Adios Pentax

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 12 Dic 2008, 22:45

Hola Manuel, mira todo lo que te rodea y dime qe no tienes nada fabricado en china, será muy muy raro que no tengas nada.
En china se fabrica caca, pero también mucha calidad.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 12 Dic 2008, 22:54

Hola,

Desde luego que esta es una muy mala noticia…a este paso cualquier día nos dicen que desaparece Takahashi, TeleVue o Astro-Physics. De Pentax solo tengo tres oculares que utilizo para muy alta resolución, y para mi son insustituibles a la hora de exprimir al máximo las cualidades de mis telescopios. Si al final deciden acabar con todo el material para Astronomía, el mercado de ocasión de Pentax comenzara a subir y subir como ya sucediera con Zeiss.



Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 12 Dic 2008, 22:58

alfalben escribió:Hola Manuel, mira todo lo que te rodea y dime qe no tienes nada fabricado en china, será muy muy raro que no tengas nada.
En china se fabrica caca, pero también mucha calidad.

Saludos


Si lo se,por eso he dicho que muchas veces no tienes mas remedio y cada vez mas y sin darte cuenta,en cuanto a la calidad,no se acerca a la europe, americana o japonesa,ni de lejos,pero esa es mi opinión.


Saludos...

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 12 Dic 2008, 23:18

Esperemos que la calidad de lo made in China solo sea cuestión de tiempo, porque de lo contrario, mal asunto. En su defensa, puede decirse que algunas cosas ya empiezan a dar signos de calidad, es más, estoy convencido de que si dispusieran del presupuesto de alguna de las grandes firmas, seguro que a más de uno nos daban una grata sorpresa.


Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Dic 2008, 01:19

mucha gente piensa que comprar algo hecho en china, con mano de obra casi regalada, es sinónimo de una calidad pobre. Hace unas décadas se decía lo mismo del material made in japan, y mira ahora... Takahashi no empezó siendo una marca estrella, y ahora está donde está por méritos propios. Con esto quiero decir que los chinos están aprendiendo a hacer las cosas bien y hay material que antaño sería inaccesible para muchos de nosotros y ahora casi todo el mundo se lo puede permitir.

Respecto a lo de Pentax, es una mala noticia, sobre todo porque sus astrógrafos desde el más pequeño al más gordo, tienen una reputación contrastada. Veremos que pasa con la herencia que deja.

Saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Dic 2008, 08:51

kothaar escribió:.. y hace un tiempo había rumores de que los chinos compraban Celestron, sabeis en que quedó esto...


Pues creo que, afortunadamente, se quedo con celestron. Y digo afortunadamente por que creo que estaba en manos de Tasco :roll: ...

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”