Combinación de oculares...pregunta.

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor TIRI » 17 Dic 2008, 21:17

Hola, sí es la gran pregunta y sobre todo los primeros oculares que compraría.... pero llegan los Reyes y pediré unos oculares... 8)

Ya tengo el kit de Celestron que venía con el equipo, pero me quiero superar, y principalmente estoy pensando en observaciones de CP.

Tengo un SW150/750 y una de las combinaciones que me planteo es la siguiente: (debido a que llevo gafas he potenciado un ER >15)

** Vixen LW 22mm (x34)
** Hyperion 13 y 8mm (x57,7 y 93,75)
** Meade 5000 UWA 4,7mm (x159,6)

El tope en euros estaría en el Vixen.... aunque nada es fijo.

Qué os parece la combinación? Sugerencias?

Gracias.
Angel

EDITO. Bueno para planetaria se admiten sugerencias tambien.
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 17 Dic 2008, 21:30

Los Hyperiones no son caros y van muy bien.

Yo tengo esos dos, y alguno más, y para mejorarlos hay que gastar bastante más.


saludos

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 17 Dic 2008, 23:48

Gracias Interjavi,
he visto en tu perfil que tienes el Hyp de 24 y un TV radian de 3mm. Qué tal te van... son tambien de mi interés...

Saludos.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Dic 2008, 01:39

El Radian es magnífico en planetaria cuando hay que meter aumentos (siempre que la focal y el seeing lo permitan) y muy cómodo por su eye relief, su copa de goma ajustable y por su campo aparente, y es un TeleVue.

El Hyperion de 24 me gusta menos, digamos que no va mal, pero los otros, sobretodo el 13 y el 8, son mejores.

En ese orden de precios, creo que el WO SWAN 25mm está mejor.


Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 18 Dic 2008, 14:28

Hola TIRI, tengo el Vixen LVW de 22 mm. y la verdad es un estupendo ocular para observacion de grandes campos, pues esta muy bién corregido, dando unas estrellas puntuales prácticamente hasta el borde y da unas imagenes muy contrastadas.

Los otros dos oculares no los he probado, pero en focal corta una muuy buena opción a un precio razonable seria el Vixen LV (o NLV) de 4 mm., también lo tengo y en planetaria, Luna y dobles va muy bién. Tampoco estaria mal el William Optics SPL de 3 mm. que en tu telescopio daria 250 aumentos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor TIRI » 21 Dic 2008, 17:46

Hola de nuevo,
primero gracias Sergit e Interjavi por vuestros comentarios. He tardado un poco en contestaros, lo siento! :oops:

Sergit, sí, había visto los LV (NLV) de Vixen, tienen mejor precio que el Meade y posiblemente me decante por el LV de 4mm (x187.5) y me quede con el de 6mm de Celestrón que tengo y así cubra el rango de aumentos (x34, Lw 22mm; Hyperion 13/8 x57,7 y 93,75; Celestrón 6mm x125, y LV 4mm x159,6)

Necesito un ER alto por las gafas, aunque intentaré probarlos antes si puedo... incluso he llegado a leer en el foro de CN que precisamente un ER medio (12/15mm) es mejor para observar con gafas ya que los que tenemos gafas intentamos acercarnos por defecto al ocular y la contrapartida son los efectos blackouts en oculares de alto ER. Eso es lo que interpreto yo, si estoy equivocado me gustaría que me lo cometaráis.

Interjavi, creo que los Hyperion 8 y 13 son la opción sí o sí... :mrgreen:

Saludos.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2008, 22:38

Yo no veo muy recomendables unas extracciones pupilares de 12mm para gafas, lo mejor es ir a lo seguro, a partir de 15mm.

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor carlosz22 » 21 Dic 2008, 23:36

Yo utilizo oculares con una extracción pupilar de 12 mm y necesito las gafas para observar y se hace un poco incómodo, pero con práctica se pilla el truco para mirar.

Aun así, digo como Mintaka, mejor de 15 mm para arriba :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor Titanio » 23 Dic 2008, 23:15

Hola

Yo os recomendaría que os quitaseis las gafas al observar, si nunca lo habeis hecho intentarlo a ver que pasa.

saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Combinación de oculares...pregunta.

Mensajepor carlosz22 » 24 Dic 2008, 14:01

Titanio escribió:Hola

Yo os recomendaría que os quitaseis las gafas al observar, si nunca lo habeis hecho intentarlo a ver que pasa.

saludos


Tal y como tengo la vista, yo sencillamente no puedo quitarme las gafas :wink:

Un saludo y feliz Navidad :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”