Algunas dudas sobre el material del LB12

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Algunas dudas sobre el material del LB12

Mensajepor byktor » 14 Dic 2008, 10:23

Buenos días a todos,

disculpad que os haga una nueva consulta sobre el LB12, pero estoy juntando "duros" y una de las opciones que he considerado es este teles. El problema me ha surgido en que dentro de casa no me va a entrar entero, por lo que dentro de ella (y con suerte que no se me enfaden -ya sabéis :roll: -) solo podría guardar los barriletes con el primario y el secundario, es decir:

http://www.astrocoolpix.net/blog/wp-con ... B19%5D.jpg

Guardando las barras y los soportes de madera:

http://www.astrocoolpix.net/blog/wp-con ... B15%5D.jpg

en el sótano. Pero el problema es que en esté hay cierta humedad y a veces, cosas con madera que he guardado, se me han abonbado cuando ha estado en contacto con el suelo o la pared. ¿Es de contrachapado la madera que lleva el LB12?. Lo digo porque no se que calidad tendrá esta madera y si aguantará en buenas condiciones.
En definitiva, me ha dado la aperturitis y estoy haciendo "encaje de bolillos" a ver cómo me puedo hacer con uno, pero creo que voy a tener que desistir...ya se sabe, los pisos de Madrid no son precisamente Buckingham Palace y con el espacio extra que dispongo, me estoy asegurando que no me quede sin teles a los 2 meses...
Muchas gracias a todos.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 14 Dic 2008, 10:30

La madera es de contrachapado pero bastante dura. Mas dura que los muebles de Ikea.

Contra la umedad podrias colocar dentro de la caja del telescopio alguna bosas de esas que recoje la humedad.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 14 Dic 2008, 10:37

Buenos días
La madera de la cuna en de aglomerado plastificado, trabajado con bastante pulcritud. Si tienes la precaución de poner la cuna un poco separada del suelo con algún aislante, no creo que tengas problemas con la humedad.
Yo también tengo problemas de espacio en casa y lo tengo montado en el dormitorio cubierto con una funda de PVC color blanco, es un poco trasto, pero te terminas acostumbrando a su presencia fantasmal :eeeeek: .
Por lo demás, te animo a que te lo compres, no te va ha defraudar.
Un saludo.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2008, 10:46

Byktor, Olvidate de las cajas. Ganarás mucho espacio.

Puedes colocar la base y sobre ella el OTA inferior. El OTA superior lo guardo en una caja de cartón que hice a medida y que abulta poco más de lo que abulta el tubo superior. Esa caja la transporto dentro de una bolsa azul de IKEA -por las asas de la bolsa- y sobra sitio en la bolsa

La base es un tablero de partículas (conglomerado) no hidrófugo. Tiene un recubrimiento de tipo melamina con tacones (los cantos) tambien de melamina. En caso de intensa humedad esto no previene el inicio del deterioro del conglomerado. Ahora bien, eso ocurrirá en caso de grandes humedades persistentes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 14 Dic 2008, 11:23

Siempre puedes ponerle una buena maceta encima, y dejarlo a modo decorativo en el salón....

Mi mujer está colando de momento... :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 14 Dic 2008, 11:50

Yo seguire informando porque lo tengo en la terraza permanentemente , cubierto con una funda de Orion la parte optica y encima otra de telegizmos para dobsons.

Tambien utilizo cables elasticos para evitar que las fundas hagan vela y salga el bicho volando como ya me paso una vez. Tambien tengo otros cables en las esquinas de la pared para evitar que gire o haga ningun movimiento.

Por el momento , todo perfecto.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 14 Dic 2008, 12:51

Gracias a todos. Lo que me preocupaba era la cuna, ya que no le veo el hueco en casa dada la base circular de 60cm de díametro. El sótano al no tener suelo, es de cemento, da humedad. Lo que voy a hacer es bajar una estación metereológica y ver la humedad quie indica.
La idea que me proponiais de meter el OTA Primario dentro de la cuna sería ideal si tuviese hueco para la base de la cuna, pero no lo creo, así que las opciones creo que pasan por el OTA primario y secundario en casa (lejos de humedades) y la cuna en el sótano...bueno, antes de decidirme voy a ver el tema de la humedad del sótano...no me gustaría quedarme sin teles a los 3 meses...
Gracias compañeros :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”