Telescopio en Aldi

Elfons
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00

Telescopio en Aldi

Mensajepor Elfons » 15 Dic 2008, 16:21

Pues eso, un teles refractor en Aldi a partir del 22. Os pongo las características, el precio y el enlace.

• Aumento: x262.5.
• Diámetro del objetivo: 60 mm.
• Incluye: oculares, espejo diagonal, bandeja, lente de aumento, brújula, filtro lunar, mapa celeste, etc.

3 años de garantía del fabricante


http://www.aldi.es/OFFER_E_MO/OFFER_52/OFF20.SHTML

¿lo conoce alguien?

Por cierto hoy compré mi primer telescopio (lidl), el fantástico etx70. Esta noche hace despejado aquí en el sur (aunque un frío que pela también) e intentaré ir al campo a estrenarlo. Por cierto, ¿alguna recomendación para la primera observación? Gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Dic 2008, 16:42

Rópa de abrigo... y monta y desmonta el telescopio en casa si puede ser. Así, cuando estés en el campo estarás entrenado. Un juego de pilas de recambio... nada da más rabia que quedarte sin energía y tener que marchar por ese motivo.

y mucha paciencia.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Dic 2008, 17:13

Sobretodo cubrete bien las manos con guantes y unas buenas botas, un gorro es indispensable, son los tres sitios expuestos por los que se pierde más calor. Lleva siempre ropa de abrigo de sobra, no cuentes con la que llevas por la calle en la que vas caminando, cuando estés a oscuras, observando estarás quieto y necesitarás el doble de abrigo.

No es exagerado, piensa que muchas veces los principiantes hemos tenido que dejar una noche fantastica con el frio, después de pasar un mal rato tiritando y con las consecuencias que vienen al dia siguiente.

Preparate alguna lista de objetos interesantes y fáciles y lleva ensayado el asunto de casa.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 15 Dic 2008, 17:44

Los de Aldi estan tirando la casa por la ventana....ese telescopio es un excelente instrumento...lentes tratadas, buena mecanica, se consigue bastantes aumentos, buena abertura, una montura decente...que mas queremos por 40 euros :D

XD...a algunos comercios deberian multarlos por semejante trasto inservible...bueno, no, el tubo nos puede servir como rodillo para amasar pan... :lol: :lol: :lol:

Bueno todo es coña por supuesto, pero no seria yo quien comprara ese engendro, ni siquiera como tubo para guiar.

Respecto a la recomendacion sobre la observacion...está despejado aqui en el sur, si, pero ten cuidado que hay un viento muy desagradable, y preparate para congelarte... :D :D


Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 15 Dic 2008, 19:15

Cualquier buscador de 60mm es mejor que "eso".
Es que si fuera real lo que anuncian sobre el teles, tendria mejor rendimiento que el takahashi fs60 y el televue-60 xDDDD

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 15 Dic 2008, 22:23

Daskur escribió:Los de Aldi estan tirando la casa por la ventana....ese telescopio es un excelente instrumento...lentes tratadas, buena mecanica, se consigue bastantes aumentos, buena abertura, una montura decente...que mas queremos por 40 euros :D

XD...a algunos comercios deberian multarlos por semejante trasto inservible...bueno, no, el tubo nos puede servir como rodillo para amasar pan... :lol: :lol: :lol:

Bueno todo es coña por supuesto, pero no seria yo quien comprara ese engendro, ni siquiera como tubo para guiar.

Respecto a la recomendacion sobre la observacion...está despejado aqui en el sur, si, pero ten cuidado que hay un viento muy desagradable, y preparate para congelarte... :D :D

En unprincipio pensé que hablabas en serio,pero al ir leyendo, ya me di cuenta
Ese trasto no aguantará siquiera sus aumentos resolventes medios que son 60x.Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor CieloNegro » 15 Dic 2008, 22:49

Daskur escribió:, no, el tubo nos puede servir como rodillo para amasar pan... :lol: :lol: :lol:



Calla, que aún nos saldría el pan amargo... :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 15 Dic 2008, 22:55

Oye, pues fuera de coña, que a mi se me había pasado por la cabeza comprarlo, porque la montura tiene pinta de ser facil de adaptar para unos prismáticos. ¿que opinais?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 15 Dic 2008, 23:03

:lol: :lol: :lol: Ese fue el telescopio que me regaló mi marido por san valentín :lol: :lol: :lol: . Me está guardando el polvo en la terraza hasta mañana que se marchará con el camión de la basura porque ya tengo el ETX70 :D .

marques EL trípode y la montura son lo peor...

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 15 Dic 2008, 23:06

Hombre....en la foto solo se vé un trocito del tripode, habrá que ver como será... :lol: :lol: , pero no sé, creo que un tripode fotografico economico seria mejor que eso.

Lo que mas me gusta del telescopio es el buscador... :lol: :lol: :lol:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”