¿China o Japón?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

¿China o Japón?

Mensajepor inavarro88 » 03 Dic 2005, 22:21

Pregunta sencilla:

¿Qué escogerían entre un reflector chino de 150mm en montura china y un reflector Japonés de 135mm en montura japonesa?

Ya tá
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Dic 2005, 23:55

Cómo que ya tá?....jejeje. Si indicaras un poco más las carácterísticas de ambos igual la elección sería más fácil. Así con sólo esa información no tengo ni idea cual elegir. :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Dic 2005, 00:03

Te comento:

-Skywatcher 150/750 en Eq5
-Vixen 135/720 en GP2

Y esto creo que si es todo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Dic 2005, 00:12

Vixen 1 SkyWatcher 0

Me quedo con el Vixen.

Piensa que solo la montura Vixen barre a la EQ5 y la deja a la altura del betún.

Lo tengo claro.

Un saludo Inavarro.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Dic 2005, 00:32

Joer, lo peor es que pienso lo mismo, pero queiro este telescopio para años (muchos años) y no sé si un 135 se me va a quedar corto enseguida, aunque con la calidad de un Vixen a lo mejor se me quedaría más corto el otro. La verdad es que no sé, tengo dudas por todos los lados, ¿135 no será poco para cielo profundo? Planetaria, sinceramente, no me preocupa.

Esto de pillarse un teles le crea a uno una angustia :? ...

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Dic 2005, 00:44

Eso tiene fácil arreglo Inavarro: haz un esfuerzo, ahorra un poquito más y cómprate un Vixen 150 con la GP 2.
Personalmente creo, que en cuanto a la óptica se refiere, la diferencia no es muy grande en los Newton. No obstante iría a por el Vixen.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Dic 2005, 00:57

Seguramente pases muchos años pensando que el teles que tienes se te queda corto... pero es cierto que un 135mm se puede decir que no es un teles para toda la vida. Ahora bien un 150 ya es otra cosa y éste sí que puede durarte muchos, pero muchos años. Para mí 150 es lo mínimo es reflector, al igual que 100mm para refractores. Respecto a la calidad... coincido en que en reflectores y de tan poco diámetro no debe ser muy distinta. SW está dando muy buen resultado y la gente está contenta con sus reflectores. En este caso el presupuesto es el que manda. Lo que sí que no tiene comparación es como bien indican, la montura. Ahí amigo mio las diferencias sí son abismales.
Pd. No te angusties. Si te sirve de algo, todos hemos pasado por esa misma situación. :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Dic 2005, 01:18

Sobre lo del 150, pues si, es una buena opción, pero ¿tanta diferencia hay en 1,5 cm de diámetro? ¿Diferencia de magnitudes alcanzables y resolución? De todas maneras creo que el 150 sí puede ser una salida "para toda la vida" pero, en principio tengo un presupuesto de unos 700-800€, más lo que consiga ahorrar de aquí a un año más o menos que es la fecha sobre la que pienso comprarme el bicho. Para mí no es fácil ahorrar cantidades, teniendo en cuenta que soy estudiante, que no tengo curro y que mis ingresos son... los que son :? Aunque sé que la precipitación no es el mejor camino, me parace que llegar a esos 1200 me será imposible en un plazo razonable.
Cada día tengo más claro que estoy más confundido

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2005, 01:54

Invarro88,

¿Porqué en vez de mirar que máquina quieres comprar no lo haces al revés y te fijas un presupuesto primero? Dada tu condición de estudiante, fijaté un límite realista. Aún así, el presupuesto se te disparará. Piensa que tras el super-tele con la super montura querrás tener un buen ocular, o dos, y unos filtros y un CCD y...

Fijate un presupuesto que puedas mantener durante un periodo aceptable y dentro de él mira opciones. Aqui todo va por módulos. Más adelante cuando cambie tu fortuna (y tu aficción) podrás cambiar o mejorar el equipo.

En mi caso opté por un 150/1200 sobre la eq3-2 (¿que birria no?). Se que dentro de poco cambiaré la montura (quizá el mismo año que señalas tu para aumentar tu presupuesto), pero de momento, con los ajustes que le he hecho (mira en astrobricolage) me apaño con esta.

..

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Dic 2005, 23:42

inavarro, no te angusties buscando un teles para toda la vida, si sigues toda la vida en esta aficion ese teles no existe, :shock: . Por lo tanto, yo te recomiendo que te compres uno que puedas disfrutar ahora, ya tendras tiempo de cambiarlo cuando tengas mas dinero (y lo querras cambiar, jeje).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”