Refractor para visual de cielo profundo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2008, 10:38

Un tubo S/C de 8" con reductor focal de 6.3,es lo ideal en tamaño y prestaciones,pero te sale por mas de 1000€.


Saludos...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 09 Dic 2008, 10:49

Hola murnau, si el problema es el tamaño, lo que mejor seria un C 8, aunque se sale del presupuesto que tienes, pues contando el reductor de focal estaria alrededor de 1.400 €, aunque siempre puedes intentar encontrarlo de 2a. mano.

En cuanto al tema refractores, y teniendo como tienes una Orion Atlas, entonces la mejor opción seria el Bresser 152/760. pues tiene un tamaño aceptablemente contenido. Otra de sus carácteristicas es que tiene un diseño Petzval, lo cual hace que tenga un campo muy plano y que el cromatismo sea menor que en los tipicos acromaticos chinos a F/5. En cuanto al que te recomienda Snikers, el 150/1200 SW, tiene el problema del tamaño, el tubo es igual de largo que el newton de 10" que tienes en la actualidad, asi que no creo que tenga ninguna ventaja en ese aspecto.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 13:48

Coincido con SERGIT...un C8 o un Bresser 152/760. Esas serian a mi parecer las dos opciones mas validas.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 09 Dic 2008, 21:44

Hola, gracias a todos. No me he explicado bien. Es una cuestión de cambiar "uno" de mis tubos. El sacrificado es el newton por ser el mas aparatoso y aprovechar para hacerme con un refractor de cierta abertura sin que surja un cisma familiar, por ello creo que un 150/750 puede colar. Que os parece un tubo así, diseño peztval (creo que se escribe así), sería un alstar o un bresser. El alstar me puede salir bien de precio por lo que he visto por ahí.
Gracias, de nuevo, a todos.
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 09 Dic 2008, 21:49

Ahora he leido bien a Sergit, eso me ayuda. Gracias. Si hay algo mas que tener en cuenta, espero vuestras sugerencias.
Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Dic 2008, 22:01

Hola.

A que precio te sale???Lo has probado alguna vez o tienes referencias??? lo digo por que es un f5 :shock: si funciona parece interesante.

saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 09 Dic 2008, 23:26

Hola murnau :)

Mira también los Antares/TS de 152mm f/6,6 (990mm de focal). Hace no mucho en Cloudy Nights hablaban muy bien de él, parece ser que tiene un cromatismo bastante contenido. No se si sigue vendiéndose. Aquí creo que lo vendía (o al menos uno similar) Optics Pedret.

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 10 Dic 2008, 03:21

Bueno voy teniendo claras las cosas. La verdad es que el Newton se me había convertido en un lastre, Astrotere va muy bien encaminada poniéndose en lugares :lol: . Creo que para terminar con el contencioso voy a cambiar el Newton por el Alstar y me da igual si tengo que pagar algo, el refractor anda por unos 450 euros y como digo me soluciona el tema, así que lo que tenga que pagar de diferencia me parece barato para aprender a contenerme en el futuro :lol: .
El tubo no lo conozco mas que por referencias, he visto diferencia con el Meade, además del tamaño, el Alstar casí que no me llega a la cintura y eso en este caso es practicamente decisivo para evitar males mayores, el enfocador, el del Alstar no es para tirar cohetes, un piñón cremallera de 4", el del Meade es, o así me lo ha parecido, calcado al del Newton del Lidl, con sus holguras y todo. El diseño óptico como apuntabais es diferente también, voy a creer con fe en la mejor correción del Alstar.
En fin, que si después de someter el Newton a esta drástica reducción, no es bien recibido en casa prometo regalarlo a alguna Asociación o similar (no vale que os asocieis de golpe :lol: ) como merecida penitencia.
Un saludo y os tendré informados :roll:

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 10 Dic 2008, 03:42

Lynx, tienes un privado :D
Saludos

Avatar de Usuario
Adariel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensajepor Adariel » 10 Dic 2008, 09:05

Hola,

yo he tenido el dudoso placer de observar por un Bresser Petzval de 152mm f/5, y me temo que es un pésimo telescopio. El cromatismo, a diferencia de lo que se comenta, es enorme, superior a los acromáticos chinos normales de 12cm f/5 (que ya me parece mucho, no he tenido ocasión de comparar con un 15cm f/5), hasta el punto que, comparado con el Bresser, el ST120 parece un semiapo. Vega en el Bresser (con un Nagler 5mm) mostraba un fantástico arco iris, con el disco más externo (el violeta) de unos generosos 10-15' o así sobre el cielo (sí, cerca de la mitad de tamaño de la luna llena), y la propia Vega era una mancha amarillenta. Lo más gracioso es que, si lo desenfocabas ligeramente, en el centro de la imagen aparecía un punto de color naranja, de manera que, salvo por el rojo, se obtenía una dispersión cromática perfecta :cry: Por lo demás, el campo plano, en visual, no tiene mucho de plano (más aberraciones en bordes que el famoso ST120 o que un ED120 que pasaba por allí, y eso que ambos son dobletes, con el Nagler 31) y el telescopio solo soportaba hasta unos 100-150x antes de que la imagen se degradase notablemente (por el cromatismo y por las aberraciones geométricas de la óptica). Además, el segundo doblete no está bien tratado, así que el contraste es pobre y en objetos brillantes puede aparecer un reflejo adicional, intenso y de 2.5 veces el tamaño del objeto; esa noche no había luna, pero Marte daba bastante miedo cuando se intentaba observar a 150x o 200x (Nagler con Powermate 2x 2"). El punto final de la noche lo puso cuando intentamos observar un pueblo lejano y comprobamos que, gracias al cromatismo y las aberraciones del sistema, resultaba absolutamente imposible enfocar las farolas: lo mejor que se lograba es que la cabeza de la farola fuera una mancha amarillenta, algo más grande de lo que era en sí (que sí se podía ver perfectamente en el ST120 o en el ED120), y aparecía el reflejo azul neón del segundo grupo para "acompañar" la mancha amarilla con un halo azul enorme, a 100x (Nagler 7mm). El ST120 a los mismos 100x (Radian 6mm) mostraba una farola blanco-amarillenta con su correspondiente halo violeta-granate, pero algo más pequeño que el del Bresser (poco mayor de la mitad de tamaño) y, lo que es mucho más importante, infinitamente menos brillante (la décima parte o menos). El ED120 mostraba la farola blanca (era de mercurio, btw) y apenas un halo granate imperceptible donde acababa la iluminación (también a 100x, Nagler T6 9mm).

En resumen, el Bresser es un pésimo instrumento, e incluso para cielo profundo el refractor de 150mm f/8 de Synta es muy, pero que muy superior a este instrumento (mejor contraste, mejor corrección geométrica y sin problemas para pasar de 200x en todos los instrumentos que he visto, y la mayoría pasan de 300x con imágenes decentes).

Siento no tener nada mejor que contar, pero creo que es mejor que sepas esto antes de comprar nada. El Alstar no lo he visto, y el tubo es diferente es posible que sea otro diseño, mejor. Como ha señalado alguien en el hilo, el Antares iba razonablemente bien, aunque tenía serios problemas de desalineados (que fue el motivo por el que dejó de estar en producción).

Byes
LX200 10" Classic - Starfinder 8" f/6 Ecuatorial
ST120 / C9.25XLT + HEQ5-PRO (EQ5 RIP de momento)
Oculares: Konig MK70 40mm - Konig 32mm 2" - Nagler T4 22mm - Nagler T4 17mm - Nagler T6 13mm - Radian 10-8-6-5mm
Meade S4000 Japan SP40 y SP26 - Celestron E-lux 25 - Ultima 7.5mm - Barlow Meade #140 2x
Diagonal Maxbright 2" - Filtro UHC + Lumicon OIII + Fringe Killer 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”