Telescopio en el Lidl... a partir del 15 de Diciembre

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 04 Dic 2008, 23:47

No es por llevar la contraria, pero si lo comparas con un ETX-80 por 275 Euros en una tienda profesional especializada, sin agobios, con su flip mirror y barlow interna me parece mejor opción pasar del ETX-70 que, por cierto, creía que no se fabricaba ya.

De hecho estaba convencido que este año Lidl sacaba un ETX-80.

Tengo un ETX-70 en usufructo de un amigo y me parece lo siguiente:

1.- Con el ocular de 24mm, pues como un tubo de prismáticos pero con goto. Un campo de visión de algo mas de tres grados.

2.- Con la barlow o los oculares de mas aumento, me abstengo de comentar.

3.- Con una webcam en foco primario se pueden hacer experimentos interesantes.

Por lo que cuesta no está mal.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 04 Dic 2008, 23:51

Yo gracias a ese telescopio he aprendido casi toda la astronomía que sé.

Sólo no recomendaría los oculares. Pero con unos ploss decentillos tira que da gusto.

Estabilizando bien el telescopio y haciendo con cuidado el alineamiento automático con el ordenador, el goto clava los objetos que se le pidan.

Todos los messier son visibles por descontado.

Lo único malo es que va a pilar y estas dan para un par de noches. Por todo lo demás, áltamente recomendable.

Este verano he hecho un curso de verano de astronomía en la Universidad de Cantabria. Tuvimos dos jornadas nocturnas en el observatorio astronómico de Valderredible. Allí tenían, además del monstruo de la cúpula, el ETX70 del Lidl y el Skylux, además de otros telescopios, por supuesto. Creedme que los usamos esas dos noches en las observaciones del curso. Ningún problema con ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 05 Dic 2008, 00:16

Una preguntilla señores.....¿¿ha subido de precio o yo creía que valía algo menos..... :roll: ...??

179 euros son para pensarlo :cry:

Saludos :o

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 05 Dic 2008, 00:24

Que otros teles suelen sacar? con goto tb? precios,alguien tiene fotos?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Dic 2008, 01:53

El Skylux 70 (refractor de 70 con montura ecuatorial):

Imagen

El LXD 75 (reflector de 150 con montura ecuatorial + goto):

Imagen
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 05 Dic 2008, 02:02

ehh no os metais con el etx-70. Probad a ponerle buenos oculares, y tendreis un telescopio de gran campo maravilloso. Y si pasais del tripode, tienes un telescopio portable con una montura mas que estable que cabe en cualquier mochila, tipo celestron-C5.

y si no os gusta, lo desguazais y tienes motores, engranajes, microprocesadores, espejos, y lentes.... ¿que mas quereis?

Eso si, hace demasiado ruido.

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 05 Dic 2008, 03:59

Hola,Buenas...

Pues por lo que leo (éste año y anteriores) resulta que no tiene mucho de bueno el Meade "ese".

Y esperaros que salga el Skylux..(que lo pondremos tambien por las nubes)...y precisamente tengo uno...jejeje

Sorprendente...¿no será por lo baratos?...ó...¿el Bombo que le damos?...

JaJa...casi 9 meses esperando la oferta de Lidl, para mejorar mi error en mi primer teles (el tan "criticado" B&crown)...y resulta que una vez comprado y probado...joo..solo utilizo la Montura...ya que,eso si, la del b&crown se me rompió (era malisima) pero en observación le da 1000 vueltas al Skylux...y no se si al etx-70 (porque no lo he probado) pero ahí andaran "creo".

Pero en la mayoria de los "foros y sitios" el que no corre, vuela!!

Y como dicen.."cria fama, y echate a dormir" sea para lo bueno, como para lo malo...

Que por ese precio de Lidl, te compras mejores opciones (y no del tipo seben ó b&crown) tipo SW por ejemplo...y ya hablamos de algo, por decirlo de alguna manera, Medio-Decente...

Como siempre, una opinión Más....

-Un Saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Dic 2008, 07:31

rumbert escribió:Os adjunto el enlace a las ofertas del Lidl para el día 15.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar1

Como se puede observar, ahí está el bicho, al lado del microscopio electrónico ;)


Un saludo


Además, también tienen un observatorio portatil para el ETX-70


Comparad con: http://www.skyandtelescope.com/equipmen ... 63022.html :wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 05 Dic 2008, 07:46

Cuanto cuesta el lxd75 ?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Dic 2008, 08:01

Arbacia escribió:Además, también tienen un observatorio portatil para el ETX-70


:lol: :lol: :lol:

El precio sigue siendo el mismo de otros años, lo que ocurre es que después de estas fechas lo suelen bajar. Yo tengo un etx70 de cuando costaban bastante más, y sí que hay diferencia en cuando a mecánica, no en cuanto a óptica. El etx 80 es del mismo tipo que los etx70 actuales, no esperéis más calidad mecánica. En cuanto a la calidad del goto, durante el tránsito de venus por el sol, creo que le toque una vez, durante los eclipses anular y parcial pasados ni una sola vez, creo que no está nada mal.

Yo creo que se le puede sacar rendimiento al etx70, eso sí que nadie espere ver cosas espectaculaces (en objetos extensos probablemente alguno se sorprendería) pero los cúmulos globulares no son su fuerte evidentemente (tiene poca abertura), y en planetaria se difiende. Además podéis comprar el "planetario portátil" :lol: :lol: :lol: que le viene al pelo.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”