¿Realuminizar o no?

cazafotones
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2008, 00:00

Mensajepor cazafotones » 16 Dic 2008, 16:56

Gracias por la información viguri.

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 16 Dic 2008, 17:26

Hola cazafotones.

Yo sigo pensando que las finas rayitas que describes no le hacen absolutamente nada a tu espejo, si lo realuminizas ya te darás cuenta de ello.
Muchísimos espejos sufren de lo mismo o cosas peores como acumulacion de polvo y dan imágenes más que aceptables.
Simplemente quiero decirte que no te alarmes, esas rayitas y nada, es lo mismo.
saludos.
Juan

cazafotones
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2008, 00:00

Mensajepor cazafotones » 16 Dic 2008, 22:13

Gracias por el consejo Juan. Desde luego si me puedo ahorrar el gasto... en tiempos de crisis no está de más.

Este fin de semana saldré de observación e intentaré fijarme a ver si detecto algún defecto notorio. Como comentan los compañeros del foro: falta de nitidez o halos alrededor de objetos luminosos. Si no detecto nada fuera de lo normal por supuesto que se queda como está, con no mirar pa dentro tengo bastante :lol:

cazafotones
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2008, 00:00

Re: ¿Realuminizar o no?

Mensajepor cazafotones » 21 Dic 2008, 23:39

Hola amigos.

Este fin de semana he aprovechado el buen tiempo para salir a observar con mis espejitos rayaditos y la verdad es que no he notado ningún defecto. Por lo menos en visual todo seguía como hasta ahora,
Parece que al fin y al cabo algunas rayas pequeñas no son tan importantes, así que por ahora no toca realuminizar.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Realuminizar o no?

Mensajepor carlosz22 » 21 Dic 2008, 23:45

Me alegro que no haya sido muy grave lo de las rayas en el espejo, por algo se dice que hay que tener muchísimo cuidado al limpiar.

En ASAAF estamos montando una campana de aluminizado de espejos, por ahora para practicar con los aluminizados usamos una campana "pequeña" para espejos hasta 25 cm.

Esperamos montar en un par de años una grande para espejos de medio metro :D

Así tenemos para aluminizar espejos en España que no hay nada :x

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

cazafotones
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2008, 00:00

Re: ¿Realuminizar o no?

Mensajepor cazafotones » 22 Dic 2008, 11:56

Excelentes noticias carlosz22 :multi:

Ya es hora de que podamos renovar nuestros espejos sin tener que enviarlos al extranjero con todo lo que ello supone.

Sería interesante que cuando tuvieseis listo el sistema nos proporciones mas información.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”