Ocular hyperion o vixen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 Dic 2008, 13:50

Dado que tienes un Dobson yo no me lo pensaba: ocular de campo amplio con la máxima calidad que te puedas permitir. Si te decantas por el orthocópico, ya sabes lo que va a pasar: "giropaaaaaaaa" :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 13 Dic 2008, 13:55

Nop odria observar nada ???

Explicarme un poco porfavor



Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=moicesto"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Dobson 203/1200 extensible

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 Dic 2008, 14:47

Los orthos se caracterizan por tener muy poco campo aparente. Debido al movimiento de rotación terrestre, notarás que el planeta que tengas en enfocado con tu ortho atravesará muy rápidamente el campo de visión (cuanto más aumentos tengas puesto, más rápido que se moverá el planeta).

Con oculares de mayor campo aparente o de campo amplio, tipo LVW, el planeta tardará más en atravesar el campo de visión, con lo cual la observación será más cómoda.

Básicamente es eso. Saludos
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 13 Dic 2008, 15:22

moicesto escribió:Gracias

Pues no se , esque me venden 1 de 5mm y otro de 6mm los 2...

Que hago??? Me decanto por los vixen o por esta ganga??

Saludos


En mi opinión para un dobson como los nuestros... :wink: ,el límite para que sea "cómoda" la observación con un orto es un 6mm = 200x,...a partir de ahí la cosa ya se complica :roll: ,si quieres pasar de los 200x comodamente necesitas oculares con campo de visión de 65º para arriba :o .....

Y es ahí el "qui" de la cuestión,......que si quieres oculares con campos de unos 70º y que tengan una resolucion similar a los othos,hay que desembolsar euros,.....hablo de oculares de la gama pentax xw o de ese tipo de pata negra....todo lo que sea de ahi para abajo exceptuando hyperion y lvw en kkokhi y algunos otros,para mi opinion es una mala inversión...porque despues mal vendes esos oculares y siempre quieres más.

Yo me compré un pentax xw 5mm,me daba 240x maravillosos ,20 mm eyerelief y 70º que me dejaron :shock: .....lo vendi por temas economicos :cry:

Los orthos de kkokhi están muy muy bien,en cuanto precio/calidad/contraste y definición....tenlos en cuenta compañero.....muy recomendables.

Una cosa más si fuera comprarme entre un hyperion 5mm y un lvw 5 mm me quedo con el hyperion.....he probado los vixen lvw y mi zoom hyperion y me gusta más baader hyperion

No me enrollo más :oops: ...saludos

oblivion
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Mensajepor oblivion » 13 Dic 2008, 20:19

hola...en mi dobson de 8" reciente he podido observar sin ningun problema de seguimiento la luna a 480x...con mi lvw de 5mm mas barlow.debido a que 480x se pasa del tope recomendado del telescopio y viendo que el seguimiento a mas de 400x no es problema (pensaba que iba a ser un coñazo) pues me he decidido por un ocular que me de el tope recomendado...un 3mm.como no lo encuentro en esa medida me he decidido por un orion expanse de 6 mm mas barlow que curiosamente en cloudynights hablan muy bien de este ocular usandose con barlow...y todo por 50 euros...tiene 66 grados de afov y un comodo eye relief.en fin solo queda probar si rinde tan bien como dicen en esa web.

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 15 Dic 2008, 21:49

Utilizas el mismo teles que el mio y usas el 5mm y con barlow??

Tienes alguna foto por ahi??


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=moicesto"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Dobson 203/1200 extensible

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”