Nueva compra, es buena?

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Nueva compra, es buena?

Mensajepor leon1234567890 » 12 Dic 2008, 10:56

Hola, nose si este tema va aqui o en astrofotografia, espero no equivocarme, sino que los moderadores muevan el hilo y disculpas.

Bueno el caso es el siguiente, yo buscando una camara para astrofoto, he encontrado una camara sony cyber-shot DSC-P93A, no es reflex pero me cuesta muy muy poco para lo que tiene, tiene un zoom optico de 3x tiene una focal 2,8-5,2, longitud focal 7,9-23,7, es de 5 megapixel, tiempo de obruptacion 30-1/1000 seg, ISO Autom., 100, 200, 400, graba video, y bueno otras muchas cosas mas, el caso es que esta camara al ser antigua hace ya unos 8 años que salio al mercado, pues esta baratilla, y he visto que tiene 30 segundos de exposicion, la verdad es que de momento no me he adentrado en el mundo de la astrofotografia y me gustaria saber si esta camara es buena para iniciarme en la astrofotografia de cielo profundo, pero no para galaxias, ya que se que las galaxias necesitan mas tiempo de exposicion, pero por ejemplo para la nebulosa de orion y las pleyades si me serviria asi como a algunos objetos que brillen mas o menos asi.

me la aconsejais para ir empezando con cielo profundo? he visto que muchas personas del foro han hecho fotos con tomas de 30 segundos y la verdad son impresionantes, por eso digo de comprarme esta camara antes de ir a por una reflex, luego que me decis?

alguien la tiene y le ha dado buenos resultados para lo que es?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 12 Dic 2008, 11:26

Busca en internet y encontraras muchas fotografias de cielo profundo realizadas con cámaras no reflex en afocal. Verás que aunque algo sale, los resultados comparados con una reflex son infinitamente pero que infinitamente peores. Con cualquiera reflex digital de gama baja los resultados son buenos y actualmente no hay tanta diferencia de precio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 12 Dic 2008, 16:35

ya se que los resultados no son nada espectacular, pero nose, pense que esta camara al tener 30 segundos de exposicion, podria sacar mucho mas que con mi neximage que no puedo sacar nada, solo planetaria y a v eces ni eso :oops: , ademas nose usarla para larga exposicion porque la tengo modificada, pero saca las mismas fotos que si no la tuviera modificada y ya he preguntado en el foro pero nadie me ha contestado, asique por eso pense en comprarme la camara que mencine antes, ademas las reflex por lo menos donde yo vivo y las paginas web que he mirado no bajan de los 200€ y la camara que digo cuesta 60€ por lo que creo que la diferencia es bastante grande teniendo en cuenta mi capacidad economica, me resulta mas asequible y me la podria permitir.

pero claro yo pido una opinion antes sobre esta camara para saber que opinais de ella o si por el mismo precio podriais aconsejarme otra mejor o si podre sacar objetos mas o menos brillantes con tomas de 30 segundos.

por poner un ejemplo, me comentaron que las pleyades las puedo sacar con tomas de 4 segundos, y orion con tomas de 10 segundos se empieza a ver.

pero lo que nose es si podre hacer fotos de algun objeto mas, por ejemplo la galaxia de andromeda podre sacar algo de ella con 30 segundos de exposicion? podre sacar algun objeto mas?

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 13 Dic 2008, 00:03

Hola,

Esa cámara te irá bien para realizar fotos por amplificación afocal con un adaptador universal. Podrás fotografiar planetaria, estrellas dobles .... etc, pero, para lo que llamamos "cielo profundo", no es la mejor opción. Yo utilizo una Pentax Optio para esta técnica de fotografía con resultados satisfactorios (por lo menos para mi).
De todas forma, me parece una buena compra si pretendes iniciarte en el mundo de la astrofoto, verás que con un poco de empeño consigues buenos resultados y nosotros los veremos.


Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 13 Dic 2008, 01:17

Gracias Omicron, se que no es la mejor opcion para cielo profundo lo que pasa es que como he dicho antes el presupuesto aun no me llega para una reflex asique mientras espero a ver si con esta camara me puedo apañar un tiempecillo, solo hasta que me compre la reflex.

ya vereis resultados con esta camara a ver que tal salen.

porcierto la luna de esta noche es espectcular, joe, ¡¡que grande!! :shock: .
me encanto verla asi.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 13 Dic 2008, 11:34

Que la disfrutes!!!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 15 Dic 2008, 21:32

Hola, al final no me compre esta camara que dije en el primer post, a cambio he encontrado otra mejor por el mismo precio, tiene 4 megapixel y una exposicion de 64seg por lo que podre sacar mejores tomas seguramente y como maximo tiene ISO 800 es una kodak easyshare.

a ver que tal va en astrofoto.

Un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”