Si,Seben tambien me la colo

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 16:13

e estado calculando el precio del envio y me sale mas caro mandarlo que lo que me costo,de 200 euros no baja ninguno,como puede ser eso si a mi me costo unos 30 euros de alemania a mi casa y al contrario en la misma empresa me cuesta mas de 200,como puede ser esto,e mirado varias empresas y los precios estan x ay

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Dic 2008, 16:16

Hola amigo djmarko. No quiero dudar de tus palabras ni del video pero te quería hacer una pregunta que puede parecer tonta y absurda: ¿al poner el mando has apretado bien el tornillo que lo ajusta al eje del bisinfin? A mi me pasó alguna vez con una montura EQ3 (similar a la tuya) que después de un rato de uso el tornillo se aflojaba y giraba en falso... Bueno, descartado este detalle, yo en tu caso no lo devolvería si los costes superan al menos el 15-20% de la compra. Es una putada, pero así son las cosas cuando compras desde internet.
En tu caso, daría por bueno el tubo que, al fin y al cabo, es lo que has comprado. Más que nada por que la montura esa, según veo en la foto, no es muy apañada y seguramente, en un plazo de tiempo no muy largo querrás comprarte una mejor, que aguante más peso y sea más cómoda.
Probablemente incluso puedas conseguir una montura algo mejor de segunda mano y casi por el mismo precio de lo que te puede costar devolver tu compra.
Deberían quitar de eBay esa tienda pues no eres el primero que compra ahí y le dan gato por liebre....
Bueno, un saludo y ánimo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 16:28

viguri escribió:Hola amigo djmarko. No quiero dudar de tus palabras ni del video pero te quería hacer una pregunta que puede parecer tonta y absurda: ¿al poner el mando has apretado bien el tornillo que lo ajusta al eje del bisinfin? A mi me pasó alguna vez con una montura EQ3 (similar a la tuya) que después de un rato de uso el tornillo se aflojaba y giraba en falso... Bueno, descartado este detalle, yo en tu caso no lo devolvería si los costes superan al menos el 15-20% de la compra. Es una putada, pero así son las cosas cuando compras desde internet.
En tu caso, daría por bueno el tubo que, al fin y al cabo, es lo que has comprado. Más que nada por que la montura esa, según veo en la foto, no es muy apañada y seguramente, en un plazo de tiempo no muy largo querrás comprarte una mejor, que aguante más peso y sea más cómoda.
Probablemente incluso puedas conseguir una montura algo mejor de segunda mano y casi por el mismo precio de lo que te puede costar devolver tu compra.
Deberían quitar de eBay esa tienda pues no eres el primero que compra ahí y le dan gato por liebre....
Bueno, un saludo y ánimo!!


Hola viguri,lo de apretar el tornillo si te fijas bien en el video se puede ver como tambien se mueve la parte contraria,el problema es de los engranajes que debe de habese ido,y se a quedado el tubo suelto,se puede mover con la mano,no merece la pena ni mandar esa pieza,me costaria demasiado,si mandara la pieza a garantia,deberia de pagar yo el envio de la pieza o deberia de correr a cargo del vendedor
saludos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 10 Dic 2008, 18:28

El problema de los envíos fuera de España es que no te los quieren asegurar a menos que lo envíes por correo Urgente, con lo que te sale por el pico y medio que comentas. Yo tuve que mandar unos espejos hace poco también sin asegurar para que no me saliera la torta un pan y acojonado, en cambio la vuelta desde Britain en tres días asegurada sin problemas... magia del Royal British Post.

Yo creo que esa pieza se puede reparar, y que seguro que no es difícil, tienes que desmontar el cacharro e investigar, puede que incluso te lo pases bien, haciendo inventos y aprendas más que comprándote un cacharro "definitivo" al que no te vas a atrever a soplarle ni el polvo.

En mi caso yo tenía 13 años y compré un Zeus refractor, que en aquella época me salió por un riñón para lo que era, he visto modelos de la misma apertura y focal que le dan mil vueltas, pero es un cacharro al que le he hecho tantas modificaciones y cambios de piezas que ya no se le parece. La experiencia es también un grado, y hay que romper cosas para aprender, al menos si eres algo manazas como yo... que le vamos a hacer.

Un saludo y al toro. Aprovecha el cacharro que tampoco es para tirarlo a la basura, hace veinte años muchos hubiéramos matado por él a ese precio.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Dic 2008, 18:44

Yo no entiendo mucho de ebay, pero manda un correo a consultas para averiguarlo... se supone que, si tiene garantía, debería correr por su cuenta... no sé...

Y lo de la diferencia de precio, es diferente para particulares que para empresas... muuuuuuy diferente.... jeje

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 10 Dic 2008, 19:16

hola.
la verdad que si es 200-1000 real, tampoco puedes pedir mucho,
si se ve algo decente con el y cumple ya es...

no se como sera el cajetin de ese bisinfin, pero puede que esten flojos los tornillos de regulacion que llevan, de una mala cadena de montaje o lo que sea,
si fuera eso, tiene facil solucion,
prueba a ver si ves esos tornillos y que tal estan.

si no, tendrias que habrirlo a ver que tal esta dentro.

saludos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 10 Dic 2008, 19:19

por cierto coincido con heavymetal,

tampoco entiendo mucho de ebay, pero creo que si mandas una queja le suman puntos por malos vendedores o algo asi.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 10 Dic 2008, 20:05

davidmallorca escribió:por cierto coincido con heavymetal,

tampoco entiendo mucho de ebay, pero creo que si mandas una queja le suman puntos por malos vendedores o algo asi.


Hombre,si cumplen con la garantía no deberías hacer esto,se supone que se hace si hay algún problema,pero si el vendedore responde no está bien opinar antes de ver si realmente te soluciona el problema.

Yo me dedico a vender muchas cosas y hay veces que si no respondo al msn una tarde ya empiezan en foros diciendo que me he fugado y cosas de esas,no hay que ser alarmista hombre.

REspecto los gastos de envio,es el cliente el que tiene que cargar con ellos,pues es el el que compra fuera a un fabricante,otra cosa es que en España tubiese servicio técnico o algo similar,pero pocas compañías de hacen cargo,hasta dudo que las que lo hacen sea por obligacion.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 10 Dic 2008, 21:55

Hola a todos.

¿Apretastes el embrage de ese eje?, si no es eso, me imagino que el bisinfin no llega a los dientes de la corona y por eso no la mueve, tendria que tener unos tornillos para poder ir acercando el bisinfin a la corona, de esta manera puedes ajustar la dureza del movimiento de este eje, no lo aprietes mucho tiene que tener un pelin de juego.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 22:00

Pues esta tarde e desmontado para ver el problema y lo k tiene es k el sinfin se a comido 4 centimetros de corona y se a quedado sin dientes,osea que muy mal arreglo tiene,lo que e hecho es darle la vuelta al tornillo y ponerlo al otro lado,el problema vendra cuando se coma tambien ese lado,la corona parece se a quedado sin dientes en una parte,una caca de vaca
En cuanto a los votos de ebay yo vote al recibir el producto y probarlo,no tenia nada que se viera el dia que llego,vote positivo,aparte ellos no se niegan a arreglarlo,el problema es k tengo yo k mandarlo y el porte me cuesta mas que el telescopio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”