Bresser Skylux (Viene de camino)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Dic 2008, 23:47

Esos 600... ¿no seran leuros, no? :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

chesco25
Mensajes: 24
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor chesco25 » 11 Dic 2008, 00:07

Creo que si, jeje...
No hay que hacer mucho caso a los precios en “leuros” en otros países, ya que suelen variar hacia la baja, por suerte para la venta en España.
Pongo un ejemplo rápido, recuerdo que el lidlscopio del año pasado, en Italia salio a la venta al precio de unos 99 “eurakos” y aquí bajo hasta los 69 o 79 Euros, no recuerdo bien la cifra exacta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 11 Dic 2008, 00:09

Nandorroloco...este hilo cada vez se pone mas interesante :lol: (parezco la bestia negra del Skylux)

Que quede claro que hablo siempre a titulo personal....

" El skylux es un excelente primer telescopio"... :shock: bueno...tanto como excelente...dejemoslo en "apañao"...no tiene recubrimientos, su apertura es escasa, no es luminoso (f10), su calidad mecánica deja que desear, en fin...

"con una apertura decente para empezar".... :shock: decente?...querras decir justa, no?..."decente" para mi son 90 o 102 mm (80mm tambien entraria en el saco, rozando el aprobado). Yo considero una apertura de 70 o 75mm decente, cuando la calidad óptica y mecánica de un telescopio compensa esa apertura…entonces si!!, porque nos encontramos con un telescopio pequeño pero muyyyy bien afinado que seguro nos sorprende.

Y bueno...tampoco aqui estamos hablando de que la solucion fuera un telescopio de 3.000 euros, con Goto y demas complejidades....estariamos hablando de solo algo un pelin mejor en prestaciones, ya que el mercado nos brinda hoy en dia unos precios que no son desorbitados si hablamos de un telescopio de las mismas caracteristicas del Skylux pero de mas apertura, algo de tratamiento…pero igual de simple.

No sé...lo mismo me ve vuelto muy exigente...pero macho, estamos en el siglo XXI, no en 1610, cuando Galileo publicó el "Sidereus Nuncius" :D
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Dic 2008, 00:35

Por pocos euros puedes observar saturno y sus anillos... bueno este año los anillos están bastante de canto... la GMR de Júpiter... cráteres de la luna hasta hartarte... cúmulos abiertos... seguro que a más de uno se le va a caer la baba con M45... desdoblar Castor...
Para mí... es muy buen telescopio para empezar. Por menos de lo que vale un ocular p.e. un Hyperion... tienes todo los elementos para empezar, incluso un estelario para instalarte en el PC... Joer!!! si es la repera!!!
Y lo más importante de todo... para un principiante... aprenderá si lo suyo es pasar frío y frustaciones sólo en la noche. O, si el telescopio se va a quedar en un rincón criando polvo. Lo que digo... es un excelente primer telescopio.... poco dispendio.. máximo disfrute.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 11 Dic 2008, 01:22

Bueeeeeeeeno vaaaalee, doy válido pulpo como animal de compañiiiiiaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Hala!!...a disfrutar del Skylux70, que ahora vienen los reyes :lol: :lol:

Saludos cordiales
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 13 Dic 2008, 13:13

a ver, centraros, por zeus...

por el precio que tiene y pa lo que vale, de miedo. yo lo uso para llevarlo cuando voy de vacas al pueblo, lo saco a ratos, miro un poco la luna y algun planeta, el sol de dia que es mu comodo , y ya esta.

si pa hacer eso necesito gastar 500 euros y llevarme 15 kg me da un pasmo.

eso si, pa ver galaxias y detalles en planetas no vale, pero como ya dije, cada cosa pa lo que vale.

y como primer teles esta muy bien, sobre todo porque sera PRIMER teles, claro, si se pretende que sea el primer y ultimo teles, entonces se va de cu**.
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 13 Dic 2008, 14:26

alf escribió:a ver, centraros, por zeus...

por el precio que tiene y pa lo que vale, de miedo. yo lo uso para llevarlo cuando voy de vacas al pueblo, lo saco a ratos, miro un poco la luna y algun planeta, el sol de dia que es mu comodo , y ya esta.

si pa hacer eso necesito gastar 500 euros y llevarme 15 kg me da un pasmo.

eso si, pa ver galaxias y detalles en planetas no vale, pero como ya dije, cada cosa pa lo que vale.

y como primer teles esta muy bien, sobre todo porque sera PRIMER teles, claro, si se pretende que sea el primer y ultimo teles, entonces se va de cu**.




Si tienes razon,pero comparas este tubo con la Astro-3 (eq-2)y sus pesa.Con la "altazimutal"(tripode malillo)que lleva y la verdad,sigue estando bien,pero de lo que era xD.Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”