lx200gps miope

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 02 Dic 2008, 10:06

Puede ser también el secundario, lo has mirado?

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 02 Dic 2008, 10:26

En primer lugar gracias por responder,

1º El telescopio lo compre desde estados unidos hace un par de meses de segunda mano. Yo tengo otro classic y opticamente es una maravilla, me decidi por el precio y por las mejoras que deberia tener con respecto al predecesor. El telescopio nuevo (lx200gps) esta "superchargeado" osea hay un señor en EEUU que se dedica a ajustar perfectamente los telescopios y este era uno de esos con su correspondiente certificado... pero fue en el año 2005. La persona que me lo vendio me dijo que estaba bien...

2º hasta hace unas semanas no he podido probarlo pero la montura mecanicamente excelente, tiene menor PE, mejor precision GOTO y se entiende de maravilla con el software.

3ª Lo del tubo es otra historia, me di cuenta del fallo enseguida, pues tuve problemas con el enfoque (se atascaba el boton) y el mirror lock no funcionaba, despues de investigar me decidi a desmontarlo siguiendo todos los pasos que recomiendan en diferentes foros, la verdad que me ha gustado la experiencia . Bueno al grano, En primer lugar me di cuenta que el eje del boton de enfoque esta un poco torcido y tambien el pasador solidario al espejo principal, ademas tuve que ajustar lo del mirror lock. despues de montarlo y engrasar el sistema el enfoque funciona bien (hace todo el recorrido sin atascarse) y el mirror lock funciona de 1ª. Esto me hace pensar que no supieron utilizar el sistema de "anclaje" y forzaron el mecanismo. El espejo principal no parece tener ninguna deformación pero claro.. eso no lo se bien bien. Lo que si veo es que el espejo principal es un cristal muy grueso creo que indeformable (o si no se rompe) y que el pasador da a una plato que se une al centro del espejo por lo que cualquier fuerza se transmite al centro.

4º Tambien he sospechado que la posición de la placa correctora no este bien como he dicho en el primer mensaje.

5º En el grupo yahoo me dicen que todo tiene la pinta de corrientes de aire internas del tubo y que lo deje aclimatar y repita la toma. Si hace buen tiempo lo probare y ya os dire algo.

Un saludo a todos
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 02 Dic 2008, 10:34

respecto al secundario debo decir que aparentemente esta impecable y los tres tornillos de colimacion funcionan bien y sin atascos
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 02 Dic 2008, 11:14

astrocarlos escribió:3ª Lo del tubo es otra historia, me di cuenta del fallo enseguida, pues tuve problemas con el enfoque (se atascaba el boton) y el mirror lock no funcionaba, despues de investigar me decidi a desmontarlo siguiendo todos los pasos que recomiendan en diferentes foros, la verdad que me ha gustado la experiencia .


Hola, ¿podrías poner la dirección donde has visto las instrucciones para desmontar el enfocador? Yo tengo un LX200R y creo que el MirrorLock no me está funcionando.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 02 Dic 2008, 12:19

¿ Cuanto tiempo ha estado estabilizandose térmicamente el tubo cuando has hecho la foto ?

¿ Ese defecto aparece tambien despues de cierto tiempo ?

Precisamente estba buscando información en Internet sobre ese tipo de defecto. No he conseguido encontrar nada.

De todas formas mira este enlace:

http://www.mapug-astronomy.net/AstroDes ... hvList.htm

En mi tubo Celestron 8 aparece también este defecto pero desaparece bastante tras cierto tiempo a temperatura exterior ambiente. Hace un mes que lo tengo.

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 02 Dic 2008, 12:23

Por cierto:

Cuando desenfocas en sentido contrario el defecto debería aparecer de forma simetrica. Es decir si ahora el defecto se ve a las siete, ( como si fuera en un reloj) deenfocando para el otro sentido debería aparecer a la una.

¿Estoy equivocado?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 02 Dic 2008, 19:22

Hola.


A ver :roll: :roll: :roll: Podria ser que el plano del primario no esta bien perpendicular al bafle, y lo que ves es la sombra de este reflejada????......o la propia obstruccion del bafle????

8) vamos, que igual no lleva bafle y me estoy columpiando :crazy:

saludos

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 03 Dic 2008, 22:41

Verio:
La información la encontre en los grupos yahoo
http://tech.groups.yahoo.com/group/LX200GPS
en el apratado files
El sistema consiste en una corona conica que al irla enroscando (cuando giras el boton en direccion lock) va apretando un "cuello"-arandela de plastico que comprime el tubo central e inmobiliza el tubo-bafle.

un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Dic 2008, 16:19

Hola.


Eso es el bloqueo del espejo,no? :wink:

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”