TELESCOPIO Y FOTOGRAFIA

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Dic 2008, 16:10

Hola.

Estas liado por que creo que estas buscando algo que te sirva para astrofoto y diurna, y me temo que no lo encontraras al 100%.

Lo mas util seria un teleobjetivo fotografico. Te permitiria hacer algo de Luna, pero planetas y campos estelares olvidate. Los planetas te saldrian muy pequeños, simples puntos luminosos. Los campos estelares te saldrian como rayas luminosas debido a que no contrarrestas la rotacion de la tierra. Para ello necesitas de ese "motorcito" que mencionas, una montura.

Si te pillas un telescopio, pierdes todos los automatismos de tu camara. El sistema de enfoque manual es distinto, trabajas a una focal fija, no tienes diafragma, casi siempre por no decir siempre tendras que utilizar tripode por la alta focal, piensa para que te puede servir un objetivo asi en foto diurna :?

Creo que si quiere algo medio polivalente deberias mirarte los Borg, pero repito que no tendras resultados 100% en ninguno de los dos ambitos.


saludos


Edito: Busca en internet info sobre "plancheta ecuatorial" , tambien esxisten monturas fotograficas motorizadas sin llegar a ser monturas astronomicas, busca el astroeduca la marca Lunatico

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 11 Dic 2008, 20:25

Hola a todos.

Lo que buscas es un ED80 o similares, y lo complementas con una buena montura ecuatorial, cuando quieras pajarear lo montas en un tripode con una buena rotula, mira en esta pagina http://foro.photodigiscoping.com/index.php

Salud a todos.

Sercall
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00

Mensajepor Sercall » 11 Dic 2008, 22:46

Hola, gracias por tanta lluvia de respuestas.
La verdad es que creo queno me he expresado bien con lo de terrestre, hablo de mirar la montaña a unos 40 kms de casa, por lo uqe tampoco me interesa una calidad extrema.
Prefiero calidad en astronomía, y hacia ahi voy a tirar, se que unas fotos de planetas estrellas y demás necesitan una montura motorizada, pero imagino que no hará falta que compre todo de golpe, de echo prefiero comprar ahora el mejor telescopio que me pueda permitir con 400€ que tengo y luego mas adelantte comprar la montura motorizada (no se si se llama así).

Bueno pues con lo dicho me gustaría poder escuchar consejo sobre telescopios concretos y esaas cosas.

GRACIAS

Sercall
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00

Mensajepor Sercall » 11 Dic 2008, 23:24

Entre estos dos cual os quedaríais???


Telescopio Celestron NexStar 1000mm/114 SLT


Telescopio Celestron NexStar 650mm/130 SLT

No entiendo muy bien la diferencia y me gustaría que me lo explicaseis si fuese posible. Gracias

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 12 Dic 2008, 02:29

Hola la diferencia viene indicada por los números, aqui los verás, normalmente escritos al contrario 114/1000 y 130/650, de esta forma se está hablando de abertura/distancia focal, 114 mm de abertura y 1000 mm de distancia focal.... El primero tendría una relación focal de 8.7 (f/8.7) y el segundo f/4.2, Indicaría que el segundo sería mas luminoso para fotografía, es decir que podría trabajar con tiempos de exposición mas cortos, otra cosa sería la calidad para fotografiar, no sé nada de estos telescopios. Te recomiendo que eches un vistazo por astrofotografía y ojees los equipos, comentarios y los trabajos que hacen los compañeros, para que puedas ir haciéndote una idea de conjunto. Tiene mucha mas miga de la que puede parecer en principio, te lo digo por experiencia :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 12 Dic 2008, 02:30

Hola la diferencia viene indicada por los números, aqui los verás, normalmente escritos al contrario 114/1000 y 130/650, de esta forma se está hablando de abertura/distancia focal, 114 mm de abertura y 1000 mm de distancia focal.... El primero tendría una relación focal de 8.7 (f/8.7) y el segundo f/4.2, Indicaría que el segundo sería mas luminoso para fotografía, es decir que podría trabajar con tiempos de exposición mas cortos, otra cosa sería la calidad para fotografiar, no sé nada de estos telescopios. Te recomiendo que eches un vistazo por astrofotografía y ojees los equipos, comentarios y los trabajos que hacen los compañeros, para que puedas ir haciéndote una idea de conjunto. Tiene mucha mas miga de la que puede parecer en principio, te lo digo por experiencia :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 12 Dic 2008, 21:48

Hola a todos.

Como te comentaba en el otro mensaje el ED80 se ajusta bien a lo que buscas, yo lo tengo y junto con una diagonal lo utilizo principalmente para terrestre, mira en el subforo de astrofotografia lo que puedes hacer con el como te recomiendan.

Salud a todos.

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 12 Dic 2008, 22:20

Sercall escribió:Lo voy a utilizar con una Nikon D300


Yo tengo la D300. Compré un SW ED80 pensando sólo en astrofoto, pero ahora lo empleo de vez en cuando también en terrestre. Para que te hagas idea, se comporta exactamente igual que un tele de 600mm.

El rendimiento óptico está bastante bien. Por supuesto no esperes la calidad de la misma focal en Nikon. Pero teniendo en cuenta que el ED80 vale unas veinte veces menos que el Nikkor de 600, la relación calidad precio del SW es más que buena.

Eso sí, con el teles, sea el ED80 o cualquier otro, vas a perder toda la electrónica de la cámara (disparo exclusivamente en manual, sin autofoco y sin fotometría), lo que en el caso de la D300 y para terrestre, no es decir poco.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”