por aquí es cuestion de gustos (refractor o reflector)

tienes una gama en Sky-Watcher que para empezar estan muy bien:

SW 70/900
SW 90/900
SW 120/600

No te compres un armatoste al principio...puede que luego te arrepientas o peor aun, que flojee tu aficion a la Astronomia.

Ahh...y unos prismaticos que no te falten para complementar, unos 10x50 por ejemplo.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 01 Dic 2008, 22:12

hola, tengo entendido que ésa marca es del mismo fabricante que sky watcher, ( que me corrijan si no), cierto es que si no es un sitio especializado no es muy conveniente, pero puede darse el caso contrario, un telescopio que lleva un tiempo en una óptica y lo bajan de precio porque no lo venden , si está bien de precio puede ser una buena opción,
y yo sí que pillaría un "armatoste"si encuentro un buen aparato ,si flojea la afición siempre puedes venderlo de segunda mano y tendrá más salida que un aparato pequeño.
Pon las características del aparato , el precio es importante.
un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Dic 2008, 22:31

Hola.

Pentaflex 150/1400 :-k :-k :-k :-k estas medidas me huelen a chamusquina., no se por que pero me ronda por la cabeza el Big Boss ( o como se llame)

Mira, este tubo tiene que medir cerca de 1,5 mts...si mide la mitad, huye de esa tienda. Eso quiere decir que es un seben camuflado de pentaflex.

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Dic 2008, 22:47

Hola.

abuchite escribió:..............hola, tengo entendido que ésa marca es del mismo fabricante que sky watcher, ( que me corrijan si no),....................................................un saludo


Me olvide de aclarte esto.
Tanto SW como pentaflex solo fabrican las pegatinas que luego pegan en los teles de un tercer fabricante ( que fabrica para 14 fabricantes de pegatinas). SW pega sus pegatinas en teles. de un cierto nivel de fabricacion, pentaflex las pega en esos mismos y en algunos otros.
De SW no te llevaras ninguna sorpresa, el nivel decalidad es conocido y superprobado.

saludos

moffcasio
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Ubicación: leganes

Mensajepor moffcasio » 02 Dic 2008, 19:32

segun el tio de la tienda es un modelo nuevo que ha salido, yo e buscado en la pagina de pentaflex y no me sale ese modelo con una montura eq-5 motorizada un peazo de montura del copon y me pide 495 pavos.

que opinais

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Dic 2008, 20:22

[quote=

Ahh...y unos prismaticos que no te falten para complementar, unos 10x50 por ejemplo.

Saludos[/quote

Hola, si tienes cerca un establecimiento LIDL aprovecha que salen a la venta los prismáticos Bresser 10x50 por 20 Euros. Siempre te servirán y no encontrarás nada parecido, son "superbuenos" por ese precio.
Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 02 Dic 2008, 20:26

moffcasio escribió:segun el tio de la tienda es un modelo nuevo que ha salido, yo e buscado en la pagina de pentaflex y no me sale ese modelo con una montura eq-5 motorizada un peazo de montura del copon y me pide 495 pavos.

que opinais



Repito, cuanto mide el tubo de largo???????


saludos

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 02 Dic 2008, 22:27

Esto huelo a chamusquina como dice XAP, y aunque no fuera así, no te lo recomendaría porque empezar desenvolviendo 500 eurazos del bolsillo... y más cuando estamos en crisis... Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo único que mi opinión para empezar es leer y preguntar dudas en el foro, comprarte un libro de guía del cielo, instalar el Stellarium y saber utilizarlo, ver objetos con un prismático y cuando te conozcas bien lo básico del cielo das el gran salto y te compras un telescopio bueno, bonito y barato. Imagínate que ahora mismo tienes el telescopio, el que sea, ¿qué harías?, parece facíl, pero siempre hay que saber algo mínimo. Yo hice lo de aprender primero con un prismático y cuando tuve el teles me fue bastante bien. Y si la cosa te va gustando, te apuntas a una agrupación. Eso es lo mejor, a mí me va genial. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”