Telescopio en el Lidl... a partir del 15 de Diciembre

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 07 Dic 2008, 17:37

Hola moni,

Yo no se nada de astrofoto, pero hace unos meses estuve en una charla de la agrupación astronómica de Madrid que se llamaba "Cómo sacar el máximo rendimiento al ETX70". El ponente sacaba fotos chulas con ese telescopio.

En su página web tienes unas cuantas, de cielo profundo y de planetaria:

http://astrocosmos.es/fotografia-de-cie ... /#more-447

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 07 Dic 2008, 17:59

Gracias Corwin por el enlace, :)

ya veo que la única manera fotografiar con él, es con cuña equatorial y webcam.
Así que me quedaré sólo con el ocular hyperion de 24 y a disfrutar de la observación. :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 08 Dic 2008, 19:30

Yo nunca recomendaría un teles con GOTO a un primerizo...... Rolling Eyes
De hecho al mes del ETX salió el Skylux , con la misma abertura , por 60 €, también me lo compré y fué cuando empecé a aprender astronomía de verdad .....( bueno , astronomía básica , se entiende .... Very Happy )


Bueno, maritxu, la verdad es que yo prefiero que tengan GOTO. Por una razón, el novato puede desesperarse y aborrecer esta afición si no tiene paciencia y tiene que estar buscando los objetos por su cuenta (no e smi caso :lol: ). Cuando ya esté experimentado sabrá buscar las cosas por sus propios métodos y podrá aprovechar el precio de la tecnología computerizada que ya no necesite en ópticas mejor elaboradas.

Supongo que tú refieres a que es recomendable no empezar con GOTO porque así es mayor la satisfacción de encontrar cosas... pero personalmente he comprobado que eso no es siempre cierto.

Saludos.[/quote]
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 08 Dic 2008, 19:57

Haber... y para los entendidos... Entre el Dobson 153/1200 que está a punto de llegarme y este ETX-70. cual es mejor???
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Dic 2008, 21:06

El ETX70!!! :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

ram13
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2008, 23:00

Mensajepor ram13 » 09 Dic 2008, 13:00

A ver si me aclaro un poco mas....entonces lo de ponerle una reflex bien en piggback o con adaptador T a este teles seria mucho peso??se llegaria a romper o quemar los motores????para empezar en astrofoto sin gastar mucho dinero no estaria mal....

nobelillo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor nobelillo » 09 Dic 2008, 17:02

Hola,

No soy muy entendido en el tema y tengo algunas dudas acerca del telescopio que sacará Lidl (ETX-70?)

- Que tipo de montura lleva? Altazimutal? De horquilla?

- Dispone al menos de seguimiento sireral?

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Dic 2008, 18:09

ram13.... los motores no se quemarán... pero perderán pasos... y el seguimiento será un desastre.... las fotos no saldrán bien. Siempre lo podéis probar, pero yo lo tengo y ni se me ocurre. Como mucho le pondría la 400d con el objetivo de serie, y cruzaría los dedos. Prefiero una eq1 sencilla motorizada en AR... y también he tenido esa montura.

Es una montura de horquilla, y se dispone de forma altazimutal.

Sí, lleva seguimiento sideral... se conserva el objeto en el campo del ocular... para hacer planetaria se agradece bastante.

Saludos.

P.D: Tabarro.. no puedes comparar un telescopio con este de juguete. No deberías tener esas dudas. Te mentí en mi último post!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

danierbcn
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Mensajepor danierbcn » 11 Dic 2008, 14:29

hola soy novato en el tema y nuevo en el foro.
y estos reyes mi niño de 8 años nos a pedido un telescopio :twisted:
he estado mirando este del lidl o un celestron 90 eq cual me aconsejais
el del lidl tiene motorizacion para seguimiento de planetas? en el celestron
he visto que se puede conseguir a parte pero creo que sube vastante y por lo que sube creo que hay teles mas buenos con el goto ese incorporado...........y bueno tambien queria saber si el motor es imprescindible en el caso que me decidiera por el celestron
gracias

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 11 Dic 2008, 22:42

danierbcn escribió:hola soy novato en el tema y nuevo en el foro.
y estos reyes mi niño de 8 años nos a pedido un telescopio :twisted:
he estado mirando este del lidl o un celestron 90 eq cual me aconsejais
el del lidl tiene motorizacion para seguimiento de planetas? en el celestron
he visto que se puede conseguir a parte pero creo que sube vastante y por lo que sube creo que hay teles mas buenos con el goto ese incorporado...........y bueno tambien queria saber si el motor es imprescindible en el caso que me decidiera por el celestron
gracias


Hola Danielbcn:

Quizás el GOTO sea demasiado complicado de manejar para un niño de 8 años, y la óptica del Celestron es superior (más apertura), así que yo aconsejaría el Celestron.

La pega es el seguimiento, no sólo de planetas sino del cielo completo... pero en una montura ecuatorial no es complicado re-centrar los objetos.

Suerte con la decisión y un e-saludo.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”