Ocular hyperion o vixen

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Ocular hyperion o vixen

Mensajepor moicesto » 02 Dic 2008, 18:42

Buenas:

Esl el primer ocular me que compro... mi telescopio es un dobson 8" extensible de sky watcher.

He visto por ahi que el hyperion han dado algunos problemas por el baader, me quiero comprar uno muy beno ya que no este defectuso ya que no estoy rico jeje, y he visto tambien que hay vixen muy buenos pero mi presupuesto no puede subir de los 100 euros,
Entre 7-8mm

Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Dic 2008, 18:55

moicesto escribió:

...He visto por ahi que el hyperion han dado algunos problemas por el baader, me quiero comprar uno muy beno ya que no este defectuso ...


Amigo, no te entiendo nada, a que problemas te refieres #-o ...explicate mejor para que te podamos ayudar.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Ocular hyperion o vixen

Mensajepor OrionMadrid » 02 Dic 2008, 18:55

moicesto escribió:Buenas:

Esl el primer ocular me que compro... mi telescopio es un dobson 8" extensible de sky watcher.

He visto por ahi que el hyperion han dado algunos problemas por el baader, me quiero comprar uno muy beno ya que no este defectuso ya que no estoy rico jeje, y he visto tambien que hay vixen muy buenos pero mi presupuesto no puede subir de los 100 euros,
Entre 7-8mm

Saludos


Moicesto, por favor, si hicieras el favor de leer tus mensajes antes de darle al botón enviar, te darías cuenta que quien lo lea difícilmente te podrá entender correctamente, con lo que tampoco te podrá ayudar adecuadamente.

Entiendo en tu mensaje que estás entre el Hyperion y el Vixen, pero para nada entiendo que problema dices que tiene el primero.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 19:01

por debajo de 100€ en campo de unos 70º tienes los Baader Hyperion y los William Optics SWAN. Prefiero los Hyperion, pero los SWAN son mas baratos y de mejor volumen y peso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 02 Dic 2008, 19:52

Hola:

A ver he leido que hay algunos que ha tenido problemas, que han tenido malas experiencia con ese modelo de hyperion, y que han tenido mejor con el vixen.... y he leido q a este precio los mejores son estos 2...

Pues eso lo unico que se deciros esque son problemas de mal enfoke pero nada grave , pero hay usuarios que no utilizan el hyperiojn por ese problema... y ese ususario esta registrado en el foro... aunq lo he visto en otro.

Bueno a lo que voy ... los swan no se donde encontrarlos , solo puedo pillarme los vixen o los hyperion... de vixen hay de muchos tipos...el nlv es el que mas se acerca a mi presupuesto pero no se si me sera rentable.

Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Dic 2008, 20:13

Bueno, ahora si que te he entendido...el problema al que aludes de falta de foco en algunos hyperion, es algo de lo que se quejan algunos usuarios, otros muchos te dirán que a ellos les funcionan de maravilla... yo no he podido probarlos pero si recuerdo una revisión en la revista espacio de un Hyperion de 5mm donde se quejaban de ese problema...también recuerdo el comentario de un forero que decía tener el mismo problema, y que sin embargo un colega tenía otro ocular igualito pero con el que enfocaba perfectamente... será cuestión de que alguna partida o alguna unidad concreta salga defectuosa, si es así y si comprara un Hyperion pediría la sustitución por otro ocular y no creo que te pongan pegas si el de la tienda es medianamente serio.
Yo tengo un NLV de 10mm (y viene de camino otro LV 30mm 2" 60º) y solo puedo decir que es de las mejores compras que he hecho, nitídisimo hasta el mismo borde y un contraste bastante bueno, genial para planetaria y dobles.

Saludos y que aciertes con la compra

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 02 Dic 2008, 20:26

Cuanto te costo el nlv? y donde?
Serie NLV – 31,8mm en astroeduca son esos??

Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Dic 2008, 20:37

si, son esos, pero no los pedí ahí; te informo por privado debido a las normas del foro :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 20:41

no he oido nada acerca de problemas de foco de los hyperiones. Es posible que en Newtonianos, que tienen poco recorido de ocular, si tienen el primario muy alejado o demasiado proximo a la celda, el enfocador no alcance foco. Eso sería un problema de ajsute del telescopio no del ocular.

Tengo un set casi completo de hyperion (5, 8, 13, 17, 21, 24, 31 y zoom 8-24) y no he tenido problemas en ningun telescopio. Tambien he usado otras unidades de hyperion.

¿cual es el motivo de que solo puedas comprar Vixen o Hyperion?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Dic 2008, 20:50

Yo he tenido problemas con foco en Hyperion,pero el problema no es el foco,es encontar foco,si no tienes un crayfor o similar cuesta hacer foco,otra cosa es con enfocadores buenos.

Sin embargo los swan los enfocas en 1 segundo,los hyperion necesitas mas precision,al menos en mi caso y por partida triple,ya he probado 3,no es casualidad.

Quizás los de´más oculares que tengo son menos sensibles al enfoque,por ejemplo el taka de 7,5 es un placer enfocarlo,ya que de entradas tienes buen foco,si lo ajustas aún mejor.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”