Consulta con 2 modelos de telescopios

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 05 Dic 2005, 14:14

Muchas gracias aymard por tu ayuda :o .
Creo que dejo atrás mis dudas con este tema y será unos de los 2 Celestron que comentaba. Respecto al modelo, después de leer el foro y comprobar que esto de comprarse un telescopio trae a todo el mundo de cabeza (sobre todo a los que empezamos), me decantaré no tanto por el tema de la luminosidad-apertura, si no en este caso por el peso. Tengo problemas de espalda, por lo que cargar con los casi 40 kg del C200N puede ser un problema (voy para 40 tacos :( ). Además vivo en Madrid Capital y aunque soy consciente de la contaminación lumínica, la mayoría de las veces (sobre todo para empezar con nociones básicas de manejo), pensaba utilizarlo en la azotea, no obstante, me tengo que enterar de una asociación para salir alguna noche con ellos y aprender de la gente.
Creo que el C150N y sus 16 kg me están convenciendo, no obstante, me acercaré a una óptica donde los tengan expuestos a echar un vistazo y hacerme la idea.
Por cierto, se que son para espacio profundo, pero ¿será posible observar planetas del sistema solar con ellos desde mi azotea?.
Nota: disculpad las preguntas básicas (algunas obvias) y agradeceros este magnifico foro de ayuda, del cual estoy aprendiendo bastante.
Byktor

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Dic 2005, 22:02

Hola, no había visto tu respuesta.
byktor escribió: Además vivo en Madrid Capital y aunque soy consciente de la contaminación lumínica, la mayoría de las veces (sobre todo para empezar con nociones básicas de manejo), pensaba utilizarlo en la azotea, no obstante, me tengo que enterar de una asociación para salir alguna noche con ellos y aprender de la gente.

Lo de salir con una asociación es una buena idea.
La azotea te servirá sin problemas en planetaria para no tener que moverte, y con un filtro adecuado en teoríapuedes observar cielo profundo.


byktor escribió:
Creo que el C150N y sus 16 kg me están convenciendo, no obstante, me acercaré a una óptica donde los tengan expuestos a echar un vistazo y hacerme la idea.

Bien pensado.

byktor escribió:
Por cierto, se que son para espacio profundo, pero ¿será posible observar planetas del sistema solar con ellos desde mi azotea?.

Sí, perfectamente. No es que sean para espacio profundo, es que por su relación focal (f/5) son muy luminosos y eso es bueno para cielo profundo, pero no significa que no sirvan para planetaria (y viceversa). Aunque una barlow no te iría mal para sacarle más aumentos a los oculares (y quitar un poco de brillo a las imágenes de los planetas).
Otra ventaja de los f/5 es que su tubo es más corto, por lo que pesan menos, así que te irá mejor que uno de focal más larga.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”