enfocador crayford

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

enfocador crayford

Mensajepor pacote » 17 Dic 2008, 18:57

Queria saber desde cuando monta este enfocador el tubo de sky watcher 200/1000, me venden un tubo sw 200/1000 y no se si lo trae,he preguntado cuanto tiempo tiene el tubo haber si asi se puede saber

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Dic 2008, 19:02

Buenas,

Yo tengo el SW 8", me vino con el enfocador crayford, en su día lo pregunte en el foro y la conclusión es que algunos comercios le retiran el crayford que viene de serie y le colocan un cremallera, luego venden el crayford. Yo lo compre en astroeduca y me vino directamente de fabrica, para mí sorpresa venía con el crayford.

De todos modos no me convenció mucho esto que te comento en el párrafo anterior....
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Dic 2008, 19:18

Lo normal es que le preguntes al que te vende ¿qué enfocador lleva?...
Yo tengo un 8" y lleva un cremallera... pero lo compré de segunda mano... calculo que tendrá un par de años el tubo, aunque lo he motorizado y ahora no lo cambio por nada. Por si te sirve.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Mensajepor pacote » 17 Dic 2008, 21:06

me ha dicho que tiene 4 años, y no me dice nada del enfocador,pone algo en el enfocador si es crayford, otra cosa es fundamental que lo lleve o para un principiante no lo voy a notar

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Dic 2008, 23:33

Si el enfocador es de cremallera, verás que cuando se extiende el tubo... aparece la cremallera por debajo de él, y hay un pequeño pasillo para que esta pase por el aro del portaocular, justo donde están las rodetas de enfoque y su eje. Si es un crayford, no lleva la cremallera, pero por contra el tubo tiene un asiento plano por donde el eje de las ruedas de enfoque hace que se mueva. No sé si me explico... pero sólo con ver la parte de abajo del enfocador, por donde se desplaza el eje de enfoque... ves si es de un tipo o de otro. No es una marca que esté serigrafiada... es un tipo de mecanismo.
Con 4 años, el enfocador de serie es un cremallera. No es necesariamente malo.... pero es que ahora nos hemos acostumbrado a enfocadores muy sutiles... digamosle así.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Dic 2008, 13:40

nandorroloco escribió:No es necesariamente malo.... pero es que ahora nos hemos acostumbrado a enfocadores muy sutiles... digamosle así.
Saludos.


Y que lo digas macho, el crayford de GSO es una maravilla por lo que cuesta tal cual sale de la caja :D pero si se le da un repasito tal y como describe un enlace que pasó Maese Arbacia por estos lares, ya es increible la suavidad de movimiento, si es que no necesitas hacer fuerza con el, posas los dedos con delicadeza sobre la ruleta, los mueves un poco y ya está en movimiento, si los de GSO ya van así, no quiero imaginarme un feathertouch o un moonlite.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”