celestron Refractor AstroMaster 70 EQ vs 70 AZ

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

celestron Refractor AstroMaster 70 EQ vs 70 AZ

Mensajepor sira77 » 17 Dic 2008, 13:47

Hola a tod@s,os agradecería si me pudieráis dar información sobre el celestron Refractor AstroMaster 70 EQ y el mismo modelo pero AZ. Yo no tengo ni idea de telescopios y le quiero comprar uno a mi pareja,nunca ha tenido uno y me han dicho q estos estarían bien para un principiante. Me gustaría saber q es lo q se puede ver a traves de éstos,es decir,si se ve algo más q puntos luminosos,si pudierais poner algúna foto de lo q se puede ver a través de elos para hacerme una idea os lo agradecería,porq al ser de la gama para principiantes pues no se si serán buenos o no. También me gustaría saber las diferencias entre ambos y cual me recomendaríais.
Por favor contestadme pronto....q sino se queda sin Reyes!!!! ;-)
Muchas gracias!!!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 17 Dic 2008, 13:58

Hola sira77, bienvenid@ al foro. Ese telescopio es relativamente "light". Si puedes hacerte con uno que tenga una abertura un poco mayor sería ideal. Al menos de 80 mm. Yo tube uno de esos, un celestron PowerSeeker de 80 y me dio un buen resultado. Ya lo cambié por otro modelo de más abertura.

Las vistas de la Luna son muy agradecidas aún con equipos modestos. Pero si quieres profundizar un poco, manda la abertura. Da igual el equipo que uses, las estrellas seguirás viéndolas como puntos luminosos, aunque percibirás muchísimas más que a simple vista. Objetos curiosos son los cúmulos de estrellas, que los más luminosos ya los verás bien con un 70mm. Algunas estrellas dobles, alguna nebulosa ténue, intuirás alguna que otra galaxia... pero siempre bajo cielos lo más oscuros y limpios que podáis.

¿Desde dónde vais a observar? Animo con la compra y ya nos contarás.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 17 Dic 2008, 14:03

hola, siempre mejor los eq que los az.
eso quiere decir que orientado hacia el norte, al encontrar cualquier objeto, planeta, luna, le dara a una ruedecita y el teles perseguira el objeto. eso se llama equatorial.
los AZimutal los mueves a mano arriba/abajo izq/der...

hay poca diferencia economica y mucha en cuanto a comodidad.

saludos y bienvenid@.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 17 Dic 2008, 14:34

El AZ para un principiante es mas facil de manejar, pero una vez aprendes un poco como te ha dicho antes David el EQ es mucho mas comodo.
Por estas epocas suele salir en el lidl el telescopio equivalente al EQ por 70€. Mira en la web por si tuvieras suerte.
Por cierto, enhorabuena a tu pareja, siempre desee que la mia me regalara un telescopio y me quede con las ganas (De que me lo comprara, ya que el telescopio me lo compre yo :D )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Dic 2008, 16:59

Ahora mismo tienes el ETX 70 AT en el Lidl por 170 € más o menos. Es un telescopio computerizado muy bueno para empezar. El solito te busca los objetos que le marques y también los sigue mientras se desplazan en el cielo gracias a sus motores de seguimiento. Muchos hemos empezado con el y te puedo asegurar que se le saca mucho partido.La mayor parte de los foreros, no se han desprendido de el aunque luego hayan adquirido equipos superiores.
Bienvenida al foro.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Dic 2008, 21:55

Y tambien quiza saquen de nuevo el refractor de 70mm de todas las navidades que es muy recomendable tambien por el precio que tiene. Es como el 70EQ que has puesto por unos 75€.

Aunque como dicen los compañeros si puedes ve a por algo de mas diametro. Cual es tu presupuesto?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Dic 2008, 21:57

Ahhh no habia leido a nirgal.

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 17 Dic 2008, 23:05

Pues mi presupuesto es de 200 euros como mucho,sé q con ese dinero no puedo comprar gran cosa,pero como es para un principiante q creo q no tenga ninguna idea de telescopios...vamos q así ve si le gusta la cosa y si es q sí(q es muy probable)pues ya más adelante compraríamos otro.... Con ese presupuesto los que he visto son estos:
-Refractor AstroMaster 70 EQ (celestron)
- Refractor AstroMaster 70 AZ (celestron)
- Reflector AstroMaster 114 EQ (celestron)
- etx 70 de meade(creo q es ese el q he visto en el catalogo del lidl por 179 euros)
Me han comentado q el q estaría mejor sería el 114EQ,pero q no se recomienda porq aunq lleve una barlow se le añade más vidrío q no es de buena calidad....no sé,yo ni idea de estas cosas....así q agradezco todas vuestras sugerencias y consejos.
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Dic 2008, 23:24

El mejor de esos es el 114. El tema de la barlow que quizas hayas leido es en referencia a otro tipo de reflectores de 114 mas cortos, pero ese de celestron no es de esos.

Si te entra el etx 70 en el presupuesto es interesante tambien, en el caso de que a tu pareja le gusten los cacharros electronicos que te lo van haciendo todo. Tiene funcion goto, esto es que tu le pones en el mando el objeto que quieres ver y el telescopio se mueve solo y te lo muestra. Con este es mas dificil que se aburra.

El de 114 es mas artesanal, hay que mover el telescopio a mano para buscar los objetos con un mapa. Si es de los pacientes que cuando les gusta una cosa se ponen hasta que la dominan este le gustara.

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 18 Dic 2008, 00:17

Pues no sé q hacer,porq la verdad es q es bastante impaciente,pero con las cosas q le gustan(en plan informática,programación y esas cosas....)se pasa el tiempo q haga falta con tal de q esté perfecto.....así q no sé....
Cuál os parece mejor???el 114eq o el etx70??con cual se ven más cosas y con mejor calidad??a mi es q me habían comentado q los celestron eran los mejores...pero vamos,yo ni idea....os agradecería todas las sugerencias y consejos q tengais
Muchas gracias!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”