YA ESTÀN AQUÍ!!!

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

YA ESTÀN AQUÍ!!!

Mensajepor Quili » 13 Dic 2008, 10:54

Ya están aquí mis oculares. Por fin! Mes y medio han tardado en llegar. Como hace tanto frìo y no llegaban, lleguè a pensar que se habîan quedado en California, al solecito y se negaban a viajar, jejejejeje.
Pero ya están aquí. No son ninguna marca espectacular, son dos OWL, despuès de la compra del GSO no me quedó para más.
Siento no poner fotos, pero no me acuerdo cómo se suben (si los genios son despistados, yo soy Einstein).
Pues son 2 owl, de 11 y 16 mm respectivamente. Son los 2 de 1,25. Los comprè asî para no andar cambiando el adaptador, ya que todavîa me cuesta, que soy novata!!
Tuvieron buen estreno, anoche, con el pedazo luna que habìa. Ya sé que no son Ethos o nagler, ni hyperion.... Pero me serviràn hasta que pueda renovar el vestuario.
Lo que decîa, la luna espectacular anoche, y eso de poder ir acercándome segùn cambiaba de ocular, no tiene nombre.
Yo los veo bien para el precio que tienen, una buena nitidez y la respuesta con el dobson fue genial.
No pude evitar apuntarle a Oriòn. Betelguese con el 11 es una autèntica bola de fuego y la nebulosa me gustó más con el 16, creo que se apreciaban mejor sus detalles, las estrellas interiores...
Asî que ya tengo 3 criaturas, falta por llegar el UHC, que también va ya por el mes.
Ya os contarè.
Gracias forer@s por leerme.
Esta semana se me pasò por la cabeza abandonar la aficiòn y vender el teles. Ahora sè, que aunque caigan chuzos de punta, yo no me muevo de aquì. Anoche fuí mi feliz.
Un beso
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Dic 2008, 11:34

Estupendo Quili!!!!!!
Tómatelo con calma ....... en todas las aficiones hay períodos de mayor o menor actividad . A mí me encanta la pintura , pero llevo año y medio sin tocar un pincel ..... pero ahí los tengo , en el cuarto de los trastos en fase de hibernación :lol: Sé que algún día me levantáré de la cama y pintaré un cuadro grandioso....... :lol: :lol: :lol: ( Bueno , más bien un cuadro grande ....) Con la Astronomía pasa lo mismo , pero lo importante es que el día que te apetezca tener la posibilidad de, en cinco minutos , tener tu Dobson montado y darte un buen paseo por el cielo . :wink: Ahora a disfrutar de tus nuevos oculares !
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2008, 14:40

Maritxu a ver cuando nos cuelgas alguna fotillo de tus cuadros, tengo mucha curiosidad por ver algúno,,,enga mujer... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 13 Dic 2008, 14:58

Enhorabuena por los oculares, como bien dices no son de alta alcurnia pero dan muy buenos resultados.

Supongo que son los de 80º, ¿no? ya nos irás ampliando las experiencias que tienes con ellos.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 13 Dic 2008, 19:00

Gracias Maritxu por los ánimos! A ver cuando vemos un cuadro tuyo, como dice Jordillo.
Si pintas como decoras tu casa, eres muy buena. Me gustò mucho.
Rumbert, aunque no sean los mejores, los aprovecharè de la mejor manera. Cuando la hucha estè llena, hay un nagler de 13 mm, que tiene mi nombre, jejejejeje
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 13 Dic 2008, 23:58

Enhorabuena Quili.

Esos oculares dicen que van muy bien para el precio que tienen.

Cuando le enchufes a la nebulosa de Orion con esos 80º y el uhc vas a llorar de la emoción. Y si no, ya me contarás.

Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 Dic 2008, 09:45

Quili escribió:Si pintas como decoras tu casa, eres muy buena. Me gustò mucho.


Gracias Quilli , no te imaginas la cantidad de trastos interesantes que deja la gente junto a los contenedores de basura......... :twisted: :twisted: :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 14 Dic 2008, 11:00

maritxu escribió:
Quili escribió:Si pintas como decoras tu casa, eres muy buena. Me gustò mucho.


Gracias Quilli , no te imaginas la cantidad de trastos interesantes que deja la gente junto a los contenedores de basura......... :twisted: :twisted: :twisted:

Joder, maritxu, ya entiendo lo del Takahashi

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”