Bresser Skylux (Viene de camino)

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 09 Dic 2008, 07:59

En ningun sitio pone Skylux.Sera otro modelo mas malo.Espero que aqui si saquen el verdadero skylux con su ASTRO-3(Eq2)Saludos.Esperamos las fotos de nandorroloco

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 09 Dic 2008, 09:29

He metido la foto del telescopio en la maquina de la verdad y es una montura altacimutal con mandos lentos.

Para niños es mas facil de manejar.

Saludos

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 10:46

Por su precio y como telescopio para regalar a un niño no está mal, pero por lo demas....vamos, que me sobran 60 euros y antes me compro un accesorio para mi teles. A menos que se quiera para bricolaje o "experimentos"...po vale.
Lo que pasa es que somos como niños...vemos un teles puesto en una tienda o gran superficie (como Lidl) a buen precio y perdemos las tuercas :lol: :lol:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 09 Dic 2008, 11:18

Daskur escribió:Por su precio y como telescopio para regalar a un niño no está mal, pero por lo demas....vamos, que me sobran 60 euros y antes me compro un accesorio para mi teles. A menos que se quiera para bricolaje o "experimentos"...po vale.
Lo que pasa es que somos como niños...vemos un teles puesto en una tienda o gran superficie (como Lidl) a buen precio y perdemos las tuercas :lol: :lol:


Hola,

Y si encima una es mujer, el atractivo es demasiado fuerte :lol: :lol:

Pues yo lo tengo, lo he usado y me parece uno de los telescopios mas honestos del mercado.

La unica pega que le puedo poner es el enfocador.

Tere

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 12:49

No pongo en duda la honestidad de ese telescopio, pero debo aclarar que lo digo basicamente desde el punto de vista de que su abertura es escasa, y cualquier libro de atronomia de aficionado siempre te va a recomendar aberturas de 60 en adelante (a mi un 70 me sigue pareciendo insuficiente). Si puedes permitirte un 80 o un 90, para que comprar un 70?, pero con esto no estoy diciendo tajantemente de que el Skylux 70 no vaya bien. Si disfrutas con el y lo usas, pues estupendo. Pero el que lo compre como primer telescopio y luego quiera profundizar mas en la Astronomia, seguramente en muy poco tiempo querrá hacerse de instrumentos con una abertura mas holgada.

Pero creeme cuando te digo que hasta yo me he quedado mirando ese telescopio en el Lidl....tentador, si, pero limitado. tambien por eso vale lo que vale. Nadie regala nada.

Cuando era aun un chiquillo, compré hace muchos años mi primer 60/700, me parecia maravilloso y alucinaba, pero al poco me di cuenta de que estaba muy limitado y era como un juguetito. Para mi el mejor refractor para iniciarse es un 80 o un 90 (con esas aberturas ya se empieza a disfrutar) y mejor aun un 102, este ultimo me parece muy equilibrado y con una abertura muy digna, que podremos conservar durante muchos años. :wink:

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 09 Dic 2008, 13:56

Yo empeze con un refractor tasco de 50mm que me costo casi 10.000pts. El lidlscopio hace 20 años hubiera costado 50.000pts.

Mi primer telescopio "serio", un vixen R90 con montura new-polaris, me costo 125.000pts (el sueldo de 2 meses por aquel entonces).

Evidentemente hay telescopios mejores, pero recuerda que comellas hizo su guia del firmamento con un refractor de 75mm principalmente.

Mi opinion es que todo va demasiado deprisa en los ultimos años y que no se valoran las cosas lo suficiente.

Tere

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 17:05

Bueno...si esto no fuera deprisa estariamos todavia observando con el telescopio de Galileo :lol: . Comprendo lo que dices y es normal tener nostalgia de los primeros equipos y lo que nos costaron y que es muy respetable apreciar los instrumentos pequeños y sacarles jugo (que estoy de acuerdo). Hoy se ha banalizado todo mucho mas y las empresas serias y no tan serias (que son muchas) han infectado el mercado de la Astronomia amateur y del consumidor medio sin experiencia con ofertas a veces engañosas y niveles de calidad que cualquier chaval te tiraria el telescopio a la cabeza.
Sigo diciendo que para un chaval que no tenga recursos o el curioso de turno que pase por el supermercado y quiera tener un telescopio, pues seguramente le haga mucha ilusión, y es la prueba de que se puede acceder al primer escalon de la Astronomia aficionada por muy poco dinero. Pero para la gente que llevamos años observando y somos perros viejos, no deja de ser solo un tubo para iniciarse y ademas mejorable, pues hoy en dia podemos comprar un 90mm completo por 125 euros...una minucia se se compara con las barbaridades que se gastan los chavales en las consolas de juego, por ejemplo.

Tambien antes, empezabas con un 60 o 70mm porque no podias costearte un 90, pero hoy en dia eso ya no es así, y no veo la necesidad de empezar por una abertura de 60 o 70 a menos que seas un niño o un curioso sin experiencia que quiera probar. Otra cosa muy distinta es que la gente experimentada lo compre para utilizarlo como tubo guia o cualquier otro cometido.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 09 Dic 2008, 18:14

Pues vaya,entonces ADIOS al skylux 70/700 con su maravillosa ASTRO-3?

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 18:56

No no...libreme Dios de intentar convencer a nadie en estos menesteres :D , cada uno que haga lo que quiera. Yo solo hablo desde mi experiencia y mis convicciones.
Como me dijeron a mi en su dia...."la experiencia propia de cada uno es siempre el mejor juez"...y suele ser inapelable, porque nosotros mismos nos imponemos el veredicto.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 09 Dic 2008, 19:01

Pero a españa llegara con la Eq2.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”